martes, 3 de abril de 2007

"LA SEGUNDA PALABRA DE JESUS EN LA CRUZ"

Luc. 23: 34 "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Gracias Jehová por tu Palabra. Ministra Espiritu Santo a través de este mensaje. Reprendo todo plan del enemigo de las almas, en el nombre de Jesús. Declaro victoria y desato bendiciones de Jehová sobre todo lector, en el nombre de Jesús. Amén.

No es un secreto para nadie el sistema de vida que llevamos en estos los últimos tiempos.

Vivimos en un constante bombardeo de lo que nos rodea.

Las circunstancias, las dificultades y los afanes diarios

nos golpean incesantemente.

Cuando estamos bien en el trabajo o en los estudios,

entonces tenemos problemas en la casa,

cuando estamos bien en la casa,

entonces el tránsito vehicular nos asedia con las voladoras, los motoconchos, las patanas, los camiones, los taxis, las guagüitas de edesur, las guagüitas de agua a granel, las guagüitas de helados, los semáforos, los tapones, etc. etc. etc.

Cuando nó, entonces nos llega la noticia de que asaltaron a fulano,

de que secuestraron a mengano,

de que asesinaron a sutanejo,

de que almendrejo tuvo un accidente,

de que se nos daña el vehículo,

de que en los colegios piden muchas cosas,

de que no podemos con nuestros ingresos cubrir el vendabal de gastos de un hogar en estos días,

osea, que tenemos un panorama desolador,

y muchas veces nos premian con la noticia de que esta va a ser una temporada activa de huracanes,

y vemos como la amenaza de Irán,

la guerra de Irak,

las muertes en Afganistan,

los terremotos y los tsunamis atacando,

el petróleo subiendo y por ende los combustibles,

todo esto es como para uno explotar.

Daniel ya lo profetizaba, diciendo que la gente correría de acá para alla y de allá para acá,

realmente nos encontramos de frente a un escenario completamente profetizado por Dios

y esto por supuesto nos hace a los cristianos

estar cada día más firmes en la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Vemos como nos rodean los que nos golpean,

muchas veces nos quieren golpear directo a la cabeza.

Siempre tendremos personas que se nos levantan en contra,

pues estamos rodeados de muchas personas cuyos corazones solo abunda

la envidia, la maldad, la crueldad, la impiedad

y por tanto tratan de destruirnos.

Decía el salmista en el Salmo 109: 4 "En pago de mi amor me han sido adversarios"

satanás siempre utilizará esas personas en nuestra contra,

pero en el nombre de Jesús serán cortados como la hierba si no se arrepienten,

por eso es hora de nosotros meditar en la Palabra pronunciada por nuestro Señor en la cruz :

"Padre, perdónalos que no saben lo que hacen".

Queremos tomar muchas veces venganza por lo que nos hacen,

pero en esta hora vengo a decirte que la venganza es de Jehová.


No hace mucho tiempo que pasé por una situación en que Dios me controló y le dejé a Él que peleara mi batalla.

Siempre he tenido la particularidad de que no me gusta la música alta,

en muchas ocasiones cuando no conocía a Cristo,

tenía muchos problemas con esto,

pues cuando un vehículo se paraba frente a mi casa con la música alta,

yo salía a reclamar y tenían que bajarme la música,

era un pleito que siempre tenía,

incluso con vecinos que tenían su música alta en sus casas.

Verdaderamente era muy obsesivo con esto,

era extremadamente intolerante con la música alta.

Pero Dios me fue controlando poco a poco y era poco frecuente ver pleitos míos por la música alta.

Cuando había un vehículo con la música alta todos los vecinos estaban enseguida a la expectativa a ver mi reacción que por lo regular era violenta.

Hasta que ya Dios me ministró en esa área de mi vida.

Hará cosa de siete meses que se estacionó una Jeepeta casi frente a mi casa con una música que sobrepasaba lo máximo que puede soportar el oído humano,

era algo exageradamente alto lo que tenía esa jeepeta con la puerta de atrás abierta.

Todos los vecinos estaban a la expectativa,

yo me quedé tranquilo y me puse a orar.

Mientras oraba, el Señor me inquietaba a que saliera a buscar unas herramientas que tenía en la guagua,

pero yo no quería salir para que los vecinos no creyeran que yo iba a salir a pelear,

pero el Espíritu Santo prácticamente me empujó a buscar las herramientas a la guagua, y salí.

Cuando salgo,

los vecinos abrieron los ojazos,

esperando el pleito,

ahora es el pleito...!!!, ahí viene!!!, cavilaban entre sí, casi frotándose las manos,

pero yo salí sereno,

y cuando abrí la puerta de la guagua para sacar las herramientas,

en medio de una música que dejaba sordo a cualquiera,

en ese mismo momento se apagó la música,

y sonó algo como que el equipo se había fundido,

y mis hermanos y amigos

jamás volvió a encender!!!,

el Señor Jesucristo le dañó el radio

y para glorificarse lo hizo en el momento en que yo salí,

pues le había entregado ese problema a Él

y gracias a Dios el peleó por mí.

Jesús cuando estaba en la cruz sabía que aquellas personas que estaban frente a Él no sabían lo que hacían

y por eso clamó al Padre por el perdón de esas personas,

este es el ejemplo a seguir,

cuando nos maltraten,

no tomemos venganza,

dejemos que Dios pelee por nosotros,

orando al Señor para que perdone a nuestros verdugos

y dice la Biblia que la venganza es de Jehová,

al contrario hagámosle el bien

y estaremos amontonando ascuas de fuego sobre las cabezas de nuestros adversarios que nos persiguen.

Es tiempo de clamar por el perdón de ellos,

es tiempo de decirle al Señor:

Padre, perdónalos que no saben lo que hacen!!!.

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: