jueves, 28 de febrero de 2013

"SOBRIEDAD DEL MATRIMONIO"

Foto por: www.espaciomix.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS”, Hebreos 13: 4.

 

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento a los lectores y lectoras, en especial a los matrimonios y a las parejas, líbralos de todo mal, llévate todo lo que no es tuyo, santifícalos y ten misericordia Dios mío. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

El matrimonio ha perdido sobriedad y solemnidad.

 
Es preciso entender su significado, a fin de asumir las responsabilidades perennes, que este compromiso implica para toda una vida.

 
Y para entenderlo obviamente debemos buscar la esencia misma de la palabra Matrimonio.

 
Dios se encargó de darle nombre y apellido al compromiso de un hombre y una mujer cuando se van a unir en Matrimonio.

 
Y lo hizo con palabras entendibles, ordenando a que las parejas que van a contraer nupcias, supieran que desde ese momento en adelante serían “UNA SOLA CARNE”.

 
Pero, ¿qué es lo que ha pasado con tantos divorcios, con tantos problemas en la gran mayoría de los matrimonios?

 
Lo que ha ocurrido es que se ha dejado apagar el amor, y eso no puede ser.

 
Los matrimonios que no están verdaderamente comprometidos con el amor del uno hacia el otro y viceversa están abocados a destruirse.
 

Y el éxito de la duración de un matrimonio radica en mantener encendido ese amor que los unió desde el primer día.

 
Ahora bien, son incontables las causas que apagan el amor y obviamente destruyen los hogares.
 

Existe un enemigo de las almas que va a originar todo lo que pueda destruir un matrimonio, pues su misión es hurtar, matar y destruir, pero Cristo vino a des-hacer las obras de ese enemigo de las almas.

 
Por tanto vamos a reforzar, a fortalecer los matrimonios con la protección de Dios y la Cobertura del Espíritu Santo, haciendo a Jesús el Eje principal de su relación.

 
Tan pronto aplicas la Biblia a tu Matrimonio, entonces estarás obedeciendo a Dios y obviamente tu relación no desvanecerá. 
 

Él ordena a darle la suficiente y necesaria

 
SOBRIEDAD DEL MATRIMONIO

 

Ustedes deben ser honrosos primeramente en el Matrimonio y el lecho sin inmundicias, evitando la fornicación antes del Matrimonio y no adulterar jamás, tanto el hombre, como la mujer, “HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS”, Hebreos 13: 4.

 

Dios le da pautas a cada uno de los cónyuges:

 

Las casadas deben de estar sujetas a su maridos, “LAS CASADAS ESTÉN SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS, COMO AL SEÑOR, PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASÍ COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES SU CUERPO, Y ÉL ES SU SALVADOR”, Efesios 5: 22-23.

 

Pero el hombre tiene mandatos de Dios también, “MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA”, Efesios 5: 25.

 

La responsabilidad de mantener un Matrimonio es compartida entre ambas parejas, mitad y mitad, los dos tienen en sus manos el obedecer estos preceptos divinos y  obviamente mantener el Matrimonio por toda una vida.

 

Esa antorcha del amor jamás podrá ser apagada si le obedecen a Dios.

 

No dejes apagar el amor hacia tu pareja. 

 

Van a existir mil razones que tratarán de apagarlo, pero aférrate a Dios y tu Matrimonio será toda una bendición.

 

En estos tiempos tan difíciles que vivimos, este humilde obrero de Dios te trae esta Palabra Santa y Perfecta de Dios para que tu Matrimonio permanezca indestructible.

 

Esto continuará….

 

Dios les guarde,

 

Héctor Paula.

 

No hay comentarios: