lunes, 29 de agosto de 2016
"LOS ERRORES QUE COMETEMOS"
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
Salmos 19: 12, ¿QUIÉN PODRÁ ENTENDER SUS PROPIOS ERRORES? LÍBRAME DE LOS QUE ME SON OCULTOS".
Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Intercedo ahora, Padre Celestial, por todos los lectores y lectoras, dales sabiduría de lo alto, protégelos y líbralos de todo mal, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
MENSAJE:
Sabemos que no somos perfectos.
Todos cometemos errores.
Es importante comprender lo que Dios nos quiere decir referente a este gran tema, fundamental para todas las relaciones humanas, ya sea en el matrimonio, en la relación Padres-Hijos, en el trabajo, en los estudios, en todo nuestro entorno.
Pero quiero detenerme en la relación de matrimonio, en lo que tiene que ver con los errores que comete su pareja.
Lo primero es establecer una escala de valores de errores.
Existen errores grandes, medianos y pequeños.
Los grandes errores obviamente tienen sus consecuencias. Si usted le es infiel a su pareja, tendrá que saber que este es un error grande, sus efectos son devastadores y destructivos.
Los errores medianos y pequeños tenemos que abordarlos con sabiduría de Dios.
Ahora bien, lo que usted tiene que determinar con estos errores medianos y pequeños es la cantidad de errores que comete su pareja en una escala de 1 a 100.
Si su pareja sólo comete 5 errores en esa escala, es porque tiene 95 cosas buenas, y eso tiene su valor positivo. Si ese es su caso, déjeme decirle que tiene una gran pareja, porque todos cometemos errores.
Usted no puede valorar su pareja por esos cinco errores, usted tiene que valorarla o valorarlo por las 95 cosas buenas que tiene, porque si sólo tiene en cuenta las cinco cosas malas que tiene, entonces jamás podrá haber una relación feliz.
Y es que
"LOS ERRORES QUE COMETEMOS"
Son inherenes a todo ser humano.
No podemos convertirnos en jueces y verdugos con nuestra pareja, en el caso de que su pareja tenga una valoración de 95 en cosas buenas y 5 en errores.
Pero, si su pareja es lo contrario, que tiene sólo 5 en cosas buenas y 95 en cosas malas entonces su relación será una relación tóxica, no valdrá la pena, tiene que establecer metas de mejoras, tiene que pedirle a Dios que intervenga con emergencia.
Es hora de entregar la relación del matrimonio a Dios, es hora de que Jesús sea el eje central del matrimonio. Es hora de comprender que el matrimonio hay que salvarlo.
Todos cometemos errores.
No puedes condenar a tu pareja porque cometa errores en pequeñas escalas, solo ora para que Dios fortalezca tu pareja y esos errores se puedan enmendar.
El salmista lo decía, no podemos entender nuestros propios errores y le pidió a Dios que lo librara de los que le son ocultos, Salmos 19: 12, ¿QUIÉN PODRÁ ENTENDER SUS PROPIOS ERRORES? LÍBRAME DE LOS QUE ME SON OCULTOS".
Cristo te ama !!!
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario