lunes, 26 de septiembre de 2016

"COMPLEJO DE SUPERIORIDAD"

Resultado de imagen para fotos de humillacion






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 3, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO"


Gracias Dios mío por tu Palabra, ayúdanos a entenderla, a conocer la revelación que quieres darnos, necesitamos sabiduría de lo alto, bendice a cada lector, a cada lectora, glorifícate en la vida de cada uno de ellos y de ellas, mira sus luchas y dificultades, dales luz para que salgan victoriosos, victoriosas, lleva sus cargas para que les sean mas ligeras y líbralos de todo mal, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Es muy notorio este sentimiento de complejo de superioridad que observamos en tantas personas que nos circundan.

Es como si fuese una pandemia.  

La gran mayoría presume de ser superior y la humildad escasea a todos los niveles.

A veces no queremos entender el carácter de Dios, la razón de nuestro existir.

Dios nos creó para salvación, nos hizo según su semejanza.  Obviamente el hombre falló, le desobedeció a Dios desde la misma creación, y el pecado ha permeado a la humanidad desde esa desobediencia de Adán y Eva.

Hoy nos encontramos con una humanidad muy compleja, donde los conflictos y las diferencias se han adueñado de todos los estamentos de las sociedades, abarcando conflictos familiares, laborales, de padres a hijos, de hijos a padres, incluso de naciones contra naciones.

Pero Dios ha querido traernos su exhortación a que seamos humildes cada día más.

La vida es corta, muy corta y que lindo es cuando somos humildes, cuando reconocemos nuestras fallas y podemos pedir perdón.

Pero observamos todo lo contrario, las personas cada vez más agresivas y violentas y vemos todo lo que acontece a nivel mundial, como se ha extendido la violencia a niveles alarmantes.

Tenemos y debemos dejar a un lado todo

"COMPLEJO DE SUPERIORIDAD"

Dios nos ordena a que no hagamos nada por contienda o por vanagloria.

Nos exhorta a actuar con humildad.

Nos expresa que estimemos a los demás como superiores a nosotros mismos, que seamos humildes,
Filipenses 2: 3, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO"

Siempre he dicho que el Evangelio es la única institución que se crece hacia abajo, es decir, que mientras más nos humillemos, mas creceremos espiritualmente, y nos estaremos acercando más a lo que Dios ha establecido.

Rompamos esa cadena de complejo de superioridad en el nombre de Jesucristo, vamos a pedirle al Espíritu Santo que nos haga más humildes.

Tenemos que orar, clamar, rogar a Dios para poder llegar al grado de humildad que Él quiere de cada uno de nosotros, porque por nuestras propias fuerzas no podremos.

Jesús es el mejor ejemplo de humildad. Vamos a imitarlo.

Jesús te ama !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: