viernes, 29 de noviembre de 2019

“AUTORIDAD RESCATADA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Marcos 1: 27, “Y TODOS SE ASOMBRARON, DE TAL MANERA QUE DISCUTÍAN ENTRE SÍ, DICIENDO: ¿QUÉ ES ESTO? ¿QUÉ NUEVA DOCTRINA ES ESTA, QUE CON AUTORIDAD MANDA AÚN A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, Y LE OBEDECEN?”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, danos sabiduría de lo alto, guíanos cada día, ayúdanos a perseverar hasta el fin, sin tus fuerzas no podemos, aumenta nuestra fe día por día, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La autoridad es una columna importante en toda la interrelación humana, sin autoridad no se puede administrar nada.

En la familia, si se pierde la autoridad, los hijos andarían sin rumbo y a la deriva, en los gobiernos, si se pierde la autoridad, entonces la delincuencia toma las calles.

La autoridad tiene una característica muy importante y es que se hizo para ejecutarla, ella se otorga y es necesario ejercerla, si usted es policía y no ejerce la autoridad que le ha sido otorgada, se constituye en un policía no funcional.

En el evangelio sucede lo mismo, Jesús nos dio la autoridad para vencer a los demonios, “Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD PARA SANAR ENFERMEDADES Y PARA ECHAR FUERA DEMONIOS”, Marcos 3: 15.

Y lo que está ocurriendo es que la iglesia no está tomando esta autoridad, se está dudando, porque la fe va mermando mucho en estos tiempos proféticos.

Pero Dios nos está exhortando a que le pidamos esa fe sobre natural que mueve montañas y así poder tener la

“AUTORIDAD RESCATADA”

Esa misma autoridad que Jesús ejerció, y que todos se asombraban, “Y TODOS SE ASOMBRARON, DE TAL MANERA QUE DISCUTÍAN ENTRE SÍ, DICIENDO: ¿QUÉ ES ESTO? ¿QUÉ NUEVA DOCTRINA ES ESTA, QUE CON AUTORIDAD MANDA AÚN A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, Y LE OBEDECEN?”, Marcos 1: 27.

Es tiempo de tomar esta autoridad, es tiempo de creerle a Dios, la guerra espiritual es fuerte, pero en Cristo somos más que vencedores.

Si no conoces a Jesús, corre por tu vida, ven a Él  !!!     
   
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

miércoles, 27 de noviembre de 2019

“EL CARÁCTER DE LA OBEDIENCIA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Reyes 2: 3, “GUARDA LOS PRECEPTOS DE JEHOVÁ TU DIOS, ANDANDO EN SUS CAMINOS, Y OBSERVANDO SUS ESTATUTOS Y MANDAMIENTOS, SUS DECRETOS Y SUS TESTIMONIOS, DE LA MANERA QUE ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, PARA QUE PROSPERE EN TODO LO QUE HAGAS  Y EN TODO AQUELLO QUE EMPRENDAS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras, abre puertas de bendición en cada uno de ellos y ellas, háblales en el silencio de la noche y a los que no te conocen, convéncelos de pecado, juicio y justicia, condúcelos hacia puerto seguro, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En nuestros países tenemos que obedecer los preceptos de la ley, las señales de tránsito y vivir apegado a esas leyes, pues infringírlas implica consecuencias.

Si usted se pasa en rojo en un semáforo, obviamente será castigado con una multa y hasta con cárcel, es la manera de poder convivir en nuestras sociedades.

Dios nos dejó la Biblia para que podamos regir nuestras vidas de acuerdo a los preceptos que en ella tenemos y así poder conducirnos adecuadamente en los caminos de este maravilloso evangelio de Jesucristo, aún con las luchas y batallas que libramos, a sabiendas de que Jesús lleva nuestras batallas.

Pero cada día vemos cómo nos alejamos de lo que la Biblia establece, y Dios nos está exhortando a que nos acerquemos más a la Biblia.

Tan pronto escudriñamos la Biblia podemos ver

“EL CARÁCTER DE LA OBEDIENCIA”

Cuando obedecemos la Palabra, conocemos seguido el carácter de Dios y obviamente el carácter de la obediencia y de esta manera poder aspirar a heredar las promesas que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Vamos a guardar la Palabra, vamos a andar en sus caminos, “GUARDA LOS PRECEPTOS DE JEHOVÁ TU DIOS, ANDANDO EN SUS CAMINOS, Y OBSERVANDO SUS ESTATUTOS Y MANDAMIENTOS, SUS DECRETOS Y SUS TESTIMONIOS, DE LA MANERA QUE ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, PARA QUE PROSPERE EN TODO LO QUE HAGAS  Y EN TODO AQUELLO QUE EMPRENDAS”, 1 Reyes 2: 3.

Con nuestras propias fuerzas no podremos obtener esas promesas, tenemos que pedir a Dios que nos revele en cada lectura de la Biblia, no leerla literalmente, sino buscar en el espíritu, lo que Dios nos quiere comunicar.

Si no conoces a Jesús, corre por tu vida, ven a Él  !!!  
      
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

lunes, 25 de noviembre de 2019

“CUIDADO CON RESBALAR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Corintios 10: 12, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nos humillamos ante tu presencia, quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, llévate toda escoria, toda inmundicia de nuestra vida espiritual, no permitas que ninguno nos perdamos, danos las fuerzas, en el nombre de Jesús. Amén.

NOTA IMPORTANTE: Quiero aclararles que soy humano, que puedo equivocarme con una palabra, soy cristiano, pero no perfecto, cualquier error pásenlo por alto y tomen la esencia del mensaje o definitivamente me veré forzado a dejar esto, gracias por su comprensión.

MENSAJE:

Cuando ando por las calles, acostumbro a mirar para abajo, muchos me han criticado por eso, pero entiendo que si no miras donde vas a pisar puedes tener malas consecuencias.

La madre de mis hijos, hace muchos años, caminaba por una avenida de la capital en Herrera, se distrajo, no miró hacia abajo y cayó en un terrible hoyo que le fracturó la pierna de una manera impresionante.

Es decir, tenemos que estar atentos a donde vamos a pisar.

En el evangelio sucede lo mismo, hay que tener cuidado con lo que hacemos o decimos pues nos pueden hacer resbalar.

Les mencioné una vez el caso del gran evangelista Luis Urbáez, un varón de Dios que los endemoniados caían al piso cuando él todavía estaba a algunas cuadras del lugar donde iba a predicar.

Un hombre que Dios lo usaba de una manera poderosa, lamentablemente resbaló, cayó en el lazo del devorador de las almas.

Dios nos está hablando muy claro, no importa la manera en que prediques, no importa si echas fuera demonios, no importa que profetices, lo que importa es que no caigas.

He visto muchos caer, tanto aquí en República Dominicana, como en Puerto Rico, y es lo que Dios nos habla en esta hora, vamos a permanecer firmes y nos dice claramente:   

“CUIDADO CON RESBALAR”

La guerra espiritual se hace cada vez más implacable, mientras muchos se descuidan, el maligno no descansa en querer hacernos caer, Dios nos está advirtiendo muy dramáticamente, por el número tan significativo de hombres y mujeres de Dios que están cayendo.

Vamos a orar más, un cristiano que ore el enemigo tiene que huir, no nos descuidemos en la oración, porque los tiempos están muy difíciles, así que, no importa tu estatura espiritual, lo que importa es que no caigas, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1 Corintios 10: 12.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en esta hora.

Si no conoces a Jesús, escapa por tu vida, ven a Él  !!!  
   
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

lunes, 18 de noviembre de 2019

“VERGÜENZA AJENA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 1: 16, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tus bondades, gracias por tus misericordias, guíanos hacia puerto seguro con tu Espíritu Santo, danos las fuerzas para seguir perseverando hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La vergüenza es un sentimiento de inseguridad que implica una mea culpa, es como si nos arrepintiéramos de eso que nos avergonzamos.

Tenemos una mala distribución de las riquezas y esto hace que la escasez de dinero y recursos impregnen nuestras ciudades, campos y barrios, lo que provoca una pobreza muy marcada.

Vemos cientos de jóvenes y adultos tratando de esconder su pobreza y querer aparentar lo que no tienen, esto se hace evidente en las redes sociales, por lo que dejan en claro que se avegüenzan de su condición real.

Lo mismo pasa con muchos cristianos que no se sienten orgullosos de que se den cuenta que son cristianos cuando están en determinados lugares, es lo que conocemos como cristianos de la secreta, incluso tratan de no parecerse a los cristianos, vistiendo cada día más como los no creyentes, y en verdad no se puede diferenciar muchas veces una cristiana de una mundana.

Pedro se avergonzó tres veces del Maestro, así que esto no es nuevo, y en verdad los cristianos que llevamos el evangelio en la sangre sentimos

“VERGÜENZA AJENA”

Es decir, nos sentimos avergonzados de que los tales sientan vergüenza del evangelio.

Pablo tuvo que decirlo y arengarlo a la iglesia de los romanos, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”, Romanos 1: 16.

Dios nos está alertando al respecto, es tiempo de tomar el evangelio con valentía y siempre sentirnos afortunados de ser evangélicos.

El evangelio no es una religión, es un sistema espiritual guiado directamente por Dios, Él es que nos elige, por eso es que somos un remanente y nuestra misión es llevarle a la gente las buenas nuevas de salvación.

Estos tiempos duros y peligrosos que vivimos, nos hacen obedecer cada día más a Dios y llevar este evangelio santo y poderoso como una espada espiritual que nos llevará a vida eterna en Cristo Jesús sin avergonzarnos.

Si no conoces a Jesús, corre a sus pies, ven a Él  !!!      
     
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

viernes, 15 de noviembre de 2019

“CUIDADO AL ESCONDERSE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 29: 15, “¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS! Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te pido en esta hora que estés abriendo puertas a los hermanos y hermanas que esperan la bendición financiera, prospéralos espiritual y materialmente, suple toda necesidad, sana toda enfermedad, llévate toda depresión, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Era muy común cuando éramos niños jugar a las escondidas, y muchas veces cuando hacíamos una travesura importante nos escondíamos de nuestros padres.

Hoy en día podemos ver la forma tan clara en que mucha gente se esconde, principalmente de responsabilidades inherentes que no se pueden evadir.

Un esposo se puede esconder de su esposa para poder serle infiel y viceversa, una mujer se puede esconder de su esposo para serle infiel, en el trabajo se pueden esconder personas de tareas que les han sido asignadas.

En la iglesia aparecen los que se esconden del pastor o de los hermanos para poder pecar a sus anchas, pero del único que no nos podemos esconder es de Dios, Él no puede ser burlado, “NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ”, Gálatas 6: 7.

Dios nos está advirtiendo al respecto, pues el engaño es una de las señales literales de estos tiempos proféticos que vivimos, así que mucho

“CUIDADO AL ESCONDERSE”

No debemos bajo ninguna circunstancia, motivo o razón de escondernos de nuestras responsabilidades, ni de escondernos de la verdad y mucho menos tratar de escondernos de Dios.

La advertencia que Dios nos hace, tiene mucha autoridad, cuando Dios comienza con un “AY”, eso es juicio, eso es esperar las consecuencias, “¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS! Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”, Isaías 29: 15.

Es tiempo de escuchar la voz de Dios, los tiempos están difíciles y peligrosos, Cristo está a las puertas, la final trompeta está a punto de sonar, no nos juguemos con las cosas de Dios, no nos escondamos en el evangelio para ocultar cosas que al final quedarán al desnudo.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él  !!!  
    
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

miércoles, 13 de noviembre de 2019

“LA BENDICIÓN DE PEDIR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Reyes 2: 9, “CUANDO HABÍAN PASADO, ELÍAS DIJO A ELISEO: PIDE LO QUE QUIERAS QUE HAGA POR TI, ANTES QUE YO SEA QUITADO DE TI. Y DIJO ELISEO: TE RUEGO QUE UNA DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas de una manera especial, convence de pecado, juicio y justicia a los que no te conocen, dales un espíritu de búsqueda de tu presencia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Pedir no es fácil.

Cuando pedimos es porque tenemos una necesidad muy fuerte, obviamente en nuestros países tercer mundistas, la situación económica por lo general es muy difícil, las riquezas están muy mal distribuídas y abundan las personas que tienen que pedir algún tipo de favor o de ayuda, eso lo vemos a diario.

Pero en el orden espiritual, las grandes mayorías le piden a Dios por mejorar su situación, y le piden muchas cosas, el asunto es que el pedirle a Dios es algo muy serio.

Casi siempre le pedimos erróneamente, no sabemos pedirle en la mayoría de las veces, “PEDIS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDIS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.

Es por eso que debemos de tener mucho cuidado al pedirle a Dios porque estamos ante la presencia de

“LA BENDICIÓN DE PEDIR”

Dios conoce nuestros corazones, no lo podemos engañar y Él sabe la sinceridad con que le pedimos, tenemos que pedir primeramente para crecer en las cosas de Dios, en ser llenos del Espíritu Santo.

Elías le preguntó a Eliseo qué quería que hiciera por él antes de subir al cielo, Eliseo no le dijo que le ayudara a conseguir trabajo, o que quería bienes materiales, Eliseo sólo atinó a decirle, desde lo más profundo de su corazón, que una doble porción del espíritu de Elías fuera sobre él, “CUANDO HABÍAN PASADO, ELÍAS DIJO A ELISEO: PIDE LO QUE QUIERAS QUE HAGA POR TI, ANTES QUE YO SEA QUITADO DE TI. Y DIJO ELISEO: TE RUEGO QUE UNA DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ”, 1 Reyes 2: 9.

Así que, Dios nos ha hablado muy claramente en este mensaje, vamos a pedirle las cosas del reino y Él añadirá lo demás.

Pero vamos a pedirle con toda nuestra sinceridad y verdad, porque Dios escudriña nuestros corazones y sabe la profundidad de nuestros pensamientos.

Si no conoces a Jesús, corre por tu vida, ven a Él  !!!  
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 11 de noviembre de 2019

“LLAVE DEL CORAZÓN”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Crónicas 17: 2, “Y NATÁN DIJO A DAVID: HAZ TODO LO QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN, PORQUE DIOS ESTÁ CONTIGO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por la Sangre Preciosa de Jesús, gracias por darnos el privilegio de haber sido elegidos para participar de tu Gracia y Misericordia, guíanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El corazón es muy peligroso, pero no sólo desde el punto de vista biológico, es más peligroso desde el punto de vista espiritual
.
En el corazón es que se producen todos los males que el hombre comete, eso es tan fuerte que no debemos llevar las cosas que nos llegan al pensamiento, llevarlas al corazón.

Cuando un pensamiento llega al corazón, ahí es cuando comienza la ejecución del mal, ya sea en odio, en rencor, en sentimientos incontrolados que pueden llevar al hombre a hacer daño físico y hasta matar.

Hemos hablado mucho de esto, Dios lo dice claramente, “ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; ¿QUIÉN LO CONOCERÁ?”, Jeremías 17: 9.

Ahora bien, sólo existe una forma de dejar que las cosas lleguen a nuestro corazón, se llama Jesús, sólo con la presencia de Jesús en nuestro corazón es que podemos dejar entrar nuestros pensamientos al corazón.

Jesús es la

“LLAVE DEL CORAZÓN”

La única llave que nos permite darle espacio a las cosas en nuestro corazón, Natán se lo dijo a David, “Y NATÁN DIJO A DAVID: HAZ TODO LO QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN, PORQUE DIOS ESTÁ CONTIGO”, 1 Crónicas 17: 2.

Si Dios está con nosotros, podremos hacer todo lo que está en nuestros corazones, es una promesa literal, y si Dios es con nosotros, nadie contra nosotros.

La guerra espiritual es fuerte, y si oramos sin cesar, podremos llegar a esta dimensión espiritual que Dios nos da en esta hora, los tiempos están más que difíciles, vamos a escuchar la voz de Dios, dejemos que el Espíritu Santo ocupe nuestros corazones.

Si no conoces a Jesús, es un lindo día para recibirlo en tu corazón, ven a Él  !!!      

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 8 de noviembre de 2019

“DIFÍCIL DE ENTENDER”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 9: 24, “MÁS ALÁBESE EN ESTO EL QUE SE HUBIERE DE ALABAR: EN ENTENDERME Y CONOCERME, QUE YO SOY JEHOVÁ, QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA; PORQUE ESTAS COSAS QUIERO, DICE JEHOVÁ”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella nos conduce a vida eterna, danos sabiduría de lo alto para poder ser hacedores de tu Palabra, ayúdanos a perseverar hasta el fin, necesitamos de tus fuerzas, no permitas que ninguno de nosotros nos perdamos, otórganos el discernimiento de espíritu, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Una de las cosas que nos limitan en este mundo es que no entendemos situaciones, personas o eventos.

El por qué de lo que acontece muchas veces se nos aleja y tratamos de buscar explicaciones, nos hacemos preguntas, pero las respuestas son muy escasas.

Vemos la gran cantidad de psicólogos, psiquiatras, estudiosos de la conducta humana que están creciendo exorbitantemente.

Y es que muchas personas se refugian en lo humano, en lo exotérico, en lo para-normal, buscando entender, buscando respuestas, pero cada día vemos más destrucción de familias, vemos la juventud cada vez más perdida y vemos todas las tragedias que las noticias nos traen día por día.

Pero en esta hora Dios nos arroja luz en ese tema, vamos a tratar de entender a Dios primero.

Si logramos entender a Dios, conocer su carácter, entonces estamos preparados para recibir la respuesta a todo.

Usted me dirá, bueno y cómo entiendo el carácter de Dios?

Excelente pregunta. Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo hecho carne, para que podamos sintonizarnos en nuestra naturaleza carnal con la naturaleza de Jesús, que vino siendo cien por ciento hombre y cien por ciento Dios.

Es ahí donde comienzas a entender a Dios, porque Jesús vino a ser el mediador entre Dios y el hombre, “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”, 1ra. Timoteo 2: 5.

Así que Jesús nos va a conducir al conocimiento de Dios y obviamente a poder entenderlo, por lo que ahora no te será

“DIFÍCIL DE ENTENDER”

Cuando vienes a Jesús, es que puedes encontrar las respuestas, es cuando vas a entender el diseño que Dios tiene para ti y para mí, es en este maravilloso evangelio que vas a entender todo.

Dios tuvo que hablarle claramente a Jeremías para que supiera lo importante y relevante que es entender y conocer a Dios, “MÁS ALÁBESE EN ESTO EL QUE SE HUBIERE DE ALABAR: EN ENTENDERME Y CONOCERME, QUE YO SOY JEHOVÁ, QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA; PORQUE ESTAS COSAS QUIERO, DICE JEHOVÁ”, Jeremías 9: 24.

Y hoy, Dios nos habla a ti y a mí, aún en medio de tantas pruebas, de tantas dificultades, hoy Dios nos pide que lo entendamos, y tan pronto sabemos su carácter, nos podremos acercar a Él y Él se acercará a nosotros.

Si crees, verás la misma gloria de Dios en medio de tus tormentas.

Si no conoces a Jesús, el tiempo se termina, ven a Él  !!! 

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 6 de noviembre de 2019

“TESTIMONIO PREDICADO”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Reyes 17: 24, “ENTONCES LA MUJER DIJO A ELÍAS: AHORA CONOZCO QUE TÚ ERES VARÓN DE DIOS, Y QUE LA PALABRA DE JEHOVÁ ES VERDAD EN TU BOCA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, liberta al cautivo, dale fuerzas al débil, llévate toda depresión, fortalécenos cada día más en la fe sobre natural, rompe toda cadena, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Una de las maneras más importantes de predicar el evangelio lo es el testimonio.

Es lo que las personas conocen como predicar con el ejemplo, no puedo impedir que un hijo mío fume si yo fumo, es decir, lo primero que los cristianos debemos de hacer es hacer llegar el evangelio a través de nuestro comportamiento, nuestra manera de expresarnos, nuestra manera de conducirnos en la vida.

He visto muchas personas en la red predicando con un vaso de ron en la mano, y quiero que esté bien claro, que no soy quién para juzgar a nadie, pero debemos de tener mucho cuidado al predicar la palabra y nosotros mismos no damos buenos ejemplos, y esto va para mí también.

Y es que el varón de Dios, la sierva de Dios se conoce hasta de lejos, los mismos delincuentes cuando ven una sierva de Jehová, la protegen y dicen: “esa es una sierva, respétenla”.

Es tiempo de que ejecutemos un

“TESTIMONIO PREDICADO”

Vamos a permitir que el Espíritu Santo haga la obra transformadora en una nueva criatura en cada uno de nosotros.

Dios había hecho el milagro de salvar el niño de la viuda de Serepta, el cual estaba grave y había muerto, y lo revivió a través de Elías.

Cuando esta mujer vio el milagro que Dios había hecho a través de Elías, ella conoció que era un varón de Dios, “ENTONCES LA MUJER DIJO A ELÍAS: AHORA CONOZCO QUE TÚ ERES VARÓN DE DIOS, Y QUE LA PALABRA DE JEHOVÁ ES VERDAD EN TU BOCA”, 1 Reyes 17: 24.

Hoy nosotros podemos hacer brillar el evangelio en nuestras vidas de muchas maneras, Elías revivió ese niño con el poder de Dios, hoy nosotros podemos ejercer el amor de Cristo y la gente se va a maravillar del poder de Dios.

Cuando las personas no creyentes ven a una persona convertirse al evangelio y ve los cambios que Jesús hace en el ser humano cuando viene a sus pies, entonces la gente se convence más, se impacta más con este evangelio, y eso es lo que a Dios le agrada.

Vamos a predicar con el ejemplo.

Si no conoces a Jesús, Él quiere hacer el milagro en tu vida, ven a Él  !!!       

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 4 de noviembre de 2019

“EL PODER DEL CONOCIMIENTO”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 5: 13, “POR TANTO, MI PUEBLO FUE LLEVADO CAUTIVO, PORQUE NO TUVO CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIÓ DE HAMBRE, Y SU MULTITUD SE SECÓ DE SED”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada  mañana, gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Jesús, que aún sin merecerla, nos la dejaste por tu Gracia, ayúdanos a perseverar hasta el fin, en nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El conocimiento es algo fundamental para nuestro desarrollo propio y obviamente para el desarrollo de los pueblos.

El conocimiento ha hecho las grandes transformaciones que la humanidad ha sufrido en las últimas décadas, precisamente por el conocimiento en la ciencia, la tecnología, la informática, la robótica y ese enorme avance que nos circunda en todo el globo terráqueo.

Pero el hombre tiene sus grandes limitaciones, aún con esa tecnología que nos ha acercado a través del celular, el hombre ha podido tener todo el conocimiento en lo secular.

Pero el conocimiento de Dios es lo más importante, por encima del conocimiento terrenal, pues el conocimiento de Dios es lo que nos puede llevar a la vida eterna y nos quita todo límite.

Por eso nos envió a su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, para que por medio al Evangelio de su doctrina, nosotros podamos llegar a la estatura espiritual que nos coloque cercanos a Dios y podamos aspirar a alcanzar su Gracia y su oportuno socorro.

Ahí es dónde Dios nos quiere, en el conocimiento de su carácter, descrito perfectamente en la Biblia, y podamos disfrutar de

“EL PODER DEL CONOCIMIENTO”

Si no conoces los preceptos, mandamientos y ordenanzas de Dios, entonces no podrás acercarte a Él, no lo puedes conocer, y es imposible conquistar algo que no conoces, a Dios hay que conquistarlo, y es el conocimiento de su revelación, el que nos va a conducir a sus promesas.

El pueblo de Israel fue llevado cautivo por falta de conocimiento, y hoy Dios no quiere que tú y yo seamos cautivos al Egipto de las tinieblas actuales, “POR TANTO, MI PUEBLO FUE LLEVADO CAUTIVO, PORQUE NO TUVO CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIÓ DE HAMBRE, Y SU MULTITUD SE SECÓ DE SED”, Isaías 5: 13.

En medio de estos tiempos en que vivimos, Dios nos está ordenando a que lo escudriñemos, a que tengamos el conocimiento de Él, es un tiempo difícil y peligroso el que vivimos, no permitas perder la oportunidad de conocer de Dios.

Jesús vino a traernos ese conocimiento, Jesús vive y viene pronto !!!

Si no lo conoces, aprovecha que aún respiras, ven a Él  !!!   
     
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios