lunes, 18 de noviembre de 2019

“VERGÜENZA AJENA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 1: 16, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tus bondades, gracias por tus misericordias, guíanos hacia puerto seguro con tu Espíritu Santo, danos las fuerzas para seguir perseverando hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La vergüenza es un sentimiento de inseguridad que implica una mea culpa, es como si nos arrepintiéramos de eso que nos avergonzamos.

Tenemos una mala distribución de las riquezas y esto hace que la escasez de dinero y recursos impregnen nuestras ciudades, campos y barrios, lo que provoca una pobreza muy marcada.

Vemos cientos de jóvenes y adultos tratando de esconder su pobreza y querer aparentar lo que no tienen, esto se hace evidente en las redes sociales, por lo que dejan en claro que se avegüenzan de su condición real.

Lo mismo pasa con muchos cristianos que no se sienten orgullosos de que se den cuenta que son cristianos cuando están en determinados lugares, es lo que conocemos como cristianos de la secreta, incluso tratan de no parecerse a los cristianos, vistiendo cada día más como los no creyentes, y en verdad no se puede diferenciar muchas veces una cristiana de una mundana.

Pedro se avergonzó tres veces del Maestro, así que esto no es nuevo, y en verdad los cristianos que llevamos el evangelio en la sangre sentimos

“VERGÜENZA AJENA”

Es decir, nos sentimos avergonzados de que los tales sientan vergüenza del evangelio.

Pablo tuvo que decirlo y arengarlo a la iglesia de los romanos, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”, Romanos 1: 16.

Dios nos está alertando al respecto, es tiempo de tomar el evangelio con valentía y siempre sentirnos afortunados de ser evangélicos.

El evangelio no es una religión, es un sistema espiritual guiado directamente por Dios, Él es que nos elige, por eso es que somos un remanente y nuestra misión es llevarle a la gente las buenas nuevas de salvación.

Estos tiempos duros y peligrosos que vivimos, nos hacen obedecer cada día más a Dios y llevar este evangelio santo y poderoso como una espada espiritual que nos llevará a vida eterna en Cristo Jesús sin avergonzarnos.

Si no conoces a Jesús, corre a sus pies, ven a Él  !!!      
     
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: