lunes, 3 de diciembre de 2007

"LA ROPA ESPIRITUAL SIN ARRUGAS"

Dios les prosiga bendiciendo!!!

Dios mío y Señor mío, te alabo y te doy toda la gloria y toda la honra porque eres digno de alabar, recibe mi adoración y me postro ante tí humildemente para que cada día realices la obra tuya a través de mi vida. Padre te pido me perdones si te fallo, perdóname mis flaquezas, mis debilidades y solo te pido que me des las fuerzas, porque sin tí nada soy, gracias Padre de la gloria por tu misericordia que aún sin nosotros merecer el perdon y la salvación enviaste a tu hijo amado a morir por nosotros y resucitar en gloria para entonces nosotros poder alcanzar esa salvación tan grande que tú nos tienes reservada, gracias Padre, en el nombre de Jesús.

Nuestra lectura bíblica:

Efesios 5: 27

"A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha"

Gracias por tu Palabra Padre Celestial. Espíritu Santo ministra poderosamente a través de este mensaje, que tu poder y tu gloria sean manifiestas. Yo me declaro incompetente y solo tú, Espíritu Santo vas a tomar el dominio y el control de estas letras, para que tu mensaje llegue a las almas, los corazones y los pensamientos de los lectores, sana al enfermo, levanta al caído. Reprendo al hombre fuerte en el nombre de Jesús. Amén.

Bíblicamente sabemos que si hacemos la voluntad del Padre iremos al cielo. En estos tiempos difíciles en que vivimos hoy en día se acrecenta el alejamiento de la gente de la sagrada voluntad de Dios

y corren en pos de sus propias voluntades.

Dios ha revelado su Palabra para que el hombre y la mujer puedan escapar de las grandes cosas que se acercan para esta tierra.

No es menos cierto que podemos ver señales contundentes

de que nos encontramos en lo que la Biblia establece como principio de dolores.

Obviamente la gente ha buscado sus refugios,

sus intereses en las cosas materiales,

y cada día le dan las espaldas a Dios,

de manera que Dios va ejecutando su plan divino

y todo lo que ocurre es porque está dentro de su voluntad.

Por eso la Biblia es tan clara,

para que en el día difícil en que tengamos que enfrentar la eternidad,

no tengamos excusas al no escuchar hoy en día

el llamado que Dios te hace por diferentes medios.

Es ineludible el juicio de Dios

en aquel día en que todos tendremos que comparecer ante su presencia,

unos para salvación eterna

y otros para condenación eterna.

El hombre sigue jugando a su propio destino,

a sus metas terrenales,

a sus deleites

y se olvida ese sacrificio que Jesús hizo

para nuestra redención y salvación.

Hoy nos toca en este mensaje decir que necesitamos

ropas espirituales sin arrugas.

En los tiempos bíblicos era una tradición judía

que cuando el novio iba a buscar a la novia,

ésta tenía que estar preparada

con su vestido sin arrugas y sin manchas.

Una ropa que presenta una arruga o una mancha

no puede ponerse.

Mis abuelos maternos eran sastre y modista en Puerto Plata,

y mi abuelo me enseño desde pequeño a planchar pantalones y camisas.

Puedo decirles que planchar es una experiencia hermosa.

Por ejemplo, esta mañana temprano tuve que planchar un pantalón

pues mi esposa estaba de viaje,

y la señora que plancha viene los jueves

y por circunstancias imprevistas me vi en la necesidad de planchar el pantalón que me puse hoy para trabajar.

Por qué es una experiencia hermosa?,

porque pude tomar este pantalon de la ropa sin planchar

y comenzar con este pantalón totalmene arrugado

me vino a la mente

que así mismo es nuestra vida

cuando no tenemos a Cristo como el eje de nuestras vidas.

La vida arruga al hombre que no tiene a Cristo,

es una vida vacía y sin un rumbo definido,

pues el paso de nuestras vida por la tierra es totalmente temporal,

estamos solo de paso,

y ese es secreto,

que Dios te creó para salvación,

para que tu alma pueda ir al cielo creado para tí,

pero esto tiene un precio que debemos de pagar

y que Dios lo define perfectamente en su Palabra.

Cuando Cristo viene a nuestras vidas,

comienza a planchar esas arrugas

y entonces pude ver mientras planchaba

como se iban esas feas arrugas

e iba haciéndose la obra en ese pantalón

en la medida que avanzaba el proceso de planchado.

Y que lindo cuando terminé esa obra y ese pantalón quedó impecablemente planchado,

pues las enseñanzas de mi abuelo quedaron para siempre en mí, y pude apreciar el cambio.

Así mismo queda nuestra vida cuando tenemos a Cristo

y dejamos que Él obre en nosotros,

porque muchas veces no queremos que nos quiten ciertas arruguitas,

y obviamente esas arruguitas

que no queremos que el Señor trate con ellas

nos van separando de la comunión con Dios

y vemos lo que está aconteciendo,

la fe se va perdiendo

y el primer amor se va alejando,

se van enfriando muchos hermanos,

se van enfrascando en las cosas del mundo,

y se pierde ese amor por la obra de Cristo.

Por eso la Palabra establece en la lectura de hoy

que Cristo quiere una iglesia gloriosa,

sin manchas

sin arrugas

ni cosa semejante,

Cristo quiere una iglesia santa y sin mancha

Y en este momento yo te pregunto

como estás tú?

y me pregunto

como estoy yo?

el momento histórico-profético final que vivimos

es un momento importante para nosotros entender como estamos ante Dios

pues Cristo está a las puertas

Cristo viene muy pronto

Las puertas de la gracia se cierran

Y a tí amigo, amiga que no conoces a Jesús

Es un momento para decidirte

Ya se termina el tiempo

Hermano, hermana en Cristo

tenemos que estar en sintonía con el propósito de Dios en nuestras vidas

Y Él quiere de tí y de mí

LA ROPA ESPIRITUAL SIN ARRUGAS.

Dios te bendiga y te guarde

Héctor Paula

No hay comentarios: