jueves, 23 de agosto de 2012

"ELEGIDOS"

 
Foto por: pablobuol.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PERO CUANDO AGRADÓ A DIOS, QUE ME APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA”, Gálatas 1: 15.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por habernos elegido para tu obra. Te presento a los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al que no tiene ánimo, liberta al cautivo. Reprende toda fuerza de las tinieblas, y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Los dominicanos recién hemos pasado por la toma de poseción de un nuevo gobierno.

 
En este proceso el presidente ha elegido sus funcionarios, y que alegría siente una persona que ha sido elegido para ejercer su trabajo en el nuevo gobierno.

 
Obviamente otros no han sido elegidos, por lo que sienten algún grado de frustración.

 

Pero en esta hora Dios quiere mostrarnos su misericordia a través de la Sangre de Jesús, constituyéndonos en elegidos por gracia.
 

Y qué lindo es ser un elegido de Dios.

 
Obviamente esto no tiene carácter de exclusividad, tú puedes ser también un elegido de Dios, con tan solo recibir a Cristo en tu corazón.

 
Es un gran privilegio ser un elegido, pero esto conlleva a tomar una decisión en tu vida, esto es un acto de valentía, solamente los valientes hemos podido atender al llamado de ser elegidos de Dios, ser soldados de Jesucristo.

 
Dios tiene un propósito en tu vida, Él nos elige desde el vientre de la madre, “VINO, PUES, PALABRA DE JEHOVÁ A MÍ, DICIENDO: ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÍ, Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÉ, TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES”, Jeremías 1: 4-5.

 
Lo que pasa es que la gran mayoría ha rechazado ese llamado, y que gran pena, porque cada día se alejan más del camino que Dios nos ha brindado a través de Jesús.

 
Y es que Dios nos hizo, nosotros no nos hacemos a nosotros mismos, “RECONOCED QUE JEHOVÁ ES DIOS; EL NOS HIZO, Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS; PUEBLO SUYO SOMOS, Y OVEJAS DE SU PRADO”, Salmos 100: 3.
 

Por eso debes de dar el paso.  Los tiempos están duros y peligrosos, no pierdas esta oportunidad de formar parte de los

 

ELEGIDOS

 

Los elegidos que acudimos a ese llamado de Dios y que hoy te decimos: ¡¡¡ Ven a Cristo !!!

 
Hemos sido elegidos desde el vientre, esa es la promesa, “EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE; DE LAS ENTRAÑAS DE MI MADRE TÚ FUISTE EL QUE ME SACÓ; DE TI SERÁ SIEMPRE LA ALABANZA”, Salmos 71: 6.

 

Ven a ese ejército de hombres y mujeres que le dijimos “NO” al mundo y hemos escapado en Cristo de las terribles cosas que se acercan para esta humanidad pecadora.

 
Dios nos constituyó en elegidos, nos hizo linaje escogido, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra. Pedro 2: 9.
 

En Cristo no somos cualquier cosa

 
Somos elegidos. 

 
Tú puedes serlo también.

 
Ven a Cristo. 

 
Él te ama y te llama.

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula

No hay comentarios: