martes, 21 de agosto de 2012

"LA BENDICIÓN DE SERVIR"

Foto por: valor_es-blogia.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS”, Mateo 20: 28


Gracias Dios mío por tu Palabra, porque ella es lumbrera a nuestro camino y son las que nos dan testimonio de Jesús. Gracias por las vidas que visitan este blog, bendícelos a todos y a todas, obra milagros en cada uno de ellos. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



En estos tiempos proféticos que vivimos se ve de todo.


La gran mayoría de la humanidad está apegada a sus intereses propios y familiares.


Obviamente se ha perdido en gran parte la solidaridad y el servicio a los demás. 


Pude ver en un periódico digital, no recuerdo en qué país, que una joven había sufrido un accidente y se desangraba, y los que pasaban, en vez de ayudarla, lo que hacían era tomar fotos y grabarla.
 

Ya los buenos samaritanos son escasos, la gente anda absorta en sus problemas y se piensa muy poco en los demás.

 Pero en esta hora Dios nos está trayendo esta Palabra, para que cada uno de nosotros entendamos la importancia y la bendición que hay cuando servimos a los demás.


Lo primero es que Jesús se dio a sí mismo para cada uno de nosotros, se sacrificó, derramando su preciosa sangre para que tú y yo seamos salvos, para rescatarnos de la condenación, porque Él vino a servir y no a ser servido, “COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS”, Mateo 20: 28


Pablo se desprendió de todos los privilegios que tenía antes de su conversión, y buscaba que en todas las cosas agradara a los demás, sin procurar su beneficio propio, “COMO TAMBIÉN YO EN TODAS LAS COSAS AGRADO A TODOS, NO PROCURANDO MI PROPIO BENEFICIO, SINO EL DE MUCHOS, PARA QUE SEAN SALVOS”, 1ra. Corintios 10: 33.


Ahora bien, el servir, es un don de Dios, no todo el mundo tiene este don, pero si usted se lo pide a Dios, Él se lo dará, “DE MANERA QUE, TENIENDO DIFERENTES DONES, SEGÚN LA GRACIA QUE NOS ES DADA, SI EL DE PROFECÍA, ÚSESE CONFORME A LA MEDIDA DE LA FE; O SI DE SERVICIO, EN SERVIR; O EL QUE ENSEÑA, EN LA ENSEÑANZA”, Romanos 12: 6-7.
 

Y como es un don, Dios se agrada de las personas que servimos. 
 

La iglesia no solo debe de tener la misión de predicación y evangelización, también tiene que servir a sus comunidades.


La iglesia no puede estar ajena a los problemas que le circundan, sino que tiene que aparte de orar y clamar, también debe servirle a los demás. 


Y no solo eso, sino que también debe alfabetizar y ser el canal de bendición para que los necesitados, aparte de recibir la Palabra de Dios, también alcancen bendiciones materiales.

 Es tiempo de quitarnos un poco del “yo” y pensar en que debemos servir. 

 Dios quiere que todo el mundo experimente
 

LA BENDICIÓN DE SERVIR


Es una verdadera bendición cuando damos, cuando servimos.


Este no es un mensaje más. 


Esta es la voluntad de Dios que nos está llamando a este ministerio de servicio, que tanta falta hace en estos días en que vivimos.
 

Vamos a obedecer la voz de Dios que en esta hora nos exhorta a servir, “AMADO, FIELMENTE TE CONDUCES CUANDO PRESTAS ALGÚN SERVICIO A LOS HERMANOS, ESPECIALMENTE A LOS DESCONOCIDOS”, 3ra. Juan 1: 5.
 

Dios les guarde,



Héctor Paula

No hay comentarios: