jueves, 2 de agosto de 2012

"PIES DE BARRO"


Foto por: oem.com.mx

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12

Gracias Dios mío por tu Palabra, danos fortaleza espiritual para no caer en tentaciones. Te presento a los lectores y lectoras a fin de que te glorifiques en sus vidas y restaures a todo el que está deprimido, deprimida. Reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


 
Una de las grandes batallas que tenemos que librar es la relativa a la tentación.

Obviamente, las tentaciones siempre van a aparecer, siempre tendrán un protagonismo indescriptible en el camino que nos va quedando por recorrer.
 
Y es que el enemigo de las almas no descansa, no duerme en su afán por hacernos caer de la gracia de Dios y nos envía todo tipo de tentaciones.


Pero Dios siempre nos da la victoria, y aunque las tentaciones van a hacer acto de presencia en nuestras vidas, Él nos garantiza que las podremos resistir, dándonos la salida oportuna para poder soportarlas, “NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÁIS RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTAR”, 1ra. Corintios 10: 13.


He visto hombres y mujeres de Dios que han sucumbido ante la tentación, y esto nos debe mover a preocupación, porque cada día esto aumenta.

No nos podemos descuidar en la oración, no nos podemos descuidar en congregarnos, tenemos que permanecer en constante comunión con Dios a sabiendas de que el Espíritu Santo nos acompañará y nos va a llevar a toda verdad, para que no caigamos ante las tentaciones.


Son promesas literales las que tenemos si soportamos la tentación, “BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN”, Santiago 1: 12.


Estamos hablando de que recibiremos la corona de vida si resistimos la prueba, si soportamos la tentación.


Hay muchos y muchas jugando con esto, y es muy peligroso coquetear con el pecado, porque las consecuencias pueden ser mortales, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.
 
No basta con ser buenos cristianos en apariencia, lo importante es mantener la consagración en las cosas de Dios 24/7, es decir, las 24 horas los siete días de la semana.
 
Solamente la cobertura de Dios puede librarnos de no caer en las tentaciones, de no ser derrotados, es por eso que traemos esta Palabra para alertarte del peligro que representa ser vencidos por las tentaciones.


Como ellas se van a presentar, lo primero que tenemos que hacer es reprender las fuerzas malignas que acompañan las tentaciones, reprenderlas y atarlas en el nombre de Jesús, pero para eso tenemos que estar en armonía con Dios. 

Si estamos en pecado, obviamente no tendremos la autoridad para vencer.


En estos tiempos difíciles que vive la iglesia, los cristianos tenemos que revestirnos de Cristo, tenemos que respirar Cristo, tenemos que mantenernos en oración permanente para de esta manera poder resistir.


No importa que cantes bonito, no importa que seas un líder de la iglesia, no importa que seas un ministro ó un pastor, lo que importa es vivir una vida cristiana acorde a lo que Dios establece en la Biblia, siendo hacedores de la Palabra y no simplemente oídores olvidadizos, manteniendo la fe, orando, congregándonos y guardando la santidad.


De lo contrario estaremos viendo muchos cristianos caminando con


PIES DE BARRO


Que ante cualquier tentación, ante cualquier circunstancia se desploman, como vemos tantos que se han desplomado.


Aunque te creas un superman, obedece la voz de Dios, porque si no lo haces, puedes caer, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12


Dios nos está ordenando a fundamentarnos en Cristo, fundamentarnos en la roca, y no habrá vientos, lluvias ni ríos que nos puedan hacer caer, vamos a fundamentarnos en la Roca que es Cristo Jesús, “DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CAS; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 25
 
Si no conoces a Jesús, ven a Él en esta misma hora, no lo pienses más.

Cristo te ama y te llama,


Dios te guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios: