martes, 14 de agosto de 2012

"PREMIO INMERECIDO"

Foto por: eraseunavezmividaa.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS”, Romanos 5: 8.



Gracias Dios mío por tu Palabra.  Gracias por bendecir este blog cristiano, toda la gloria es tuya Padre Amado, gracias por las 150,000 visitas que ya sobrepasamos.  Te presento a cada lector, a cada lectora, gracias por la vida de cada uno de ellos y de ellas, glorifícate en sus vidas, reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:




La rebeldía del hombre y la mujer contra Dios es tan antigua como la misma creación y aún así Dios tuvo misericordia con la humanidad y pudo ministrar a través de los profetas en el antiguo testamento.
 

Obviamente la ley de Moisés dada por Dios en el Sinaí, no fue suficiente para provocar un arrepentimiento verdadero, antes al contrario el pecado, la maldad y la iniquidad seguían en aumento.
 

Dios tuvo que enviar a su Hijo al mundo para derramar su Sangre y así poder lograr la remisión de los pecados del hombre, porque sin derramamiento de Sangre no podía existir remisión de pecados.
 

El Señor muestra su amor hacia tí y hacia mí, aún siendo pecadores, enviando a su Hijo Amado a morir por nosotros, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS”, Romanos 5: 8.
 

Por la transgresión de Adán reinó el pecado, y con el pecado la muerte espiritual, más por el sacrificio de Jesucristo adquirimos vida, además abundancia de la gracia y del don de la justicia, “PUES SI POR LA TRANSGRESIÓN DE UNO SOLO REINÓ LA MUERTE, MUCHO MÁS REINARÁN EN VIDA POR UNO SOLO, JESUCRISTO, LOS QUE RECIBEN LA ABUNDANCIA DE LA GRACIA Y DEL DON DE LA JUSTICIA”, Romanos 5: 17.
 

Por la desobediencia de Adán, todos pasamos a ser pecadores, heredamos el pecado original, y por la obediencia a Cristo hemos sido constituidos justos todos los creyentes en Jesús, “PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, ASÍ TAMBIÉN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS”, Romanos 5: 19.
 

Dios le ha dado al hombre y a la mujer la oportunidad de obtener la gracia por la justicia para vida eterna en Cristo dentro de todo este escenario de pecado, el cual es muerte, “PARA QUE ASÍ COMO EL PECADO REINÓ PARA MUERTE, ASÍ TAMBIÉN LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA MEDIANTE JESUCRISTO, SEÑOR NUESTRO”, Romanos 5: 21.


Obviamente este es un



PREMIO INMERECIDO


Porque el hombre y la mujer siguen de continuo hacia el pecado. 


Dios nos envió la luz de Cristo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19



Ese premio de la salvación no lo merecíamos, porque la rebeldía ha proliferado en todo el planeta y la gran mayoría no entiende que sin Cristo somos pecadores, “POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ AL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS  LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON”, Romanos 5: 12.


Solo a través de la Sangre de Cristo es que podemos obtener y merecer el regalo de Dios.
 

La vida eterna en Cristo es ese hermoso regalo, esa preciosa dádiva que Dios nos pone en nuestras manos, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.
 

Jehová es mi luz y mi salvación, es tu luz y tu salvación, “JEHOVÁ ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; ¿DE QUIÉN TEMERÉ? JEHOVÁ ES LA FORTALEZA DE MI VIDA; ¿DE QUIÉN HE DE ATEMORIZARME”, Salmos 27: 1
 

Dios te guarde,
 

Héctor Paula

No hay comentarios: