martes, 21 de mayo de 2013

"AMISTADES QUE MATAN"


Foto por: apologista.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS”, Santiago 4: 4.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las dificultades, gracias por las pruebas, gracias por tu Gracia. Bendice a los lectores y lectoras, no permitas que ninguno se pierda. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

El apóstol Santiago predicaba el evangelio de una manera directa, precisa y sin rodeos.

 
Él iba directo al problema y predicaba con palabras fuertes relativas a ese problema, este es parte de su Ministerio, llevar la Palabra con tanta autoridad y claridad. 
 
Muchos exégetas le llaman a esta epístola de Santiago, los Proverbios del Nuevo Testamento.

 
Y es en esa misma tesitura, Dios nos está hablando en esta hora.

 
La lucha de Dios con el hombre no ha tenido cuartel, ha sido una lucha épica, en la cual el hombre y la mujer se han rebelado en contra de la voluntad de Dios, y por eso nos ha enviado a los profetas, a los evangelistas, a los maestros, a los ministros de la Palabra, para que el mensaje del evangelio pueda calar en los corazones de la gente.

 
Obviamente nosotros en este blog continuamos llevándoles esta Palabra de Salvación y de bendición.

 
Y es que el mundo ha influenciado tanto en el hombre que el enemigo de las almas ha brindado en bandeja de plata cada uno de los deleites, placeres y entretenciones con la finalidad perversa de separar al hombre de la Gracia de Dios.

 
Jesús se lo dijo a sus discípulos, y les advertía que ya el príncipe de este mundo, el enemigo de las almas, vendría a este mundo, “NO HABLARÉ YA MUCHO CON VOSOTROS; PORQUE VIENE EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, Y ÉL NADA TIENE DE MÍ”, Juan 14: 30.

 
Y tenemos actualmente un mundo en el climax de la desobediencia a los preceptos, ordenanzas y mandamientos plasmados en la Biblia.

 
Pero Dios sigue tratando con el hombre y la mujer y hoy nos dice claramente que no seamos amigos del mundo, pues nos constituimos automáticamente en enemigos de Dios,  “¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS”, Santiago 4: 4.

 
Definitivamente existen

 

AMISTADES QUE MATAN

 
Y el mundo es una de ellas.

 

El mundo nos brinda el pecado, y la paga del pecado es muerte, obviamente el regalo, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

 

Aún nos ganemos todo el mundo, no tendremos provecho si perdemos nuestra alma, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARA EL HOMBRE POR SU ALMA”, Mateo 16: 26.

 
 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula
 
 
 
 

No hay comentarios: