jueves, 5 de junio de 2014

"SE ESFUMA EL MATRIMONIO" Parte II


Continuación…

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La responsabilidad de la permanencia de un matrimonio se distribuye mitad y mitad.

 
Los problemas, las responsabilidades, los compromisos económicos, todo tiene que ser distribuido en una mitad el hombre y una mitad la mujer, esto es lo que llamamos el "Equilibrio del Matrimonio".

 
Obviamente Jesús debe ser el eje central, la columna vertebral que sostiene el matrimonio, si le dedican su matrimonio a Jesús, grandes cosas van a ocurrir.

 

Recordemos que el enemigo de las almas está bombardeando férrea y contundentemente a los matrimonios, las estadísticas de los divorcios son alarmantes, es por eso que Jesús tiene que ser el guía de su matrimonio.

 
Un detalle muy importante que le digo a las parejas es que no pueden valorar a su cónyuge por los defectos ó por los fallos que cometa, porque todos fallamos, todos tenemos defectos.

 
Una de las cosas que más daño hace a un matrimonio es estar buscando con lupa los defectos de su pareja, y esto no puede ser.

 
Usted tiene que orar y ayudar a su pareja en esos defectos y además reconocerle sus virtudes.

 
La comunicación, la confianza, el perdón y el amor son factores determinantes en un matrimonio, si se pierde una de éstas, lamentablemente se irá desplomando.


Tienen que sacar todo celo. Los celos socaban y auto-destruyen las bases del Matrimonio.

 

El Matrimonio es entrega, es sacrificio, es tolerarse el uno al otro, es no buscar la quinta pata del gato, como se dice. Y en esto la mujer tiene mayor peso, siempre he dicho que la mujer es la que tiene la sartén por el mango en el matrimonio.

 
Dios quiere que la mujer sea virtuosa, reconociendo que la estima de ella sobrepasa largamente a la estima de las piedras preciosas, “MUJER VIRTUOSA, ¿QUIÉN LA HALLARÁ? PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA LARGAMENTE A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS”, Proverbios 31: 10.

 
Es hora de que los Matrimonios se re-encuentren.

 
El hombre debe reconocer en su mujer, que ella es como un hermoso jardín, al cual hay que cuidar, mojar, podarlo, quitar todas las yerbas que le hacen daño, que hay que mantenerlo.

 

El hombre en muchas ocasiones descuida sus deberes conyugales. 

A la mujer hay que atenderla y satisfacerla sexualmente, pero también la mujer tiene que atender a su marido, y esto no lo digo yo, lo dice el Señor, “EL MARIDO CUMPLA CON LA MUJER EL DEBER CONYUGAL, Y ASIMISMO LA MUJER CON EL MARIDO”, 1ra. Corintios 7: 3.

 
No pueden existir raíces de amargura, ni rencor, ni odio.  Todo sentimiento negativo hay que reprenderlo en el nombre de Jesús.

 

Hay que sacar toda inmundicia, toda pornografía, el lecho debe ser sin mancilla, y sobre todo ser fiel uno con el otro, porque Dios odia el adulterio, “HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS”, Hebreos 13: 4
 
 
Nunca descuiden su estabilidad económica y emocional. El hombre debe suplir, aunque los dos tienen que compartir los gastos.  Nunca dejen que los hijos mermen la relación de pareja, esto es mortal.
 
 

Para concluir debo decirles que nunca, jamás, dejen apagar la llama del amor en su Matrimonio, no lo permitan.

 

Oren, clamen a Dios para que esta llama del amor nunca se apague, porque si la dejan apagar, la relación estará abocada a colapsar.

 

El amor es la fuerza sublime que une eficazmente la relación de pareja, “EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANSIOSO, NO SE ENVANECE; 

NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; 

NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. 

TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA”, 1ra. Corintios 13: 4-7.

 


Que la Paz de Jesucristo reine en sus matrimonios ahora y siempre.  Sean todos los Matrimonios bendecidos !!! Dios mío líbralos de toda asechanza de las tinieblas, obra milagros Jehová en cada Matrimonio y hazlos propicios para el oportuno socorro, bajo el manto y las alas de tu Santo Espíritu, y que la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús los limpie y los proteja, en el nombre de Jesús. Amén.

 

Su Pastor

 

Héctor Paula

 

Nota: si quieren oración y orientación llámenos y estaremos orando por su matrimonio, por su relación. No todo está perdido, Dios tiene un propósito con ustedes, Jesús es real.

 

Mi whatssap es el (809) 454-9368.
 

Mi cuenta de Tweeter: @hectorpaulamaha
 

Mi Facebook: hector paula
 

Mis correos: hecpaulo@gmail.com
                hectorpaula@ymail.com

No hay comentarios: