martes, 3 de junio de 2014

"SE ESFUMA EL MATRIMONIO"


Foto por: tecnología.starmedia.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO MÁS FRÁGIL, Y COMO COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO”, 1 Pedro 3: 7.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, te pido que bendigas todos los matrimonios Padre Amado, mira todas las luchas, las dificultades, las batallas que libran la mayoría de los matrimonios, ayúdalos a superar sus diferencias y dales sabiduría de lo alto, así como se la diste a Salomón. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Por considerarlo de extrema importancia, vamos a dividir este mensaje en dos partes. Hoy trataremos la parte I y el jueves la parte II.

 

El título de este mensaje parece un poco desalentador, pero quise traerlo, primero porque Dios me dio el tema y segundo porque el mismo encierra una realidad preocupante.

 
Obviamente no todo está perdido, gracias a Dios, hoy tenemos matrimonios muy felices y estables, por lo cual el mensaje es una alerta para que ellos no permitan que se desplome.

 
Para los matrimonios en crisis, Dios les trae grandes soluciones. 

 
Para los matrimonios que ya han colapsado, este mensaje trae esperanzas a esas parejas que se han separado.

 
He debatido bastante sobre los matrimonios. 

 
El matrimonio ha sido establecido por Dios como algo sagrado, como un compromiso ineludible y perenne, “POR TANTO, DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN UNA SOLA CARNE”, Génesis 2: 24.

 

Estamos un poco lejos de lo que Dios establece, hoy el matrimonio, en su gran mayoría, se ha convertido en una especie de intercambio de intereses obviamente con excepciones de matrimonios que se sustentan en el amor.

 
Aparte de esos intereses, el matrimonio está muy ligado a las condiciones físicas de las parejas, es decir el hombre casi siempre busca su mujer físicamente atractiva y la mujer busca su príncipe azul.

 

Pero no quiero hacer juicios de valor, lo que quiero en este mensaje es llevarles lo que Dios nos ordena, y en base a esto el matrimonio podrá subsistir en medio de las más cruentas batallas.

 
El trato del hombre hacia la mujer debe ser tal y como se trata el pétalo de una rosa.

 
Dios quiere que los hombres tratemos a las mujeres como vaso frágil.

 
¿Usted se imagina lo que es un vaso frágil?  Es algo que hay que tratar con todo el cuidado y esmero posibles, “VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO MÁS FRÁGIL, Y COMO COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO”, 1 Pedro 3: 7.

 

Y aquí es donde muchos se pierden, pues tratan a sus esposas como objetos, como propiedad que se compra, y es entonces que vienen los problemas, porque cuando se va el encanto del primer amor, se van los encantos físicos, ya sea por los hijos, o por la rutina de los años, entonces el hombre comienza a tratar ásperamente a la mujer, y esto no puede ser.

 

Dios manda al hombre a tenerla en santidad y honor, “QUE CADA UNO DE VOSOTROS SEPA TENER SU PROPIA ESPOSA EN SANTIDAD Y HONOR”, 1ra. a los Tesalonicenses 4: 4.

 

Déjeme decirle, primero a usted que es hombre, y que está leyendo este mensaje, que no conozco ningún hombre exitoso que no tenga a su lado una gran mujer.

 
Obviamente esto va para los dos, el éxito ó el fracaso de un hombre lo define si tiene al lado una buena mujer ó una mala mujer, y esto no lo digo yo, “LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA; MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA”, Proverbios 14: 1.

 

Hasta ahora vamos a dejarlo ahí, sabiendo que en tí mujer descansa una parte muy importante en tu matrimonio.

 

El hombre obviamente tiene la mayor responsabilidad, porque las tentaciones en la calle abundan y sobre-abundan.

 
Y es que el machismo constituye un arma mortal que el hombre de estos tiempos esgrime en contra del matrimonio.

 
Pero Dios ha traído este mensaje a fin de que ambos sepan asumir sus responsabilidades, y Él les va a bendecir su matrimonio grande y poderosamente.

 

No se pierda la segunda y última parte este próximo jueves, para fortalecer su relación de pareja y obviamente su matrimonio.

 

Dios les guarde, y nos veremos en la conclusión de este hermoso mensaje.

 


Su Pastor,

  

Héctor Paula
 
 
 
 

No hay comentarios: