lunes, 26 de febrero de 2018

"EL MANEJO DE LOS MIEDOS"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Juan 4: 18, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR, PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO, DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar. Te presento los lectores y lectoras, impáctalos con tu Palabra, háblales en el silencio de la noche, sé tú con ellos y ellas, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Una de las cosas más difíciles para el hombre y la mujer, es el control de sus miedos.

Adán y Eva fueron creados sin conocer el miedo, sin embargo, cuando desobedecieron, sintieron miedo, producto de la desobediencia, y tuvo que responderle a Dios, “Y ÉL RESPONDIÓ: OÍ TU VOZ EN EL HUERTO, Y TUVE MIEDO, PORQUE ESTABA DESNUDO; Y ME ESCONDÍ”, Génesis 3: 10.

A partir de ahí heredamos el miedo, como una sensación de inseguridad, desasosiego e intranquilidad.

El miedo me acompañó durante toda mi vida, pues tenía más preguntas que respuestas, y nadie, absolutamente nadie, me daba las respuestas adecuada y convincentemente.

Hasta que un hermoso día conozco a Jesús, me convierto a su evangelio y vengo a sus atrios, en aquel 18 de agosto del año 2000, y Él me da la respuesta inmediatamente, diciéndome con todo su amor, con toda su ternura, “LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO”, Juan 14: 27.

Eso me llenó de seguridad, mis miedos comenzaron a desaparecer y sólo me quedaba la inquietud acerca de mi eternidad, acerca de mi paso por esta tierra, e inmediatamente escucho su respuesta, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ”, Juan 11: 25.

Es así como comienza en mi vida

“EL MANEJO DE LOS MIEDOS”

Y ese manejo, ese control de los miedos Dios quiere otorgártelo, Dios quiere manejar tus miedos.

Y quiere manejarlos a través del amor de Cristo, su Hijo Amado, quien murió por tí y por mí, para que ese perfecto amor por el cuál Dios lo envió, eche fuera de tu vida todo temor.

Porque el perfecto amor de Jesús echará todo temor, no importa la situación por la que estés pasando, el perfecto amor de Jesús se llevará tus temores, tus miedos, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”, 1ra. Juan 4: 18.

Ven a Cristo en esta hora, ven a sentir el gozo de la salvación, ven a sentir la seguridad de manejar tus miedos a través de la Sangre de Cristo.

El Perfecto amor de Jesús se llevará todo temor que pueda embargar tu alma. Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.

Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: