LECTURA BÍBLICA DE HOY:
1ra. Corintios 1: 27, "SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE"
Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Alabamos tu nombre, bendecido eres y digno de toda adoración, porque tuya es la Gloria, el Imperio y la Majestad por los siglos. Gracias porque aún podemos respirar, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE :
Uno de estos días me desplazaba en un bus y cuando llegamos a una parada, habían muchas personas aglomeradas y solamente pudieron entrar los más fuertes y agresivos.
Pude ver ancianitas y personas vulnerables que no pudieron entrar.
Ese escenario nos da una idea de cómo anda una parte importante de la población, los más fuertes avasallando a los más débiles, y esto lo percibimos en todos los órdenes.
Dios estuvo muy pendiente de la naturaleza agresiva del hombre, desde que Caín mató a Abel, y durante todo el desarrollo del viejo testamento, hasta nuestros tiempos, escogió lo más débil del mundo para de esta manera poder avergonzar a lo más fuerte.
Dios escogió no sólo a lo débil, también escogió a lo despreciado, a lo necio, "SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE", 1ra. Corintios 1: 27.
Hoy tenemos el privilegio de que Dios nos puede dar fuerzas a través de su Hijo Amado Jesús, "POR LO DEMÁS, HERMANOS MÍOS, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA", Efesios 6: 10.
Ya no somos los debiluchos que éramos antes, más bien, podemos decir que
"HAY PODER EN LA DEBILIDAD"
Es la Gracia de Dios, la que nos perfecciona en la debilidad, y así pueda reposar el poder de Cristo en nuestras vidas, "Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO", 2da. Corintios 12: 9.
Las promesas de fortaleza son reales, están ahí, aún te creas débil, Dios te dará fuerzas, y no cualquier fuerza, el salmista lo recalcó de una manera drástica, "PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO", Salmos 92: 10.
Si te encuentras débil en la fe, si te encuentras golpeado, golpeada por personas que se creen poderosas, es hora de que vengas a adquirir esas fuerzas de búfalo, que Cristo te va a otorgar.
Ninguna arma forjada contra tí podrá prosperar desde el momento en que adquieras esa fuerza en tu debilidad, "NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TÍ PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TÍ EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ", Isaías 54: 17.
Por más que te quieran acorralar, en Cristo vas a salir victorioso, victoriosa, el secreto del triunfo está en saber entregar a Dios todas tus batallas, pero con fe sobre natural, con toda oración y súplica, creyendo que Él actuará,
Te aseguro que podrás ver la misma gloria de Dios.
Si no conoces a Jesús, es hora de tomar la decisión más importante de tu vida: Venir a los pies de Cristo.
Dios te bendiga,
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario