lunes, 29 de abril de 2019

“DESPENSA VACÍA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Habacuc 3: 17-18, “AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, abre puertas de bendición, dale fuerzas al débil, rompe toda cadena. Condúcelos hacia toda verdad y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:    

Las cosas cuando las escuchamos parecen bonitas, porque no las estamos viviendo, las imaginamos, pero no es lo mismo cuando usted es el protagonista de la historia.

Si a usted le dicen que hay que alabar a Dios aún cuando la despensa esté vacía, usted tomará esa palabra con mucho beneplácito, pero si usted nunca ha tenido la despensa vacía, jamás podrá imaginarse lo que eso significa en la realidad.

Es por eso que este evangelio es para valientes, a veces nos dicen locos, porque alabamos a Dios en medio de grandes tormentas, y es que el mover del Espíritu Santo en nuestras vidas no puede condicionarse a si estoy bien económicamente o a si no se si podré pagar la renta de la casa en este mes.

Dios nos manda a alabarle en medio de la escasez. 

Una vez en mi casa no había que comer ese día, no teníamos dinero, vivíamos en un tercer piso y me encontraba sin trabajo en ese momento, pero comencé a alabar a Dios y no bien comienzo a alabar a Dios, entró al apartamento una gallina volando.

Inmediatamente fui donde los vecinos a preguntar si a alguien se le había escapado una gallina, y absolutamente a nadie se le había extraviado una gallina, el resto usted puede imaginárselo, comimos un rico arroz con gallina criolla, que eso era gourmet.

Dios va a suplir, aunque tengas la

“DESPENSA VACÍA”

Todo es asunto de fe.

Cuando menos lo esperes, llega tu bendición, el profeta Habacuc se lo decía al pueblo judío, no importa que estemos en escasez, vamos a alegrarnos en Dios, “AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”, Habacuc 3: 17-18.

Es tiempo de creerle a Dios.

Los problemas están ahí, pero no es que hayan muchos problemas, lo que existe es poca fe.

Y eso es lo que Dios nos advierte hoy, vamos a provocar a Dios, vamos a demostrarle que le creemos, y veremos su gloria, solo cree.

Sin importar las circunstancias alégrate en Jehová, Dios de tu salvación, Dios de mi salvación.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, escapa por tu vida !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 26 de abril de 2019

“CONVERSIÓN QUE TRANSFORMA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jonas 3: 10, “Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella nos guía, nos conduce, es lumbrera a nuestro camino, tu Palabra es tu voluntad expresada, tu carácter descrito, por lo que te pedimos sabiduría y discernimiento para entender la revelación que quieres darnos en cada versículo, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:    

Nínive era una ciudad sanguinaria, violenta y falta de la Palabra de Dios, era difícil ir a esa ciudad a predicar, por ser una sociedad agresiva e implacable.

Y Dios había encargado a Jonás que fuera a llevar el mensaje a Nínive, pero Jonás no atendió al llamado y quiso irse a Tarso, por lo que, luego de varios acontecimientos, fue lanzado del barco que iba y un gran pez se lo tragó.

En el fondo, Jonás quería hacer la voluntad de Dios, por lo que Dios tuvo compasión y el pez lo expulso en Nínive. 

Dios nos manda a llevar su Palabra, no importa el lugar, tenemos que obedecer el llamado y no querer sólo ir a predicar donde está el dinero, las buenas ofrendas y los jugosos diezmos. 

Hay que tirarse también donde está el polvo y el lodo cuando llueve, ensuciarse los zapatos, a fin de poder llevar este evangelio a toda criatura.

A mi me ha tocado abrir cuatro obras misioneras y todas han sido en lugares deprimidos, pero qué bien es poder llevar la palabra sin los intereses económicos que mueven a muchos ministros.

Jonás fue el canal de bendición que Dios usó para que Nínive fuese salva, porque Dios había dicho que la iba a destruir si no se convertía de sus malos caminos.

Hoy Dios habla también a la humanidad, y veremos juicios, porque la gente no quiere convertirse de su mal camino.

Dios está propugnando por una

“CONVERSIÓN QUE TRANSFORMA”

No simplemente es ser cristianos por estar en la moda, sino que el poder regenerador de su Palabra logre un arrepentimiento genuino de los corazones y podamos tener hombres y mujeres de Dios dispuestos a seguir expandiendo el reino de Dios.

La lucha no es fácil, pero el Espíritu Santo estará transformando muchas vidas, porque nos encontramos en un momento profético muy importante y el tiempo de la Gracia casi termina.

Los pueblos tienen que recibir el impacto de la Palabra, así como Nínive recibió esa Palabra, que llegó hasta el rey, y todos se convirtieron, por lo que Dios tuvo misericordia y obtuvieron su bendición, “Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA”,  Jonas 3: 10.

No desmayemos en seguir predicando, la fe viene por el oír, el Espíritu Santo hará su trabajo, sólo tenemos que darle la oportunidad de que sea Él que actúe.

Si no conoces a Jesús, el tiempo del fin se acerca, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!! 
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 24 de abril de 2019

“OÍDOS SORDOS ”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Juan 5: 14, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras, guíalos hacia toda verdad y justicia, háblales en el silencio apacible de la noche, no permitas que ninguno se pierda, establece tu orden divino en cada uno de ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

No sé si le pasa lo mismo que a mí, usted por lo general habla con una persona y prácticamente no le pone atención, pues el interés de esa otra persona es hablar ella.

Existe una especie de pandemia en esto, son muy pocas las personas que se interesan efectivamente de lo que usted habla, porque lo que prima es lo que la otra persona habla, a usted casi no lo escuchan, o lo escuchan muy poco.

Esto es muy común, y expresa el ego que se ha apoderado de gran parte de la humanidad, donde el “yo”, es lo más importante, el amor hacia los demás huele a utópico y eso no debe ser.

Es como si se expandieran los

“OÍDOS SORDOS”

Sucede todo lo contrario en el orden espiritual, Dios nos oye, Jesús está siempre dispuesto a escucharnos, y es lo que las grandes mayorías no hacen, el salmista lo proclamó, “PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR”, Salmos 40: 1.

Así que, debemos de saber que Dios siempre nos va a escuchar, nos va a oír, eso no puedes dudarlo, con fe sobrenatural le hablamos a Dios y los resultados los vas a ver.

Debemos de confiar, si le pedimos de acuerdo a la voluntad de Dios, no a la voluntad nuestra, Él nos oye, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE”,  1ra. Juan 5: 14.

Hemos llegado a situaciones extremas a nivel mundial y las señales son propicias para entender el lenguaje de Dios, el lenguaje que nos dice que Jesús está a las puertas.

Dios quiere escucharte, Él te va a poner toda la atención, sólo cree.

Si no conoces a Jesús, corre por tu salvación, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 22 de abril de 2019

“LA ESPERA Y LA PACIENCIA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 26: 8, “TAMBIÉN EN EL CAMINO DE TUS JUICIOS, OH JEHOVÁ, TE HEMOS ESPERADO; TU NOMBRE Y TU MEMORIA SON EL DESEO DE NUESTRA ALMA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, gracias por tu Gracia, que aún sin nosotros merecerla te acordaste de tu creación y nos enviaste tu Hijo amado a padecer, morir y resucitar al tercer día, para nosotros poder heredar las promesas de salvación, gracias te damos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

La espera tiene que andar de la mano con la paciencia, de no ser así, entonces andamos mal.

Sabemos que esperar no es fácil, todos tenemos que esperar algo en el transcurrir de nuestras vidas, y si logramos aplicar la paciencia, entonces la espera se hace ligera.

Vemos personas esperando por una pareja, esa espera es compleja, porque va acompañada de sentimientos encontrados, de mitigación y lucha contra la soledad, pero aquí también se aplica el concepto de esperar con paciencia.

Dios nos promete darnos el don de la paciencia, porque la paciencia es un don, y es hora de que lo entendamos, por lo que tenemos que pedírsela, vamos a implorarle por paciencia.

Y de esa forma tendremos unidas a

“LA ESPERA Y LA PACIENCIA”

Ahora bien, nosotros tenemos la espera más importante, y es la espera de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, usted me dirá, pero es que desde que yo tengo uso de razón estoy escuchando que Cristo viene y no termina de llegar, lo que pasa es que Jesús es paciente, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.
Y tenemos que seguir esperando en Cristo, su venida es inminente.
Cosas grandes se esperan sobre la tierra, y no es exagerando, estamos viendo acontecimientos nunca antes vistos, y los juicios de Dios serán ineludibles, por lo que debemos prepararnos.

En Cristo tenemos promesas, en esos caminos de juicio esperamos nuestro Señor y Salvador, en Él esperamos con promesas, “TAMBIÉN EN EL CAMINO DE TUS JUICIOS, OH JEHOVÁ, TE HEMOS ESPERADO; TU NOMBRE Y TU MEMORIA SON EL DESEO DE NUESTRA ALMA”, Isaías 26: 8.

No te desesperes en el transitar por este maravilloso camino del evangelio, Cristo viene pronto, las señales actuales testifican que está a las puertas, donde la final trompeta está a punto de sonar.

Si no conoces a Jesús, la ocasión es propicia para entender que lo necesitamos, ven a Él, no lo pienses más !!!

Dios te bendiga !!!     
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 17 de abril de 2019

“MISIÓN CUMPLIDA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 19: 30, “CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, levanta al caído, dale fuerzas al débil, no permitas que ninguno se pierda, guíalos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

De alguna manera, todos y todas hemos enfrentado una misión a cumplir, de hecho, cuando niños jugábamos a diferentes misiones.

La saga de películas de Misión Imposible fueron inolvidables para gran parte de las personas, pues veíamos misiones que prácticamente eran imposibles de cumplir.

En mi trabajo una vez me encomendaron la misión de llegar a un lugar donde tenía que cruzar cinco veces el río y caminar a pie más de dos horas subiendo una empinada loma enlodada, era algo terrible, interminable y traumático, pero que lindo y satisfactorio fue llegar al lugar, cumplir la encomienda y sentirme verdaderamente  honrado de realizar semejante misión.

Hoy Dios nos quiere hablar de la misión que Dios le encomendó a Jesús.

Era la misión de las misiones, lo más grande que puede ocurrir en la humanidad, la misión de sacrificar su vida para el perdón de mis pecados, de tus pecados.

El cumplimiento de esa misión era fuerte, era dura, era de sufrimiento hasta lo sumo, pero Jesús tenía que cumplirla, dar su vida por tí y por mí.

Él fue vituperado, castigado, azotado, escupido, latigado y obligado a llevar una pesada cruz hacia el monte Calvario.

Pero no escatimó esfuerzo, sino que debía continuar hacia el desenlace de la

“MISIÓN CUMPLIDA”

Esta misión la cumpliría en la Cruz del Calvario, pues allí derramó su preciosa Sangre redentora, allí dejó establecido que esa misión quedaría sellada, para el cumplimiento profético de la redención.

Es por eso que Jesús estando en el proceso final de la misión que tenía que consumarse en ese momento, lo expresó bien claro, he terminado la misión que mi Padre me encomendó, sufrí en mi carne para llevar los pecados de esta humanidad, aquí termina esta hermosa misión, aquí está consumada, “CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU”,  Juan 19: 30.

Es importante entender ese sacrificio, es un momento de profunda reflexión, esto no es un cuento de caminos, es la más hermosa de todas las verdades, Jesús murió por nuestros pecados y ese sacrificio debemos de agradecerlo, y si lo recibes en tu corazón, estarás formando parte de su doctrina de salvación que nos dejó en su evangelio.

Si no conoces a Jesús, aprovecha el tiempo, no lo rechaces más, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!    
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 15 de abril de 2019

“VESTIMENTA AGRADABLE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Colosenses 3: 12, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por permitirnos un día más de vida, gracias por el aire que aún podemos respirar por tu Gracia y tu Misericordia. Aumenta nuestra fe cada día, ayúdanos a continuar, unge nuestras rodillas, quita toda piedra de tropiezo y límpianos de toda inmundicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 
  
En mi primera niñez y adolescencia, es decir desde los  7 años, vivíamos en un barrio pobre de la capital y éramos muy pobrecitos, no teníamos padre en la casa y mi madre tenía que esforzarse para mantenernos a penas.

Pero en las vacaciones nos íbamos a Puerto Plata a la casa de los abuelos maternos, mi abuela era una modista muy destacada y mi abuelo era uno de los sastres renombrados de la ciudad, al principio ellos vivían en la calle José del Carmen Ariza a dos esquinas de la playa y luego mi tío les compró una casa en la calle 12 de Julio.

Mis abuelos me hacían todo tipo de ropa bellísima, mi abuela me hacía las camisas y mi abuelo los pantalones, es decir que tuve ese gran privilegio desde pequeño, era uno de los que mejor vestía en Puerto Plata y obviamente cuando regresaba a la capital venía con abundante ropa preciosa y la exhibía a las jovencitas, que por cierto les encantaba la ropa exclusiva que les lucía.

Les hago ese preámbulo para que podamos entender que la vestimenta es algo fundamental en la vida de todos nosotros hoy en día, a todos nos gusta vestir bien, eso no está mal, es algo que nos hace sentir bien.

Dios nos quiere hablar en esta hora de otro tipo de vestimenta, es una

“VESTIMENTA AGRADABLE”

Se trata de la vestimenta espiritual, porque no hacemos nada con tener el mejor traje y dentro de nosotros estemos vestidos de raíces de amargura, rencores, envidias, maldad.

De la manera que están las cosas hoy en día, es mucho más importante estar vestido agradablemente en el orden espiritual.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, nuestra vestimenta interna no anda bien, y es que para poder tener una vestidura espiritual de primer orden, es necesario que Jesús entre en nuestros corazones.

Eso es lo primero, si Jesús no habita en mi corazón, en tu corazón, el mundo estará cada día peor, porque somos parte del todo, es por eso que Jesús vino al mundo, para que podamos tener la vestidura espiritual que Dios tiene diseñada para tí y para mí.

Y esta es la forma que Dios nos manda a vestirnos, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”, Colosenses 3: 12.

Ufffffff  !!!

Parece algo increíble, parecería imposible, pero si dejamos que el Espíritu Santo de Dios obre internamente en nosotros, si lo dejamos actuar, entonces podremos vestirnos interiormente de la manera que Dios quiere.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!
           
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 12 de abril de 2019

“PALABRAS QUE FLUYEN”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Efesios 4: 29, “NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALGA DE VUESTRA BOCA, SINO LA QUE SEA BUENA PARA LA NECESARIA EDIFICACIÓN, A FIN DE DAR GRACIA A LOS OYENTES”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te damos gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, gracias por las lágrimas, gracias por las alegrías, te pedimos sabiduría de lo alto y que estés renovando nuestras fuerzas cada mañana para poder seguir perseverando hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

Es una gran verdad que en las palabras emanadas de nuestra boca existe un poder en bien o en mal, dependiendo de lo que hablamos.

Desde que tenemos uso de razón pudimos escuchar todo tipo de palabras, expresiones y conversaciones que en muchos casos nos marcaron, porque el niño es como una esponja, absorbe lo que le dicen.

Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que le hablamos a nuestros nenes y sobre todo en la forma en que les hablamos, para no dejar heridas incurables dentro de sus mentes y sus corazones.

Dios nos exhorta a llevar al niño a la escuela bíblica, a fin de que en esos primeros años ellos tengan una formación cristiana la cual los hará hombres y mujeres temerosos de Dios, de hecho tenemos promesas literales, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AÚN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6

Nos encontramos en un momento muy conflictivo en lo que es la situación familiar, social incluso tenemos una tensión muy fuerte entre potencias mundiales.

Es importante pedirle a Dios dirección para las

“PALABRAS QUE FLUYEN”

Que fluyen de nuestros labios. 

Por fuerza propia no podremos controlar lo que sale de nuestras bocas, por lo cual tenemos que pedir a Dios no nos deje fluir palabras corrompidas de nuestra boca.

Es importante hablar para edificación de los que nos escuchan, esto sabemos no es fácil, pero si dejas al Espíritu Santo obrar en tu vida, podremos lograrlo todos, “NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALGA DE VUESTRA BOCA, SINO LA QUE SEA BUENA PARA LA NECESARIA EDIFICACIÓN, A FIN DE DAR GRACIA A LOS OYENTES”, Efesios 4: 29.

Dios nos habla, no es sencillamente hablarnos, nos habla para obedecerlo, y eso es lo que Él quiere en esta hora, vamos a  medirnos en lo que vayamos a hablar.

Si no conoces a Jesús, el tiempo apremia, el ciclo se termina, el círculo se cierra, ven a Cristo hoy !!

Dios te bendiga !!!    
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 10 de abril de 2019

“UN PADECIMIENTO DIGNO”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Pedro 4: 16, “PERO SI ALGUNO PADECE COMO CRISTIANO, NO SE AVERGÜENCE, SINO GLORIFIQUE A DIOS POR ELLO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, gracias por haberte acordado de nosotros, que aún sin merecerlo, nos enviaste a tu Hijo Amado Jesús, gracias por el privilegio de haber sido escogidos, danos las fuerzas, danos la sabiduría de lo alto, en el nombre de Jesús. Amén

MENSAJE:   

Todos hemos tenido algún tipo de padecimiento en mayor o menor escala.

Cuando éramos estudiantes de la primaria, abundaban los padecimientos de los niños más grandes, recuerdo que a mí me burlaban porque era demasiado delgado, incluso me gustaban las camisas manga larga para que no se me notara ese hueso que sobresale al lado del codo.

Pero en la escuela tenía que ir por obligación con camisa manga corta, hoy se conoce como bulling, pero en esa época era una brutal burla hacia los que éramos más débiles, aunque en mi caso no había semana que no peleara a los puños, todas las semanas peleaba.

Así que, estamos conscientes de los padecimientos que hemos sufrido.

Pero existe 

“UN PADECIMIENTO DIGNO”

Se trata del padecimiento que Jesús sufrió, algo indescriptible, algo extremo, pero con el propósito especial de redimirnos por medio de la Sangre Preciosa e inmaculada que Él derramó en la Cruz del Calvario.

Nosotros los que seguimos a Cristo hemos padecido burlas, discriminaciones y todo tipo de padecimientos, obviamente si en verdad vivimos consagrados a la sana doctrina de este maravilloso evangelio de Jesucristo.

La buena noticia es que si padecemos por ser cristianos, Dios nos pide que no nos avergoncemos, sino que glorifiquemos a Dios por ese padecimiento, “PERO SI ALGUNO PADECE COMO CRISTIANO, NO SE AVERGÜENCE, SINO GLORIFIQUE A DIOS POR ELLO”, 1ra. Pedro 4: 16.

Es tiempo de profunda reflexión en este aspecto, porque muchos y muchas no resisten el padecimiento por ser cristianos, cristianas, sino que tratan de parecerse al mundo para no ser encasillados como cristianos.

Hoy Dios nos dice que vamos a ser la diferencia, vamos a dejar que el Espíritu Santo establezca su orden en nuestra vida espiritual, sin importar el qué dirán por el hecho de que seamos cristianos, cristianas.

Si no conoces a Jesús, hoy es un día precioso para tomar la decisión más inteligente de tu vida, ven a Él !!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 8 de abril de 2019

“VERDUGOS EN ABUNDANCIA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 8: 11, “ELLA DIJO: NINGUNO, SEÑOR. ENTONCES JESÚS LE DIJO: NI YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MÁS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, sana al enfermo, llévate todo cáncer, toda enfermedad, liberta al cautivo, rompe las cadenas, pudre todo yugo de las tinieblas y no permitas que ninguno de los lectores se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

En verdad que es asombroso observar la cantidad de personas que se dedican a condenar a los demás.

A veces me pregunto cuál es la autoridad que tiene una persona en esta tierra para andar criticando, enjuiciando y condenando a los demás, claro fuera de lo que es el poder judicial oficial de los gobiernos de los países, la cual es, por demás decirlo, muy vulnerable y permeable.

Es importante comprender que el único que puede juzgar y condenar es Dios y su Palabra, nadie más tiene derecho a estar acabando con los demás, porque es algo elemental: somos imperfectos, fallamos, pecamos y Dios nos dice claramente que miremos la viga que hay en nuestro ojo, antes de mirar la paja del ojo ajeno.

Pero usted ve las personas juzgando despiadadamente a los demás, y eso no puede seguir así.

Dios nos está exhortando a que dejemos esa práctica de juzgar, porque con la misma vara que juzguemos, con esa misma vara seremos juzgados, Dios es claro en eso, tenemos que orar mucho para que Dios se lleve ese espíritu maligno de crítica.

Dios nos va a llamar a juicio un día ineludible, y tendremos que dar cuentas de todo lo que hacemos, por lo cual es hora de renunciar a los

“VERDUGOS EN ABUNDANCIA”

Esto no lo podemos lograr por nuestras propias fuerzas, esto hay que buscarlo espiritualmente, porque es parte de la guerra espiritual, en la medida en que nos constituimos en verdugos, criticando, enjuiciando y condenando a los demás, nos daremos cuenta cuán atrasados estamos en lo que Dios nos manda.

La mujer adúltera iba a ser dilapidada, o sea matada a pedradas al haber sido encontrada adulterando infraganti, por lo cual fue llevada ante Jesús, para probar al Maestro a ver si la condenaba, y cuando Jesús les dijo que el que tuviera libre de pecado, lanzara la primera piedra, ninguno lo hizo y se fueron uno a uno.

Jesús le preguntó que dónde estaban los que la condenaban y le preguntó que si alguno la condenó, pero ella quedó impactada con el amor con que Jesús le hablaba, “ELLA DIJO: NINGUNO, SEÑOR. ENTONCES JESÚS LE DIJO: NI YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MÁS”,  Juan 8: 11.

Así que Jesús no condenó a esa mujer, y me pregunto el por qué existen tantos corazones de piedra en estos tiempos condenando a diestra y a siniestra?

Dios nos ha hablado muy claramente en este mensaje, para lo cual vamos a obedecer y no dejar que esos espíritus de crítica y de condena entren a nuestras vidas, no lo permitamos en el nombre de Jesús.

Si no conoces a Jesús, aún respiras, estás a tiempo, mañana puede ser tarde, ven a Él !!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios