lunes, 15 de abril de 2019

“VESTIMENTA AGRADABLE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Colosenses 3: 12, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por permitirnos un día más de vida, gracias por el aire que aún podemos respirar por tu Gracia y tu Misericordia. Aumenta nuestra fe cada día, ayúdanos a continuar, unge nuestras rodillas, quita toda piedra de tropiezo y límpianos de toda inmundicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 
  
En mi primera niñez y adolescencia, es decir desde los  7 años, vivíamos en un barrio pobre de la capital y éramos muy pobrecitos, no teníamos padre en la casa y mi madre tenía que esforzarse para mantenernos a penas.

Pero en las vacaciones nos íbamos a Puerto Plata a la casa de los abuelos maternos, mi abuela era una modista muy destacada y mi abuelo era uno de los sastres renombrados de la ciudad, al principio ellos vivían en la calle José del Carmen Ariza a dos esquinas de la playa y luego mi tío les compró una casa en la calle 12 de Julio.

Mis abuelos me hacían todo tipo de ropa bellísima, mi abuela me hacía las camisas y mi abuelo los pantalones, es decir que tuve ese gran privilegio desde pequeño, era uno de los que mejor vestía en Puerto Plata y obviamente cuando regresaba a la capital venía con abundante ropa preciosa y la exhibía a las jovencitas, que por cierto les encantaba la ropa exclusiva que les lucía.

Les hago ese preámbulo para que podamos entender que la vestimenta es algo fundamental en la vida de todos nosotros hoy en día, a todos nos gusta vestir bien, eso no está mal, es algo que nos hace sentir bien.

Dios nos quiere hablar en esta hora de otro tipo de vestimenta, es una

“VESTIMENTA AGRADABLE”

Se trata de la vestimenta espiritual, porque no hacemos nada con tener el mejor traje y dentro de nosotros estemos vestidos de raíces de amargura, rencores, envidias, maldad.

De la manera que están las cosas hoy en día, es mucho más importante estar vestido agradablemente en el orden espiritual.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, nuestra vestimenta interna no anda bien, y es que para poder tener una vestidura espiritual de primer orden, es necesario que Jesús entre en nuestros corazones.

Eso es lo primero, si Jesús no habita en mi corazón, en tu corazón, el mundo estará cada día peor, porque somos parte del todo, es por eso que Jesús vino al mundo, para que podamos tener la vestidura espiritual que Dios tiene diseñada para tí y para mí.

Y esta es la forma que Dios nos manda a vestirnos, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”, Colosenses 3: 12.

Ufffffff  !!!

Parece algo increíble, parecería imposible, pero si dejamos que el Espíritu Santo de Dios obre internamente en nosotros, si lo dejamos actuar, entonces podremos vestirnos interiormente de la manera que Dios quiere.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!
           
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: