lunes, 8 de julio de 2019

“EL PELIGRO DE LA CONFIANZA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 30: 18, “POR TANTO, JEHOVÁ ESPERARÁ PARA TENER PIEDAD DE VOSOTROS, Y POR TANTO, SERÁ EXALTADO TENIENDO DE VOSOTROS MISERICORDIA; PORQUE JEHOVÁ ES DIOS JUSTO; BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias, gracias por la Sangre Preciosa de Jesús para nosotros alcanzar salvación, aún sin merecernos ese privilegio por todas nuestras transgresiones, perdona nuestras ofensas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La confianza es una de las características más delicadas y peligrosas con que el ser humano cuenta.

Recuerdo que una vez hice la instalación de un transformador eléctrico de potencia en su lado trifásico de 220 voltios, pero la hice en vivo, como se dice en el argot eléctrico en caliente, con la corriente viva, esto lo hice personalmente al inicio de mi carrera, con una confianza que me pudo haber costado la vida. Hoy no repetiría eso ni por todo el dinero del mundo.

Cuando ejercemos la confianza nos arriesgamos, pero esto se aplica también al plano personal, a veces confiamos en alguien, depositamos toda nuestra confianza en esa persona y nos falla deliberadamente, eso nos causa pesar, pues no esperábamos que esa persona podía defraudarnos.

De hecho existe una pena judicial llamada abuso de confianza, la cual es castigada.

Con todo esto podemos concluir en

“EL PELIGRO DE LA CONFIANZA”

Muy a pesar de todo lo que nos hacen, seguimos confiando en las personas, pues entendemos que podemos seguir confiando en alguien, obviamente nos arriesgamos a que nos defrauden de nuevo.

Pero Dios nos ha expresado que en Él podemos confiar, el salmista lo expresó, “GUÁRDAME, OH DIOS, PORQUE EN TI HE CONFIADO”, Salmos 16: 1.

En Dios podemos depositar toda nuestra confianza, Él no nos va a fallar nunca, incluso tenemos promesas cuando confiamos en Dios, porque Él nos da la categoría de bienaventurados cuando confiamos en Dios, “POR TANTO, JEHOVÁ ESPERARÁ PARA TENER PIEDAD DE VOSOTROS, Y POR TANTO, SERÁ EXALTADO TENIENDO DE VOSOTROS MISERICORDIA; PORQUE JEHOVÁ ES DIOS JUSTO; BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL”, Isaías 30: 18.

En medio de todo este torbellino que nos ha tocado vivir, vamos a confiar en Dios y podremos ver grandes resultados en nuestra vida espiritual.

Si no conoces a Jesús, corre por tu salvación, ven a Él !!!


Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: