miércoles, 31 de julio de 2019

“MUROS QUE SE CAEN”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 10: 12, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, ayúdanos a perseverar hasta el fin, sé lumbrera a nuestro camino, quita toda piedra de tropiezo, llévate toda depresión, toda inmundicia, pudre todo yugo de las tinieblas, santifícanos y límpianos cada día, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En el mundo secular he visto personas que una vez estuvieron encumbrados en el poder, el dinero y los placeres y hoy, luego de una vida desordenada, pasan momentos de escasez y  angustia.

En mi país recuero a un Leonel Almonte, a un Diógenes Marino Gómez, y puedo citar muchos, en los deportes, en el arte que hoy están derrotados en la miseria.

En sus épocas de esplendor, nunca pensaron que caerían, derrocharon dinero y todos sus recursos en fiestas, bebidas, mujeres y placeres.

Ellos eran como muros indestructibles pero hemos visto esos

“MUROS QUE SE CAEN”

Y es lamentable, porque en cierto modo los admirábamos, pero debemos ver esos espejos en nuestras vidas para que no nos pase.

Obviamente Dios le ha dado la oportunidad al ser humano a que busque el reino de Dios, a través de la Sangre de Jesús, porque de esa manera, un cristiano verdadero, no cae, a menos que se descuide.

Y este es el mensaje que Dios nos trae hoy. Muchos cristianos se han encausado erróneamente en creerse que la  gloria es de ellos, pero Dios no comparte su gloria con nadie.

Esto me preocupa mucho, porque he visto muros espirituales, hombres que hablaban con Dios, hombre íntegros de Dios, he visto como caen, porque en un momento se creyeron lo máximo, y se desuidaron en este evangelio.

Dios es claro en su Palabra, Él no quiere que ni tú ni yo caigamos de su Gracia, y hoy nos dá una Palabra que a mí en lo particular me ha llamado siempre la atención.

Esta Palabra es contundente. La Palabra de Dios es contundente, es cortante y por eso nos dice en esta hora que revisemos cómo andamos, aunque nos creamos que estamos firmes, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12.

Es hora de examinar nuestra vida espiritual, Dios nos habla a todos y nos exhorta a permanecer firmes, no que lo pensemos, sino que lo demostremos.

Si no conoces a Jesús, llegó el día de tu Milagro, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: