lunes, 1 de julio de 2019

“LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Efesios 2: 8, “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS;”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, necesitamos de tus fuerzas, las nuestras no son suficientes, danos la sabiduría y el discernimiento para entender tus revelaciones, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Nuestro accionar diario está regido por una planificación de lo que haremos en el día y creemos que las cosas nos saldrán como las planificamos, es decir tenemos fe en que todo nos saldrá bien.

Humanamente poseemos esa fe natural, es la fe de mejorarnos luego de tomar una pastilla, es una fe muy diferente a la fe en las cosas de Dios.

La fe en las cosas de Dios es el reto más grande que tiene un creyente, osea, el ejercicio de la fe es lo que marca la diferencia en un cristiano genuino y un cristiano emocionalista.

Pero tampoco quiero hablarte de la fe en las cosas de Dios, en esa fe que profesamos desde nuestro primer encuentro con Jesús.

Quiero hablarte de

“LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS”

Es una fe que no la heredamos por el hecho de ser cristiano, esta fe va mucho más allá de la fe en este evangelio.

Te hablo de la fe sobre natural de Dios.

He hablado mucho de esa fe sobre natural, pero es tan amplia que no basta con haber hablado de ella una o dos veces, se requieren muchos escritos y no son suficientes para hablar de la fe sobre natural de Dios.

Obviamente solo voy a expresarles un aspecto, y es que la obtención de la salvación es por Gracia, pero no simplemente por la Gracia que Dios ha tenido hacia nosotros, esa Gracia que nos permite llegar al cielo, es por medio de la fe.

Pero esa fe tiene que ser una fe sobre natural, pues por medio de esa fe sobre natural, nosotros podremos ejecutar todo lo que Dios nos manda en su Palabra, y esa fe sobre natural hay que pedírsela a Dios, Él la otorga si se la pides, ahí está la esencia del cristiano.

Tan pronto obtenemos esa fe, es que podemos estar seguros de que seremos salvos por Gracia, “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS;”,  Efesios 2: 8

Es hora de que le pidamos cada día a Dios que nos aumente la fe y que nos la de sobre natural, así como Abraham, el padre de la fe, esa misma fe Dios está dispuesto a dárnosla.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.

No hay comentarios: