miércoles, 18 de septiembre de 2019

“PRUDENCIA EXTREMA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Tito 2: 6, “EXHORTA ASÍ MISMO A LOS JÓVENES A QUE SEAN PRUDENTES”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tus misericordias, gracias por tu Gracia Padre Amado, sin la cual no podemos pretender alcanzar salvación. Gracias por esa Sangre Preciosa de tu Hijo Unigénito Jesús para nosotros por medio de ella llegar al cielo, gracias Padre, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La juventud es un divino tesoro, tal y cómo decía un autor muy conocido.

Los que somos adultos, pasamos por esa etapa maravillosa de la juventud, y tuvimos aciertos y desaciertos, la juventud es sinónimo de acción, desafío y adrenalina.

Es una etapa imparable, en la que el joven tiene tantas energía que entiende que puede llevarse todo por delante.

Dios se preocupa mucho por la juventud, de hecho Él tuvo sus jóvenes destacados como Timoteo, incluso David fue ungido siendo un joven.

Hoy vemos el curso que ha tomado la juventud en su gran mayoría, existe un desenfreno muy preocupante, porque el mal se ha desatado de una manera cruel y perversa, llevando gran parte de los jóvenes a adicciones peligrosas, al alcohol, las drogas, el tabaco, los juegos y muchas cosas más.

Aunque sabemos que existen muchos jóvenes valiosos, que casi se convierten en la excepción del conglomerado global de los jóvenes.

Es por eso que Dios está tan preocupado, pudimos ver en mi país, la manera absurda en que cinco jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito provocado por la imprudencia.

Es importante inculcar los valores morales y espirituales al joven, pero hacerlo desde niños, les suplico que traten de llevar sus niños a la escuela bíblica.

Hoy se necesita más que nunca una

“PRUDENCIA EXTREMA”

Con nuestros jóvenes. Los padres tenemos que tomar mucha conciencia en todo esto. No soy quien para juzgar a los padres, pero tenemos mucho que ver en la forma en que estamos criando a nuestros niños.

Dios nos hace una exhortación dramática al respecto, “EXHORTA ASÍ MISMO A LOS JÓVENES A QUE SEAN PRUDENTES”, Tito 2: 6.

Tenemos que orar sin descanso por nuestros jóvenes.

Si no conoces a Jesús, el tiempo se termina, ven a Él  !!! 

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: