lunes, 30 de noviembre de 2020

“MENTES CORROMPIDAS”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS, MÁS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS”, Tito 1: 15


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, bendice los lectores y lectoras de una manera especial, ayúdanos a perseverar hasta el fin, danos las fuerzas necesarias y la sabiduría de lo alto, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Lo que hablemos y hacemos son un reflejo de lo que somos interiormente, es como si tuviésemos un prisma de un determinado color dentro de nosotros.


Si el prisma es rojo, veremos las cosas rojas, si somos puros, veremos las cosas puras y obviamente si somos impuros, todo lo veremos impuro.


Debemos de cuidar nuestra mente y nuestra conciencia, tarea muy difícil, pues nuestra naturaleza humana no tiene poder suficiente para controlar la mente y la conciencia.


Esta es una lucha espiritual, el maligno precisamente ahí es que nos combate, en nuestra mente y en nuestra conciencia, por lo cual no podemos librar esa batalla carnalmente, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2 Corintios 10: 4.


Jesús vino a deshacer las obras del maligno, por tanto la guerra en nuestra mente y en nuestra conciencia sólo puede librarla Jesús en nuestras vidas.


Si logras que Jesús entre a tu vida, nuestras mentes ya no serán


“MENTES CORROMPIDAS”


Jesús nos hará puros y cambiará nuestra vida carnal a espiritual, “TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS, MÁS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS”, Tito 1: 15


No dejemos que el maligno trabaje en nuestra mente y en nuestra conciencia, si ves que todo es impuro, entonces a tu interior le hace falta el amor de Jesús, no puedes combatir dentro de tí por tus propias fuerzas.


Jesús es real !!!


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS

 


viernes, 27 de noviembre de 2020

“JUECES DESAUTORIZADOS”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“POR LO CUAL ERES INEXCUSABLE, OH HOMBRE, QUIEN QUIERA QUE SEAS TÚ QUE JUZGAS; PUES EN LO QUE JUZGAS A OTRO, TE CONDENAS A TI MISMO; PORQUE TÚ QUE JUZGAS HACES LO MISMO”, Romanos 2: 1


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por permitirnos vivir, gracias por tu Gracia, sin ella no estamos en tu protección divina, danos sabiduría de lo alto para entender lo que quieres de nosotros en todo momento y ocasión, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Todos sabemos que cuando dirigimos el dedo acusador hacia alguien, existen tres dedos que apuntan hacia nosotros, el mismo Jesús dijo que es bueno mirar la viga que tenemos en nuestro ojo, antes de mirar la paja en el ajeno.


Hoy tenemos una gran parte de la humanidad que se dedican a acabar con los demás, y qué triste, porque esta vida es muy corta y da lástima que tantas personas estén en esos menesteres de enjuiciar, condenar y crucificar a otros y otras.


Pero es que se ha hablado tanto de eso y no vemos que el mundo avanza en ese aspecto, lo que vemos a diario son


“JUECES DESAUTORIZADOS”


La doble moral es la característica de todos esos que les encantan juzgar, porque eso que juzgan lo hacen ellos también, y eso no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios, “POR LO CUAL ERES INEXCUSABLE, OH HOMBRE, QUIEN QUIERA QUE SEAS TÚ QUE JUZGAS; PUES EN LO QUE JUZGAS A OTRO, TE CONDENAS A TI MISMO; PORQUE TÚ QUE JUZGAS HACES LO MISMO”, Romanos 2: 1


Así que, cada vez que una persona juzga a otro, lo que hace es lanzar un boomerang que se le va a devolver y lo va a golpear espiritualmente, definitivamente hay que dejar esa práctica de estar juzgando a los demás o estaremos arriesgados a sufrir las consecuencias de juicio hacia nosotros mismos.


Jesús es real !!!


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


miércoles, 25 de noviembre de 2020

“LA GRAN DIFERENCIA”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“PUES YO NO LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO”, Gálatas 1: 12


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, ayúdanos a perseverar hasta el fin en este evangelio, danos las fuerzas necesarias, aumenta nuestra fe cada día más, no nos dejes, ni nos desampares, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Tengo un amigo que trabaja en Tricom desde hace muchos años y se sabe la Biblia completa, es algo impresionante, la última vez que conversé con él quedé impactado del conocimiento que él tiene de la Biblia, sencillamente increíble, sólo que hay un detalle, no es cristiano, ni va a ninguna iglesia, es una persona totalmente del mundo.


Hoy en día vemos muchas personas que saben de Biblia, pero eso no quiere decir que siguen sus preceptos, ordenanzas y mandamientos, los cuales constituyen la voluntad de Dios, el saberse la Biblia literalmente no garantiza que la persona siga a Cristo, siga su evangelio.


Ahí es que radica


“LA GRAN DIFERENCIA”


Este evangelio no es sólo por conocimiento, cuando estamos inmersos en la voluntad de Dios y nos hemos apartado de los deleites del mundo, cuando nos consagramos a Dios y oramos en espíritu y en verdad, es entonces que podemos recibir verdaderamente este evangelio.


Pablo se lo aseguró a los gálatas, él no recibió este evangelio, ni lo aprendió de hombre alguno, él lo recibió por revelación, “PUES YO NO LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO”, Gálatas 1: 12


La Biblia no es sólo leerla y aprendérsela literalmente, mi amigo se la sabe desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no es cristiano, se lee por revelación del Espíritu Santo, usted lee un versículo y si está consagrado a Dios, ese versículo le va a revelar lo que Dios quiere mostrarnos, así es que podemos captar esta Palabra, por revelación del Espíritu Santo y sólo así seremos hacedores de la Palabra y no oídores olvidadizos.


Jesús es real !!!


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!

HÉCTOR PAULA


lunes, 23 de noviembre de 2020

“IRA DESTRUCTIVA”


 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1 Timoteo 2: 8


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, obra milagros, abre puertas de bendición, atiende sus súplicas a tu tiempo, a los que no te conocen, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


La ira se constituye en una terrible pandemia, es dañina, tóxica y punzante, muchos problemas que vemos a nivel mundial tuvieron su origen básico en algún tipo de ira, Moisés no vio la tierra prometida por una ira que le hizo a Dios cuando golpeó la piedra con su vara.


Hoy en día se destruyen hogares, se destruyen relaciones por una ira, se distancian hijos de padres, se distancian hermanos por una ira.


Dios nos está alertando acerca de la ira, no podemos dar paso a ella, debemos detenerla, pero lo grande es que con nuestras propias fuerzas no podremos detener la


“IRA DESTRUCTIVA”


Dios nos dejó a su Espíritu Santo para que more en nosotros, luego del Ministerio de Jesús en la tierra, el Espíritu Santo está aquí con nosotros, lo único es que Él no actúa si no estamos consagrados al evangelio de Jesucristo, por eso no vemos los milagros hoy en día, hemos sacado al Espíritu Santo de nuestras vidas en términos generales, porque hay muchas excepciones.


Así que, vamos a obedecer a Dios, y si queremos que nuestras oraciones lleguen al trono de la Gracia, debemos levantar nuestras manos sin ira ni contienda, “QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1 Timoteo 2: 8


Jesús es real !!!


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


viernes, 20 de noviembre de 2020

“UN MUNDO SIN AMOR”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO”, Colosenses 3: 14


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas todas las mañanas, gracias por darnos un día más de vida, te presento los lectores y lectoras, protege sus niños, niñas, y sus familias de una manera especial, glorifícate y líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Antes de la pandemia, el mundo atravesaba por una terrible escasez de valores, en todos los medios televisivos, redes sociales, cine y todo lo que se llame comunicación masiva, lo que encontramos son los anti valores.


Hollywood produciendo para que la promoción de la nueva agenda mundial penetre en el sub consciente de la gente, los propósitos de los iluminatis, satanistas, globalistas, izquierdistas y todos los ministros de las tinieblas aquí en la tierra, marchando aceleradamente el ambiente que servirá de base al gobierno único mundial.


Pero todo se desarrollaba muy sutilmente, llega la pandemia y lo que vemos hoy es un pánico mundial, lo que está ante nuestros ojos es un


“UN MUNDO SIN AMOR”


Es un momento muy especial el que vivimos, aquí no podemos hablar ahora de que los evangélicos somos fanáticos, tenemos un mundo al borde del colapso, no hay que ser un egresado de Harvard para entenderlo.


Dios quiere que en medio de todo esto nos vistamos de amor, y sobre todo del amor de Cristo, “Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO”, Colosenses 3: 14


El amor de Jesús va a echar fuera todos nuestros miedos, es hora de que nos vistamos de amor, el mundo necesita amor, el mundo está sediento de amor y hoy Dios nos pide eso, que nos vistamos de amor, el vínculo perfecto que nos une a Jesús.


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


miércoles, 18 de noviembre de 2020

“DE MUERTOS A VIVOS”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“AÚN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”, Efesios 2: 5


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, límpianos de toda impureza, obra milagros en nuestras vidas, no permitas que ninguno nos perdamos, danos las fuerzas para perseverar hasta el fin, rompe toda opresión de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


No admite discusión espiritual posible que sin Cristo estamos muertos, pero no muertos físicos, muertos espirituales, Jesús es el que nos da vida, porque Él es el significado de nuestras vidas.


Jesús vino a sacrificar y derramar su sangre preciosa, porque era necesario derramar esa sangre, porque sin derramamiento de sangre no podía existir la remisión de los pecados.


Él se convirtió en el Cordero Perfecto, pero pagó el precio de nuestra redención con su Sangre y por tanto nos dio vida, pero vida en abundancia.


Este sacrificio de Jesús es lo más difícil de entender por las grandes mayorías, por eso no nos cansamos de traerte esta Palabra viva que retrata a Jesús, incluso se hizo hombre para que nosotros pudiésemos comprender el dolor que sintió en su pasión, crucifixión, muerte y resurrección.


Jesús nos llevó


“DE MUERTOS A VIVOS”


Esa resurrección significa que nosotros tampoco moriremos espiritualmente si estamos juntamente con Cristo, “AÚN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”, Efesios 2: 5.


El pecado es significado de muerte espiritual, por eso, hoy Dios nos trae esta hermosa Palabra, nos trae estas buenas nuevas de Salvación para que puedas sentir el gozo de Jesús cuando lo aceptas en tu corazón, no hay gozo en el mundo que sea comparable con el gozo de la Salvación.


Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


lunes, 16 de noviembre de 2020

“MIRADAS DE LUZ”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“SI EN MI CORAZÓN HUBIESE YO MIRADO A LA INIQUIDAD, EL SEÑOR NO ME HABRÍA ESCUCHADO”, Salmos 66: 18


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te alabamos en la escasez, te alabamos en la abundancia, tuyo es el tiempo, tuya es la gloria, el imperio y la majestad por los siglos, bendice los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Los ojos son la luz del cuerpo, pero también se pueden constituir en la oscuridad del cuerpo, todo va a depender hacia dónde miremos.


Pero lo más terrible es cuando el corazón podemos mirar con el corazón, porque cuando miramos con el corazón, todos nuestros sentimientos se aglutinan hacia eso que miramos.


Lo vemos cuando una persona se enamora, no sólo mira con los ojos a su pareja, también la mira con el corazón, pues en el corazón se concentran todas nuestras emociones, y ahí hay que tener sumo cuidado.


Es por ello que Dios nos habla hoy de las


“MIRADAS DE LUZ”


Es decir, no podemos concentrar nuestra mirada desde nuestro corazón hacia las cosas malas, hacia la iniquidad, que encierra todo lo malo resumido salvajemente en esa palabra, toda la maldad se concentra en esa palabra, iniquidad.


Si nuestro corazón mira la iniquidad, entonces Dios no nos puede escuchar, definitivamente nuestro corazón no debe mirar la iniquidad, si es que anhelamos que Dios nos escuche, “SI EN MI CORAZÓN HUBIESE YO MIRADO A LA INIQUIDAD, EL SEÑOR NO ME HABRÍA ESCUCHADO”, Salmos 66: 18.


Jesús miró siempre hacia la verdad, porque Él es la verdad, hoy debemos de mirar la verdad, mirar la luz de Cristo en nuestro caminar por esta tierra, en nuestro peregrinar por este mundo, por eso Jesús murió por tí y por mí, no mires lo malo, no mires la iniquidad.


Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


viernes, 13 de noviembre de 2020

“MI OPINIÓN ES VANA”


 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS; NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES. NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN”, Romanos 12: 16


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, te presento los lectores y lectoras, sana al enfermo, dale fuerzas al débil de espíritu, fortalécenos cada día más, aumenta nuestra fe y ayúdanos a perseverar hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Una de las cosas que más afecta las relaciones humanas, es el querer imponer su opinión, por encima de las demás sin valorar las opiniones de los demás, eso se traduce en un ego despreciable y lo grande es que vemos a diario personas con esa característica de ser los únicos que importan.


Esto lo vemos en el trabajo, en las amistades, en la familia, en las redes, en fin, donde quiera que nos movemos nos encontramos con esos ego céntricos ensimismados en ellos mismos.


Pero en la iglesia nos los encontramos también en todos los niveles, con una altivez pronunciada, sabiendo que Dios detesta al altivo.


Así que, debemos de entender lo que Dios nos trae en su Palabra, y es que la opinión más importante en nuestro modo de vivir, es la opinión de Dios en la Biblia, por lo cual


“MI OPINIÓN ES VANA”


Somos entes sociales que debemos proyectar hacia los demás la interacción y por tanto saber escuchar al otro, la gente no quiere escuchar, sólo quiere opinar y no podemos ser sabios en nuestra propia opinión, dejemos la altivez a un lado, “UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS; NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES. NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN”, Romanos 12: 16


Jesús se despojó de todo, para que comprendiéramos su enseñanza de humildad, vamos a seguir sus pasos y a aprender a ser más humildes, acudiendo a ellos y quitando el “yo” de nosotros.


Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


miércoles, 11 de noviembre de 2020

“MALA COMPAÑERA”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“COMO HIJOS OBEDIENTES, NO OS CONFORMÉIS A LOS DESOS QUE ANTES TENÍAIS ESTANDO EN VUESTRA IGNORANCIA”, 1 Pedro 1: 14


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, guíanos hacia toda verdad y justicia, rompe las cadenas de opresión, reprende todo plan de las tinieblas y llévate toda depresión, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


La ignorancia es muy dañina, es la causante de grandes problemas que vemos a diario, el ignorar las cosas nos puede llevar a errores fatales, así como se lee, si no conocemos el fundamento de lo que hacemos, estamos arriesgados a fracasar en ello.


Eso lo vemos en la salud, si ignoramos el conocimiento de lo que nos hace daño, entonces estamos expuestos a que las enfermedades nos asedien, mientras más conocimiento obtengamos, más nos cuidaremos.


Esto pasa en el orden espiritual, si no conocemos la Palabra de Dios, el maligno hará presa de nosotros fácilmente, es por eso que Dios nos envió a su Hijo amado al mundo, para que podamos conocer el significado de la salvación y obviamente ponernos en el camino del evangelio.


Definitivamente la ignorancia es una muy


“MALA COMPAÑERA”


El pueblo de Dios estuvo cautivo por falta de conocimiento, “POR TANTO, MI PUEBLO FUE LLEVADO CAUTIVO, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIÓ DE HAMBRE, Y SU MULTITUD SE SECÓ DE SED”, Isaías 5: 13.


Vamos a ser hijos obedientes y no nos conformemos a los deseos de antes cuando éramos ignorantes de la Palabra, “COMO HIJOS OBEDIENTES, NO OS CONFORMÉIS A LOS DESOS QUE ANTES TENÍAIS ESTANDO EN VUESTRA IGNORANCIA”, 1 Pedro 1: 14


Con Jesús obtendremos el conocimiento y salimos de la ignorancia, vamos a escudriñar más su Palabra.


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


lunes, 9 de noviembre de 2020

“OBRA PARA BIEN”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS”, Romanos 8: 28


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tu Gracia, nos postramos ante tu presencia, adorando tu Santo Nombre y reconociendo tus grandezas, porque tuyo es el imperio, la majestad y la gloria por lo siglos, ayúdanos a perseverar hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


"No hay mal que por bien no venga", crecí escuchando eso de mi madre y es que todo lo que se mueve a nuestro alrededor es con un propósito especial, lo grande es que muchas veces no nos damos cuenta de ello.


Todos tenemos grandes testimonios de cómo, algunas situaciones que pensábamos que eran malas, al final dieron paso a otras que en verdad nos sirvieron de grande bendición.


Una vez me hicieron la vida imposible en una organización a la que pertenecía, hasta que me tuve que ir, pero no sabía lo que Dios me tenía preparado en otro lugar, pues esa primera situación me abrió las puertas a otra organización en la cual me valorizan y me han llevado a un lugar que sólo Dios tenía predestinado para bendición mía y los de los que me rodean.


Es decir, Dios tiene reservado para tí, para mí, bendiciones que sobre abundan, no te atormentes con lo que estás pasando hoy, pues todo


“OBRA PARA BIEN”


Dios conoce nuestros corazones y atiende nuestras súplicas, por lo que hemos sido llamados a su evangelio y eso nos ha llevado a ser partícipes de la gran herencia que Jesús nos dejó, “Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS”, Romanos 8: 28


Acude también al llamado que Dios te hace en esta hora, Jesús te espera, Él es real y vive!!!


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


viernes, 6 de noviembre de 2020

“CONVERSACIONES QUE MATAN”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“NO ERRÉIS; LAS MALAS CONVERSACIONES CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES”, 1 Corintios 15: 33


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, protege sus familiares, en especial a los niños y niñas, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu, perdona nuestras transgresiones y debilidades, danos las fuerzas y la sabiduría, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


Los niños son como las esponjas, retienen casi todo lo que escuchan, sea bueno o sea malo, esto es muy serio lo que estamos diciendo.


En esa etapa de la vida, sobre todo en estos tiempos de redes sociales, internet y teléfono inteligente, los niños son bombardeados peligrosamente, ya no es solo por el travieso de la esquina o de la niña descarriada del sector, las redes no tienen piedad, por lo que debemos, no sólo vigilarlos, sino orar sin cesar por ellos y ellas.


Existen conversaciones peligrosas, las cuales crea un efecto dominó, derribando todo el esfuerzo que los padres hacemos para que nuestros hijos sean hombres y mujeres dignos de Dios en el futuro, pero lamentablemente, nuestros niños y niñas están sujetos a


“CONVERSACIONES QUE MATAN”


Pero esto no sólo es para ese segmento de la población, todos estamos propensos a ser engañados por las malas conversaciones, dentro y fuera de la iglesia y Dios nos está advirtiendo de esa terrible situación, “NO ERRÉIS; LAS MALAS CONVERSACIONES CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES”, 1 Corintios 15: 33


Lo que parece inofensivo, se puede convertir en un veneno mortal que el maligno nos quiere dar por medio de conversaciones inadecuadas, las cuales nos pueden conducir a la muerte espiritual.


Vamos a sostenernos de la mano de Dios siempre y pedirle discernimiento de espíritu, Jesús nos va a guiar, siempre y cuando dejemos que el Espíritu Santo entre en nuestra vida espiritual, oremos y clamemos siempre.


Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


miércoles, 4 de noviembre de 2020

“TRASFONDO DE UN SELLO”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS  CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA”, Efesios 1: 13


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por habernos permitido alcanzar tu Gracia y Misericordia, guíanos hacia toda verdad y justicia, líbranos de todo mal, danos las fuerzas para perseverar hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


El objetivo principal de sellar algo, es preservarlo en el tiempo.


Trabajé mucho tiempo en la industria alimenticia y el sellado de las latas era algo esencial para que el producto se conservara almacenado hasta la fecha de expiración.


Los astronautas deben de viajar al espacio en naves selladas muy herméticamente para evitar los efectos del espacio sideral, es decir, debemos conocer a profundidad lo que significa el


“TRASFONDO DE UN SELLO”


Dios quiso establecer su sello espiritual, cuando envió a su Hijo Amado Jesús al mundo, lo hizo para nuestra redención y para cargar nuestros pecados, Jesús tuvo esa gran encomienda, y los que pudieron asimilar su doctrina, sus enseñanzas, osea, el conocimiento de su evangelio, pudieron entender que tan pronto hacían a Jesús el Señor y Salvador, recibirían la promesa del Espíritu Santo de Dios.


Los discípulos supieron esperar en el aposento alto esta promesa, y obviamente el significado de ser bautizados por el Espíritu Santo es el sello que Dios pone a cada uno de los cristianos, “EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS  CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA”, Efesios 1: 13


En Cristo no somos cualquier cosa, hemos sido sellados con la promesa del Espíritu Santo y eso es más importante que todo lo que existe en la tierra, porque ese gran sello del Espíritu, es nuestra garantía de vida eterna en Cristo Jesús.


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!


HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS


lunes, 2 de noviembre de 2020

“EL VIEJO HOMBRE”

 


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


“SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUÍDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO”, Romanos 6: 6


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, a los que no te conocen, convéncelos de pecado, juicio y justicia, tráelos a tu redil, guíanos hacia puerto seguro, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:


No es lo mismo decir “hombre viejo” que “viejo hombre”, obviamente un hombre viejo es aquel que sobre pasa la tercera edad y hacia los cuales les damos todo nuestro respeto y admiración.


Pero el “viejo hombre” es aquel que vive apartado de los preceptos, enseñanzas y mandamientos de Dios establecidos en la Biblia, no importa su edad, vive su propio camino de espaldas a Dios y esto es muy serio entenderlo, porque normalmente el viejo hombre se escuda en miles de excusas para no buscar el camino del evangelio de Jesucristo.


Dios se ha enfocado en


“EL VIEJO HOMBRE”


Porque no quiere que nadie perezca espiritualmente, la muerte espiritual es terrible y Dios no nos creo para que el maligno tome control de nuestra vida eterna, fuimos creados para salvación y ese es el punto, Dios envió a su Hijo a buscar esos viejos hombres y convertirlos en nuevas criaturas en Cristo Jesús.


Así que vamos a crucificar ese viejo hombre, con sólo venir a los pies de Cristo, “SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO”, Romanos 6: 6.


Jesús llevó nuestros pecados a cuestas, no lo rechaces más.


Si no lo conoces, ven a Él ahora, no lo dejes para mañana.


Dios te bendiga !!!

HÉCTOR PAULA

PARA LA GLORIA DE DIOS