domingo, 28 de enero de 2007

"LA LUZ ALEJA LAS TINIEBLAS"

Dios les bendiga poderosamente.

Nuestra lectura bíblica:
Juan 12: 46 "Yo la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas"

Gracias Dios mío por tu palabra, gracias por tu misericordia, perdóname por mis ofensas, me declaro incompetente, solo con tu Espíritu Santo puedo escribir, salva las almas, sana los enfermos, libera al cautivo, en el nombre de Jesús. Amén y amén.


El mundo ha sido arropado por las tineblas espiritualmente hablando. Vemos como la maldad rodea todos los lugares, todos los entornos, no hay lugar en el que la maldad, el pecado y la delincuencia no abunden. Todos hemos sido víctimas directa o indirectamente de estos males que como pulpos han introducido sus tentáculos en todo el accionar de la vida en estos los últimos tiempos.

Por eso la palabra establece en Juan 3: 19 "Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tienieblas que la luz, porque sus obras eran malas"

Por eso vemos como está el mundo hoy en día.

Pero hay un remanente, hay una iglesia cristiana, que ha creído en un Dios vivo y de poder que se ha separado para Cristo, que no ha doblado sus rodillas ante los baales, una iglesia que no sale a pedir, una iglesia que ora a Dios para que Dios supla las necesidades, una iglesia donde no hay que salir a vender cosas, donde no hay que hacer Kermess, donde no hay que comercializar, una iglesia de fe, de una fe sobrenatural para pedirle al Señor en espíritu y en verdad.

Esta iglesia es la luz de Cristo reflejada en ella, donde no hay entrada a las cosas del mundo, donde no se vende el mensaje, donde no se crean intereses, donde no existan privilegios ni caritas, esa iglesia es la iglesia que Diso está buscando para ser luz en medio de las tinieblas.

Juan 1:5 "La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"

Esa Iglesia Dios la define así: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1ra. de Pedro 2:9.

Por eso es que tenemos que ser luz, por eso es que tenemos que pedirle a Dios que nos de las fuerzas, nos de la autorida, nos de la victoria para poder ser luz, que nos ayude a cuidar nuestro testimonio, que nos limpie de toda suciedad, que nos santifique cada día, que nos moldee, para poder seguir siendo luz.

Dios sigue definiendo su Iglesia: "porque vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas" 1ra. Tes. 5:5.

Esta es la exhortación de Dios ser luz en medio de las tinieblas, a veces desmayamos y nos dejamos vencer por las circunstancias pero si le pedimos fortaleza a Dios Él nos la dará, en esos momentos de debilidad debemos pedirle perdón a Dios en humillación, pues el enemigo siempre está al acecho para hacernos desviar de la presencia de Dios, pero el enemigo solo puede hacer que seamos "perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruídos" (2 Cor. 4:9)

Finalmente el mismo Jesucristo nos sigue definiendo así como Iglesia: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos"

La luz aleja las tinieblas. Alejémos las tinieblas de nuestras vidas y seamos luz.

Dios te guarde y Dios te bendiga

Héctor Paula

No hay comentarios: