miércoles, 28 de febrero de 2007

EL GOZO DE LA LIBERTAD!!!

Que la paz de Cristo abunde en sus corazones.


Nuestra lectura bíblica:

Rom 6: 22-23 "Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Seór nuestro"

Gracias mi Dios por tu Palabra Santa y Verdadera, ellas nos conducen a vida eterna con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Padre, salva las almas, libera al cautivo, levanta al caído, sana al enfermo en el nombre de Jesús. Amén y amén.

No puede existir una felicidad más grande que la que recibe un encarcelado, un preso cuando obtiene su libertad.

He predicado en la cárcel de Najayo como ministro invitado a una de las congregaciones pentecostales que existe en ese lugar, y para mi fue una gran experiencia, puede ver a los presos, hablar con ellos, hablarle de la Palabra de Dios,

pero lo más impactante es ver ese ambiente, el cual amigo que me lees, es un ambiente único, es un ambiente de angustia, de constante tensión, es algo que definitivamente nadie quisiera estar allí, pero está llena de seres humanos que pagan el precio de los delitos que cometieron contra esta sociedad.

Pero todo esto te lo presento para que comprendas lo feliz que se siente un preso cuando sale de esa carcel, es algo que solo puede experimentar el que sale libre.

Y en esta hora, en este momento vengo a hablarte de la libertad que Cristo te ofrece para que puedas escapar de las garras del pecado, del vicio, del alcohol

y de todo lo que no le agrada a Dios.

Tu a lo mejor me dirás que estás bien así como estás,

pero déjame decirte que cuando uno está en el pecado está tan acostumbrado que piensa que está bien, déjame darte un pequeño ejemplo:

cuando una familia o familias viven próximo a un lugar mal oliente como por ejemplo una pocilga de cerdos, esta gente se acostumbra tanto a ese mal olor,

que al tiempo ya no le produce nada ni lo perciben porque ya se acostumbraron a ese ambiente, pero cuando tu eres de otro lugar y llegas a ese sitio

inmediatamente te da el mal olor y le dices a esa gente que como es que ellos pueden aguantar ese mal olor.

Así mismo pasa con el pecado, déjame decirte que el pecado hiede,

y como la gente está tan acostumbrada al pecado pues convive con ese mal olor,

pero cuando tu vienes a Cristo es que realmente puedes sentir el mal olor del pecado

y sentirte libre de ese mal olor

y pensar que antes yo estaba en ese mundo pecaminoso.

Hoy Cristo quiere libertarte Juan 8:36 "Así que , si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"

Es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de buscar la verdad en Cristo para poder ser libertados, Juan 8: 32 "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

El diablo vino a matar a robar y a destruir, pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia, ven a Cristo hoy, el pecado es muerte, como dice nuestro texto la paga del pecado es muerte, pero Cristo te ofrece la alternativa en ese mismo pasaje "Mas la dádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (el paréntesis lo añadí yo).

Sabemos que hay problemas, que hay dificultades, que hay tribulaciones, pero en medio de todos tus problemas, en medio de todas tus angustias, Cristo te llama para aligerar el peso de tu carga.

Cristo te ama.

Dios te bendiga y Dios te Guarde

Héctor Paula

No hay comentarios: