jueves, 22 de marzo de 2012

"ESCLAVITUD: CERO TOLERANCIA"


Foto por: pacovaladezpacheco.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO”, Gálatas 4: 7.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la Sangre Preciosa que tu Hijo Amado derramó para lavarnos del pecado y redimirnos por su gracia y misericordia. Te presento a los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, protégelos, sana al enfermo y liberta al cautivo, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

La esclavitud es una odiosa condición que ha perseguido al hombre a través de la historia, sobre todo a las razas no blancas en tiempos pasados. Estados Unidos pasó por funestas experiencias esclavistas, donde las personas de color eran vendidas como si fuesen mercancías.

Esto se produjo en todo el mundo y hoy se ha avanzado significativamente. La esclavitud prácticamente se ha erradicado y solo podemos ver pequeñas presencias en algunas regiones y países.

Pero la esclavitud espiritual se encuentra en su punto máximo.

Nos encontramos en el climax de la esclavitud del modernismo actual, donde prácticamente la humanidad está rendida ante la esclavitud de las redes sociales, el internet, el celular, la televisión, el telecable, el cine, la radio, la música, los medios escritos, al extremo que conozco gente que si le quitan el Facebook se suicidan.

El enemigo de las almas sabe mucho de esto, y no solo que sabe mucho, sino que se constituye en el creador, en el padre de la esclavitud de todo aquello que aleje al hombre y a la mujer de los caminos de Dios.

No estoy diciendo que utilizar la tecnología es pecado, lo que es pecado es hacerse esclavo de la tecnología y verla como un dios, tal y como vemos a la mayoría.

Todo lo que se constituye en una adicción, es como una droga, te esclaviza y esto sí es lo que preocupa a Dios, porque toda esclavitud espiritual, toda adicción, todo vicio es pecado, “PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN ÉRAMOS EN OTRO TIEMPO INSENSATOS, REBELDES, EXTRAVIADOS, ESCLAVOS DE CONCUPISCENCIAS Y DELEITES DIVERSOS, VIVIENDO EN MALICIA Y ENVIDIA, ABORRECIBLES, Y ABORRECIÉNDONOS UNOS A OTROS", Tito 3: 3.

No podemos someternos a la esclavitud de Satanás, no podemos someternos a la esclavitud de nada ni de nadie, solo podemos someternos a la esclavitud de obediencia para justicia, “¿NO SABÉIS QUE SI OS SOMETÉIS A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECÉIS, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?”, Romanos 6: 16.

Dios nos da el conocimiento de la verdad en la Biblia para que no nos dejemos esclavizar de las tinieblas, nos da las pautas a través de la Sangre de Cristo para que no nos dejemos cautivar del enemigo de las almas, “POR TANTO, MI PUEBLO FUE LLEVADO CAUTIVO, PORQUE NO TUVO CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIÓ DE HAMBRE, Y SU MULTITUD SE SECÓ DE SED”, Isaías 5: 13.

A veces caemos en la esclavitud sin darnos cuenta, pues nos hacemos adictos a determinada actividad y nos vamos alejando de Dios. Esto es peligroso, el Señor nos está exhortando a entregarle nuestras esclavitudes, para Él poder ministrarnos por medio de su Espíritu Santo.

Es entonces que podemos decirle a la esclavitud:


ESCLAVITUD: CERO TOLERANCIA

Esto es lo que Dios quiere de nosotros, que debemos tener cero tolerancia con la esclavitud.

Se pueden usar los medios tecnológicos, pero no hacernos esclavos de ellos.

Dios nos promete liberación de la esclavitud y llegar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios, “PORQUE TAMBIÉN LA CREACIÓN MISMA SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCIÓN, A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS”, Romanos 8: 21.

Son tiempos duros y peligrosos los que vivimos y debemos de estar firmes en la libertad de Cristo, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD”, Gálatas 5: 1.

Declárate hijo de Dios en Cristo Jesús, declárate heredero de Dios y declárate libre de esclavitud, “ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO”, Gálatas 4: 7.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: