jueves, 1 de marzo de 2012

"OÍDOS ATENTOS"


Foto por: remedios-caseros.biz

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS SIN CESAR DAMOS GRACIAS A DIOS, DE QUE CUANDO RECIBISTEIS LA PALABRA DE DIOS QUE OISTEIS DE NOSOTROS, LA RECIBISTEIS NO COMO PALABRA DE HOMBRES, SINO SEGÚN ES EN VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES", 1ra. Tesalonicenses 2: 13.

Gracias Padre amado por tu misericordia, gracias por tu Palabra, bendice a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, levanta al caído, sana al enfermo, liberta al cautivo, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Los cristianos hemos sido llamados a predicar la Palabra de Dios, a esparcirla, así como el labrador esparce la semilla en el campo, para que ella germine y pueda obtener la cosecha.

El mismo Jesús compara la predicación con el sembrador que sale a sembrar, "Y LES HABLÓ MUCHAS COSAS POR PARÁBOLAS, DICIENDO: HE AQUÍ, EL SEMBRADOR SALIÓ A SEMBRAR", Mateo 13: 3.

Y eso es lo que nos corresponde, predicar la Palabra y orar por las personas que la escuchan, de modo que el Espíritu Santo pueda germinar el fruto de la salvación, "PERO PARTE CAYÓ EN BUENA TIERRA, Y DIO FRUTO, CUÁL A CIENTO, CUÁL A SESENTA, Y CUÁL A TREINTA POR UNO", Mateo 13: 8.

Ese debe ser nuestro norte, llevar la Palabra a los oyentes, pero sucede que muchos que predican la Palabra quieren hacerlo con terror, condenando, mandando al infierno a los oyentes y esto lo que crea es una barrera.

Se quiere forzar a que la gente se convierta, y estamos equivocados, no es el evangelista el que convence, no es el pastor, quien convence es el Espíritu Santo, "Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO", Juan 16: 8.

La Palabra que predicamos impactará al oyente e inmediatamente sabrá si está o no identificado con esta Palabra, "EL QUE ES DE DIOS, LAS PALABRAS DE DIOS OYE; POR ESTO NO LAS OÍS VOSOTROS, PORQUE NO SOIS DE DIOS", Juan 8: 47.

El mandato que tenemos es la gran comisión de predicar esta Palabra a toda criatura,"Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO", Marcos 16: 15-16.

Es hora de que estes siempre pendiente e interesado en oir la Palabra de Dios, leerla.

Debes de tener tus

"OÍDOS ATENTOS"

Porque es la única esperanza que nos queda: La Palabra de Dios.

El hombre nos falla, nos miente, pero Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Nos han defraudado mucho, nos han hecho promesas que no vemos, pero todas las promesas de la Biblia son para tí, con tan solo recibir a Cristo en tu corazón, y el primer paso es escuchar su Palabra,"POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS SIN CESAR DAMOS GRACIAS A DIOS, DE QUE CUANDO RECIBISTEIS LA PALABRA DE DIOS QUE OISTEIS DE NOSOTROS, LA RECIBISTEIS NO COMO PALABRA DE HOMBRES, SINO SEGÚN ES EN VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES", 1ra. Tesalonicenses 2: 13.

Jesús murió por tí y por mí en una horrenda cruz y resucitó al tercer día para asegurarnos vida eterna, este es el sacrificio de Jesús que quiero escuches y entiendas el significado de esa inmaculada Sangre derramada para salvación tuya y mía.

No desperdicies esta ocasión. Ábrele tu corazón a Jesús en esta hora y el Espíritu Santo sabrá convencerte de pecado, juicio y justicia.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: