martes, 13 de marzo de 2012
"PUNTOS DÉBILES"
Foto por: cineel.net
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
“Y VINIERON A ELLA LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS, Y LE DIJERON: ENGÁÑALE E INFÓRMATE EN QUÉ CONSISTE SU GRAN FUERZA, Y CÓMO LO PODRÍAMOS VENCER, PARA QUE LO ATEMOS Y LO DOMINEMOS; Y CADA UNO DE NOSOTROS TE DARÁ MIL CIEN SICLOS DE PLATA”, Jueces 16: 5.
Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, límpianos de toda inmundicia y santifícanos Padre amado. Te presento a los lectores y lectoras para que te glorifiques en sus vidas, sanando al enfermo, levantando al caído y libertando al cautivo. Reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Sansón fue juez de Israel por veinte años, “Y JUZGÓ A ISRAEL EN LOS DÍAS DE LOS FILISTEOS VEINTE AÑOS”, Jueces 15: 20.
Él fue elegido y Dios le dijo a su madre el secreto de su fuerza, “PUES HE AQUÍ CONCEBIRÁS Y DARÁS A LUZ UN HIJO; Y NAVAJA NO PASARÁ SOBRE SU CABEZA, PORQUE EL NIÑO SERÁ NAZAREO A DIOS DESDE SU NACIMIENTO, Y ÉL COMENZARÁ A SALVAR A ISRAEL DE MANO DE LOS FILISTEOS”, Jueces 13: 5.
Así nos elije Dios a los cristianos, nos separa del pecado y nos hace nueva criatura en Cristo Jesús, dándonos la sana doctrina que será el secreto de nuestra fuerza espiritual por medio de la fe en la Sangre redentora de Jesús y la obediencia a sus preceptos y ordenanzas.
Sansón tenía sobre sí el Espíritu de Jehová y su fuerza era inigualable, “Y EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ VINO SOBRE SANSÓN, QUIEN DESPEDAZÓ AL LEÓN COMO QUIEN DESPEDAZA UN CABRITO, SIN TENER NADA EN SU MANO; Y NO DECLARÓ NI A SU PADRE NI A SU MADRE LO QUE HABÍA HECHO”, Jueces 14: 6.
Cuando estamos en Cristo, tenemos la fuerza sobre los demonios en el nombre de Jesús, nos constituimos en más que vencedores, “ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ”, Romanos 8: 37.
Obviamente se mueve un mundo espiritual de maldad que no duerme en su afán por destruirnos, conspirando en contra de los hombres y mujeres de Dios, enviándonos tentaciones y trampas, así como el diablo le envió a Dalila a Sansón, “DESPUÉS DE ESTO ACONTECIÓ QUE SE ENAMORÓ DE UNA MUJER EN EL VALLE DE SOREC, LA CUAL SE LLAMABA DALILA”, Jueces 16: 4.
La misión de Dalila era descubrir la debilidad de Sansón, tratando de seducirlo, atendiendo a esas fuerzas de las tinieblas que utilizan todo tipo de dulzuras para engañar a la humanidad, buscando nuestras debilidades con el fin de vencernos, atarnos y dominarnos, así como conspiraron contra Sansón, “Y VINIERON A ELLA LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS, Y LE DIJERON: ENGÁÑALE E INFÓRMATE EN QUÉ CONSISTE SU GRAN FUERZA, Y CÓMO LO PODRÍAMOS VENCER, PARA QUE LO ATEMOS Y LO DOMINEMOS; Y CADA UNO DE NOSOTROS TE DARÁ MIL CIEN CICLOS DE PLATA”, Jueces 16: 5.
¡¡¡ Cuántas dalilas tenemos hoy en día !!!
¿Hemos podido identificar y focalizar las dalilas que nos pueden quitar la fuerza de Jehová?
Sansón no pudo identificarla y cayó en sus garras, lo convenció, “Y ACONTECIÓ QUE, PRESIONÁNDOLE ELLA CADA DÍA CON SUS PALABRAS E IMPORTUNÁNDOLE, SU ALMA FUE REDUCIDA A MORTAL ANGUSTIA”, Jueces 16: 16.
Lamentablemente le dijo a Dalila su secreto y ahí mismo sentenciaba su derrota, “LE DESCUBRIÓ, PUES, TODO SU CORAZÓN, Y LE DIJO: NUNCA A MI CABEZA LLEGÓ NAVAJA; PORQUE SOY NAZAREO DE DIOS DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE. SI FUERE RAPADO, MI FUERZA SE APARTARÁ DE MÍ, Y ME DEBILITARÉ Y SERÉ COMO TODOS LOS HOMBRES”, Jueces 16: 17.
Lo más grande es que tan pronto desobedecemos y caemos ante la tentación, si claudicamos con las dalilas Jehová se apartará de nosotros como se apartó de Sansón, “Y LE DIJO: ¡SANSÓN, LOS FILISTEOS SOBRE TI! Y LUEGO QUE DESPERTÓ ÉL DE SU SUEÑO, SE DIJO: ESTA VEZ SALDRÉ COMO LAS OTRAS Y ME ESCAPARÉ. PERO ÉL NO SABÍA QUE JEHOVÁ YA SE HABÍA APARTADO DE ÉL”, Jueces 16: 20.
Así pagaba Sansón el precio de su debilidad ante dalila, “MAS LOS FILISTEOS LE ECHARON MANO, Y LE SACARON LOS OJOS, Y LE LLEVARON A GAZA; Y LE ATARON CON CADENAS PARA QUE MOLIESE EN LA CÁRCEL”, Jueces 16: 21.
El enemigo de las almas está atento a nuestros
“PUNTOS DÉBILES”
Si no estamos en la unción de Jehová, si estamos en desobediencia, si estamos viendo lo que no tenemos que ver, si estamos hablando lo que no debemos de hablar, si tocamos lo que no debemos de tocar, si caminamos hacia caminos que no debemos transitar, obviamente que el diablo nos va a sacar los ojos.
No podemos coquetear con la tentación. Solo en Cristo Jesús podremos salir victoriosos y bienaventurados somos si soportamos la tentación y no nos dejamos seducir por las dalilas, “BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN”, Santiago 1: 12.
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario