jueves, 8 de marzo de 2012

"MEDIADOR DE CONFLICTOS"


Foto por: sonpareja.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA”, Hebreos 9: 15.

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por tu Hijo Unigénito que lo enviaste para nosotros poder adquirir las promesas de salvación. Gracias por la vida de cada lector, de cada lectora, bendícelos y prospéralos espiritual y materialmente. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Estamos en la era de los conflictos.

Tenemos conflictos en las sociedades, en las instituciones, en los gobiernos, en los matrimonios.

Obviamente existen los mediadores en estos conflictos.

Cuando usted tiene un conflicto con determinada persona u organización, lo primero que tiene que buscar es un mediador, que se traduce en la generalidad de los casos en la búsqueda de un buen abogado.

La humanidad quedó sumergida en un gran conflicto con Dios en el mismo instante en que Adán lo desobedeció.

Este conflicto, llamado pecado pasó a toda la humanidad y Dios tuvo que lidiar con el hombre a través de toda la historia bíblica del antiguo testamento, hasta hoy día.

El pecado del hombre solo se podía cubrir con la sangre de animalitos, de corderos, de machos cabríos, de palominos, que era esparcida por el sumo sacerdote una vez al año.

Porque era necesario el derramamiento de sangre para la remisión de los pecados, pero esta sangre de animalitos solo cubrían en parte el pecado, no podía producir un arrepentimiento genuino, trayendo como consecuencia que el pecado crecía sin control.

Dios tuvo que enviar a Jesús, su Hijo Unigénito para poder derramar su Sangre Preciosa e inmaculada y poder llevar nuestras transgresiones, nuestros pecados , “ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA”, Hebreos 9: 15.

Jesús viene a ser el Cordero Perfecto, el mismo que Juan el bautista, refirió cuando vio a Jesús acercarse a él “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

En estos tiempos duros y peligrosos se hace necesario entender el conflicto que tienen con Dios el hombre y la mujer que no han recibido la promesa de la salvación por medio de la Sangre de Cristo, diferente a la sangre que derramó Abel, “A JESÚS EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO, Y A LA SANGRE ROCIADA QUE HABLA MEJOR QUE LA DE ABEL”, Hebreos 12: 24.

Este es el nuevo pacto que Dios elaboró con el hombre y la mujer, “PERO AHORA TANTO MEJOR MINISTERIO ES EL SUYO, CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS”, Hebreos 8: 6.

Este es el Dios vivo y de poder que te presento en este momento, Jesús es el

MEDIADOR DE CONFLICTOS

Pero es el mediador del conflicto pecador del hombre ante Dios, “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”, 1ra. Timoteo 2: 5.

Jesús es tu Abogado, mi abogado para con el Padre Celestial, “HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO”, 1ra. Juan 2: 1.

En este nuevo pacto que tenemos disponible gratuitamente, Jesús no solo es mediador, no solo es abogado, sino que también es nuestro fiador, “POR TANTO, JESÚS ES HECHO FIADOR DE UN MEJOR PACTO”, Hebreos 7: 22.

Este es el Cristo de la gloria que te predico en esta hora,

No pierdas más el tiempo,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: