jueves, 9 de agosto de 2012

"EL FUEGO DE LA PRUEBA"

Foto por: decine21.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:



AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE”, 1ra. Pedro 4: 12


Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que respiramos, gracias por la vida, gracias por tu Gracia, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones.  Te presento a los lectores y lectoras, llénalos de tu poder, obra milagros en sus vidas y trae a los pies de Cristo a los que no te conocen. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


 
El transcurrir de la vida está lleno de sorpresas, de eventos que no esperamos.


Cada día trae sus propias características y así como vemos una curva a la cual nos acercamos, no sabemos qué hay luego de la curva.

Una de las cosas que he podido experimentar en mi vida cristiana ha sido precisamente que Dios me ha dado la seguridad y la fortaleza para estar preparado ante cualquier eventualidad inesperada.


Jesús me ha enseñado a armonizarme, a sintonizarme con cada prueba que se me presente y obviamente me ha conducido al escape oportuno y a entender que toda prueba es el resultado del propósito que Dios tiene reservado para mí en cada una de ellas.
 
Y es que la Palabra de Dios ha sido para tí y para mí, y es esa Palabra que nos da las promesas tangibles y literales, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.


Por tanto, debemos sentirnos seguros de que en cada prueba, hay un propósito de Dios especial para tí y para mí y como tal tenemos que alabar a Dios y clamarle a la hora de la prueba.
 
Vamos a gozarnos en la prueba, es difícil humanamente hablando, pero Dios nos ordena a gozarnos en las pruebas, “SINO GOZAOS POR CUANTO SOIS PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, PARA QUE TAMBIÉN EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA OS GOCÉIS CON GRAN ALEGRÍA”, 1ra. Pedro 4: 13.


Tú y yo somos como el oro para Dios, y el oro hay que refinarlo con fuego, para poder purificarlo, para poder llegar a la meta, es por eso que Dios nos envía las pruebas, que muchas veces nos afligen, “EN LO CUAL VOSOTROS OS ALEGRÁIS, AUNQUE AHORA POR UN POCO DE TIEMPO, SI ES NECESARIO, TENGÁIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS”, 1ra. Pedro 1. 6.
 
Vamos a tomar las pruebas como ese proceso de crecimiento espiritual para que nuestra fe sea sometida al fuego de la prueba, tal como el oro, “PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, MUCHO MÁS PRECIOSA QUE EL ORO, EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO”, 1ra. Pedro 1: 7.


Esa es la esencia de cada prueba.  Vamos a gozarnos en medio de la angustia, porque algo grande Dios está reservando para nosotros.


Dios quiere que, así como Jesús resistió la más dura de las pruebas, que fue entregar su vida por tí y por mí, nosotros entendamos


EL FUEGO DE LA PRUEBA

Hay una gran bendición en cada prueba que pasamos, solo tenemos que clamar, clamar y clamar para luego recibir la respuesta de Dios, en el tiempo de Dios.



No podemos sorprendernos del fuego de las pruebas que se nos presenten, al contrario estas pruebas no son cosas extrañas para nosotros, “AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE”, 1ra. Pedro 4: 12

Antes al contrario vamos a clamar y a esperar pacientemente,

PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR”, Salmos 40: 1.

Dios te guarde,


Héctor Paula

1 comentario:

Samira dijo...

Wow¡ me gozo en el señor leyendo su blog, me edifica y me muestra muchas cosas a través de la palabra de Dios. Los felicito y los bendigo en el nombre poderoso de Jesús¡Los amo.