martes, 31 de julio de 2012

"EL CARÁCTER DE DIOS"

Foto por: apostolicosoxaca.wordpress.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PARA QUE SEAN CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO”, Colosences 2: 2.


Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta, gracias por tu Hijo Amado, gracias por su Sangre Preciosa e Inmaculada, con las cual nos limpió y nos redimió. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:




Si la humanidad comprendiera el carácter de Dios, otra cosa fuera la situación actual del planeta.


Obviamente, Dios ha elaborado un diseño en su reloj profético y este alejamiento de Dios de la gran mayoría, ya estaba calculado para que la Biblia se cumpla, tal y como se está cumpliendo hoy en día.

Las profecías se cumplieron en el pasado, se cumplen en el presente y obviamente se cumplirán en el futuro.


Es hora de conocer profundamente el carácter de Dios y así obtener suficiente luz para nuestro crecimiento espiritual y poder alcanzar la meta de la salvación tan grande que tiene reservada para tí y para mí.

Existen muchos corazones desconsolados y des-unión en el amor. 
 

Dios quiere que alcancemos todas las riquezas de pleno entendimiento a fin de que podamos conocer su carácter, el misterio de Dios.
 

Esto es lo que nos habla en esta hora la lectura bíblica de hoy, “PARA QUE SEAN CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO”, Colosences 2: 2.


Dios nos exhorta a temerle y a adquirir el pleno conocimiento de Él, para de esta manera adquirir todas las riquezas de pleno entendimiento, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.


Ahora nos vamos poniendo de acuerdo sobre el carácter de Dios.

Lo más importante para todo ser humano es sentir el temor de Dios en su vida.

Dentro del carácter de Dios se encuentra su inmenso amor por tí y por mí. Es tan grande ese amor que nos envió a su Hijo Amado para que podamos ser salvos, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.



Obviamente Dios nos ha mostrado su amor, pero también nos ha mostrado su reprensión, lo hizo con Israel en el pasado, la cual es su pueblo elegido, la niña de sus ojos, “PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR”, Hebreos 12: 29.


Pero sí te digo, que Dios se conmueve del corazón contrito y humillado, y no lo rechaza, ese es el carácter de Dios,  LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS”, Salmos 51: 17.


En medio de tantas dificultades se hace absolutamente necesario conocer


EL CARÁCTER DE DIOS



Porque Él ha elaborado un plan de salvación, nos ha dado una sola puerta de escape, “YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS”, Juan 10: 9.



Dios se conmueve de tus lágrimas y oye tus oraciones, así como se conmovió con las lágrimas y la oración de Ezequías, esa es parte del carácter de Dios, “VE Y DI A EZEQUÍAS: JEHOVÁ DIOS DE DAVID TU PADRE DICE ASÍ: HE OÍDO TU ORACIÓN, Y VISTO TUS LÁGRIMAS; HE AQUÍ YO AÑADO A TUS DÍAS QUINCE AÑOS”, Isaías 38: 5.



Este es el carácter del Dios vivo y de poder, del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, del Dios poderoso en batalla, del Dios Omniciente, Omnipresente, Omnipotente, de Jehová de los ejércitos, el cual te dice en esta hora que vengas al redil de Cristo, y hará pacto contigo y los tuyos, ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA”, Hechos 16: 31.

Dios te guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios: