jueves, 6 de diciembre de 2012

"¿A QUIÉN MIRAMOS?"

Foto por: quesabessobreelpesebre.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS”, Isaías 45: 22


Gracias Dios mío por tu Palabra, en ella encontramos luz y justicia.  Te pido que esta Palabra provoque transformaciones  profundas en todos nosotros, sobre todo para buscar tus caminos a los que no conocen a Jesús.  Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


Todos tenemos metas trazadas.  El ser humano tiende a buscar superarse, dentro de sus limitaciones y circunstancias.

Hemos soñado con tener bienes materiales, una buena casa, un buen auto, un buen trabajo.

Obviamente no todos han podido alcanzar sus sueños, se han tenido que adaptar a lo que la vida les ha permitido tener y vemos entonces las diferentes clases sociales.


El pobre se ha quedado rezagado en su mundo de estrechez y escasez, pero en gran parte aspira a un mundo de mejores oportunidades, enviando a sus hijos a estudiar y a prepararse para cambiar sus status y puedan sobrepasar ese estado de vida.


Hoy en día, gran parte de la humanidad tiene su mirada en las cosas materiales.

Es importante establecer en qué ó en quién esta puesta nuestra mirada.

Por un lado están las cosas materiales y por otro lado las espirituales.

Las materiales son importantes, pero perecen, no nos garantizan salvación ni vida eterna, además de que tampoco nosotros podremos disfrutarlas por siempre, porque un día tendremos que separarnos de ellas.

En cambio las espirituales no perecen, son para la eternidad, y Dios lo ha dejado bien claro en su Palabra, “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”, Mateo 6: 33.

Es por eso que Dios nos ordena poner nuestra mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, y de esta manera poder conquistar las promesas de la salvación a través de su Sangre Preciosa, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.


Ya los tiempos no están para solo contemplar lo que ocurre, es hora de ser el protagonista de tu propio destino, fuimos creados para salvación, solo falta que tomes la decisión de poner tu mirada en las cosas de arriba, “PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”, Colosenses 3: 2.


Pedro no quería que Jesús subiera a Jerusalén, porque sabía que lo iban a atrapar, pero el Maestro tuvo que hablarle fuerte a Pedro, para que éste pusiera su mira en las cosas de Dios y no en las de los hombres, “PERO ÉL, VOLVIÉNDOSE, DIJO A PEDRO: ¡QUÍTATE DE DELANTE DE MÍ, SATANÁS!; ME ERES TROPIEZO, PORQUE NO PONES LA MIRA EN LAS COSAS DE DIOS, SINO EN LAS DE LOS HOMBRES”, Mateo 16: 23.


La gran pregunta que surge es la siguiente,


¿A QUIÉN MIRAMOS?


En quién ó en qué está puesta tu mirada. 
Déjame decirte que todo se queda en la tierra, todo se terminará un día, todo finalizará, por eso fue que hace más de doce años renuncié a las cosas materiales y puse mi mirada en Jesús, aceptándolo como mi único y suficiente Salvador.


En esta hora Él te llama.


Salomón definió muy bien el camino de la vida a los entendidos, para que podamos apartarnos del seol, de la muerte espiritual, “EL CAMINO DE LA VIDA ES HACIA ARRIBA AL ENTENDIDO, PARA APARTARSE DEL SEOL ABAJO”, Proverbios 15: 24.


Vamos a poner nuestra mirada en Dios para ser salvos, y esto es para todos los términos de la tierra, o sea, para tí y para mí, “MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS”, Isaías 45: 22


Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios: