jueves, 27 de diciembre de 2012

"EL ANCIANO SE VA Y NACE EL BEBÉ"


Foto por: arjonilla.almeidaweb.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 

 
A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR”, Lucas 4: 19.
 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por este año que se va, gracias por este año que se aproxima. Extiende tu mano de misericordia sobre esta humanidad y convence a los lectores y lectoras que no conocen a Jesús. Llévate todo espíritu de duda, reprende al devorador de las almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
Ya se va el anciano 2012, se han ido oportunidades, hemos recibido bendiciones, pero lo más importante: Dios nos ha permitido verlo pasar.

 
Ahora nace el bebé 2013.

 
Está lleno de expectativas y esperanzas.

 
Obviamente nos esperan retos importantes en este 2013, porque los pronósticos económicos no son muy favorables, pero cada uno de nosotros tenemos y debemos realizar cambios de actitudes a fin de enfrentar esos retos.
 

Muchas veces nos auto-limitamos.

 
Hay que romper toda pereza, todo obstáculo y lanzarnos con el cuchillo espiritual en la boca a conquistar las bendiciones que este nuevo año tiene para ti y para mi.

 
Dios nos ha prometido las bendiciones, lo que pasa es que nosotros no le creemos al Señor, la duda nos invade y obviamente la fe sobrenatural no la podemos alcanzar, para poder ser partícipes de esas bendiciones.
 

Y Dios es bien claro en su Palabra.
 

A veces nos perturbamos el alma queriendo que nos lleguen las bendiciones materiales, pero el secreto está en que primero debemos conquistar el reino de Dios y su justicia, y es entonces que Él nos promete  las bendiciones por añadidura, “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”, Mateo 6: 33.

 
La ocasión del comienzo de este nuevo año 2013 es propicia para revestirnos de la presencia de Dios en un nuevo hombre, en una nueva mujer, “Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD”, Efesios 4: 24.

  

Dios nos tiene reservadas bendiciones inconmensurables, vamos a hacer un nuevo pacto, vamos a dejar por viejo al primer pacto que hayamos hecho, vamos a renovarnos, “AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER”, Hebreos 8: 13.
 

Así como está próximo a desaparecer este año 2012, así mismo debe desaparecer el viejo hombre, la vieja mujer, y darle paso a ese nuevo pacto renovado con Dios.

 
Y esto solo podemos lograrlo a través de la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús, no importan tus circunstancias, no importa el tamaño de tu problema, no importa el tamaño de tu pecado, en Cristo vas a ser una nueva criatura, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.
 

Hay que dejarse de jueguitos de religión.  Hay que dejarse de emitir juicios, de ser jueces implacables, y comenzar a experimentar el nuevo pacto, en este nuevo año.

  
Que sea un pacto da amor, de perdón, de humillación.

 
Así como

 
EL ANCIANO SE VA Y NACE EL BEBÉ
 

Es decir, así como se va el 2012 y nace el 2013, así mismo debe de nacer ese nuevo hombre, esa nueva mujer que Dios quiere de ti y de mi.

 
Vamos a lanzarnos, con Dios por delante y en el nombre de Jesucristo a conquistar las bendiciones.

 
Pero vamos a lograrlas como Dios manda, tenemos que predicar este nuevo año agradable del Señor, “A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR”, Lucas 4: 19.

 
Todavía existen muchos corazones de piedra, y Dios quiere cambiarlos, vamos a tomar esta gran promesa que Dios quiere darnos en este nuevo año, “Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO PONDRÉ DENTRO DE ELLOS; Y QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE”, Ezequiel 11: 19.

 
La Iglesia ha heredado las promesas que Israel rechazó, hasta que venga la plenitud de los gentiles, osea el Arrebatamiento de la iglesia, luego se cumplirá esta promesa en Israel, pero mientras tanto, nos pertenece como iglesia.

 
Tú puede ser parte de esta promesa, solo ven a Cristo en esta hora, y serás partícipe de esta y de todas las promesas que Dios tiene reservadas para los que le aman y esperan la venida de su Hijo.

 
Muchas felicidades para este año, y que Dios nos llene de su presencia primeramente. 

 
Te deseo mucha prosperidad, que todos tus planes se terminen de ejecutar en el nombre poderoso de Jesús.

 
No pierdas la visión de Jesús en todos tus planes para este año, y verás los resultados.

 
Dios te bendiga rica y poderosamente, son los deseos de este humilde obrero de Jesucristo,

 
Héctor Paula.

No hay comentarios: