jueves, 8 de agosto de 2013

"SALVACIÓN VS. FE"


Foto por:es.peperonity.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

OBTENIENDO EL FIN DE VUESTRA FE, QUE ES LA SALVACIÓN DE VUESTRAS ALMAS”, 1ra. Pedro 1: 8.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, inquiétalos en el silencio de la noche, convéncelos de juicio, justicia y pecado, tráelos al redil de Cristo, ten misericordia y protégelos. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Dios nos traza pautas fundamentales en esta hora y en medio de este tiempo postrero.

 

Lo primero es que nos asegura ser guardados mediante la fe, “QUE SOIS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE ESTÁ RESERVADA PARA SER MANIFESTADA EN EL TIEMPO POSTRERO”, 1ra. Pedro 1: 5.

 

La fe en nuestro Señor Jesucristo es la única vía que tenemos para alcanzar esta salvación tan grande que Dios nos ha ofrecido a precio de Sangre.

 
Sabemos todas las dificultades, los problemas, las enfermedades, las lesiones físicas y espirituales que enfrentamos en el día a día directa ó indirectamente.

 
Estas aflicciones Dios las permite a través de diversas pruebas, pero esto es por un poco de tiempo, dice el Señor, “EN LO CUAL VOSOTROS OS ALEGRÁIS, AUNQUE AHORA POR UN POCO DE TIEMPO, SI ES NECESARIO, TENGÁIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS”, 1ra. Pedro 1: 6.
 

Y es que nuestra fe debe ser sometida a prueba con fuego, tal como el oro. 

 
La situación por la cual estamos pasando es un proceso de perfeccionamiento de nuestra fe, para poder alabar, glorificar y honrar a nuestro Dios, “PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, MUCHO MÁS PRECIOSA QUE EL ORO, EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO”, 1ra Pedro 1: 7.

 

Dios nos ha dado la clave de la Salvación, y es que sin fe es imposible agradarlo, “PERO SI FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN”, Hebreos 11: 6.

 
Por lo tanto la fe y la salvación confluyen perfectamente en lo que Dios nos ha exhortado hoy, es decir

 

“SALVACIÓN VS. FE”

 

La gran reflexión que nos debe quedar impregnada en nuestros corazones es que el fin de nuestra fe, el objetivo de nuestra fe, es la salvación de nuestras almas, “OBTENIENDO EL FIN DE VUESTRA FE, QUE ES LA SALVACIÓN DE VUESTRAS ALMAS”, 1ra. Pedro 1: 8.

 

Dios les guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: