jueves, 26 de septiembre de 2013

"EL MAÑANA INCIERTO"


Foto por: miestilodevida.org

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EN LUGAR DE LO CUAL DEBERÍAIS DECIR: SI EL SEÑOR QUIERE, VIVIREMOS Y HAREMOS ESTO O AQUELLO”, Santiago 4: 15.

 

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras transgresiones, santifícanos y quita de nuestras vidas todo lo que nos impida tener una relación directa con el Maestro, el Rey de reyes y Señor de señores, Jesús de Nazaret. Bendice los lectores y lectoras, reprende toda fuerza contraria, glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cada día observo la manera en que la mayoría solo confía en su propio yo.

 

No es raro ver una persona decir, “Mañana voy para la playa”, en vez de decir, “Mañana, si Dios quiere, voy para la playa”.


Y es que tenemos una humanidad que cada día se aleja más y más de los preceptos, ordenanzas, mandamientos y disposiciones que Dios nos traza en su Santa y Bendita Palabra.

 

Me encanta la forma en que el Apóstol Santiago nos entrega su mensaje, siempre lo he dicho, él va directo al problema, no anda con rodeos ni mescolanzas.

Por eso en esta hora la Palabra nos retrae a lo que debemos de obedecer a este respecto.
 


Observe como Santiago nos llama la atención: “¡VAMOS AHORA! LOS QUE DECÍS: HOY Y MAÑANA IREMOS A TAL CIUDAD, Y ESTAREMOS ALLÁ UN AÑO, Y TRAFICAREMOS, Y GANAREMOS”, Santiago 4: 1

 

Tenemos siempre que poner a Dios por delante, siempre debemos de invocarlo y dedicarle nuestras actividades, “Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO”, Hechos 2: 21.

 

Y es que,

 

EL MAÑANA INCIERTO
 

Es una realidad.

 

El otro día yo iba en un autobús público en la Av. Independencia, cerca del Km 8 y pude ver una joven que venía corriendo a cruzar la vía a tomar un minibús que la esperaba, pero no miró para el lado que nosotros veníamos y ni siquiera me dio tiempo de gritarle al chofer.

 

El autobús la impactó dramáticamente, aquello fue terrible, aquel sonido de ese impacto me llegó a las más internas fibras de mi corazón. Esa joven no sabía que ese día iba a encontrar la muerte tan trágicamente.

 

El mañana es incierto, y por eso es que debemos siempre decir, “MAÑANA SI DIOS QUIERE HARÉ ESTO Ó AQUELLO”, porque en ese momento usted está declarando victoria sobre las tinieblas, y nada le sucederá, porque cuando declaramos a Dios por delante, los demonios tienen que huir, esto es bíblico y amplio.

 

Santiago nos lo reitera, “EN LUGAR DE LO CUAL DEBERÍAIS DECIR: SI EL SEÑOR QUIERE, VIVIREMOS Y HAREMOS ESTO O AQUELLO”, Santiago 4: 15.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

martes, 24 de septiembre de 2013

"ESTABLECIENDO FRONTERAS"



Foto por: fronterasblog.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS”, Génesis 2: 17.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias, gracias por tu inmensa bondad que aún sin merecerla nos has ofrecido salvación por medio de la Sangre del Cordero Perfecto, tu Hijo Amado Jesús. Te alabo y te doy toda gloria y toda honra. Glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Uno de los problemas fundamentales que afectan las relaciones hoy en día, es la falta de conocimiento en lo que se refiere al establecimiento de fronteras, de límites.

 
El ser humano, por su naturaleza pecadora, tiende a traspasar las fronteras que se han demarcado en todos los órdenes.
 

Adán traspasó la frontera que Dios le había definido clara y perfectamente, “MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS”, Génesis 2: 17.
 

Adán comió de ese árbol, se pasó del límite y todos sabemos lo que este hecho significó para toda la humanidad.

 
Y en estos tiempos que vivimos existe todo un desorden en ese aspecto.

 
Las personas no quieren respetar los límites. 

Los matrimonios colapsan en grandes cantidades, porque no se establecieron los límites, y cuando una de las parejas sobrepasa esa frontera, entonces pisotea su otra pareja, trayendo como consecuencia el desastre que vive el matrimonio.

 
Es tiempo de que todos y todas adquieran a plenitud el conocimiento de sus límites, para no herir a las personas que le circundan, ya sean en el trabajo, en los estudios, en la conducción de un vehículo, en todas nuestras relaciones debemos de evitar que los límites sean rotos.

 
Dios nos ha dejado definido en la Biblia, cuáles son nuestros límites y aquí es donde hay muchos problemas y conflictos, porque una gran cantidad de hombres y mujeres de Dios han desobedecido la orden de "PARE", espiritualmente hablando y se han dejado seducir por el pecado, la tentación y los deseos de la carne.

 
Obviamente Dios está esperando un genuino arrepentimiento para aquellos que han traspasado los límites.
 

La Palabra de Dios ha estado

 

“ESTABLECIENDO FRONTERAS”

 

 La gran frontera que una gran parte de los cristianos ha traspasado es la desobediencia a su Palabra, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 24

 

No podemos traspasar los límites, nuestro llamado es hacer y obedecer la Palabra de Dios, fuera de ahí solo existen pérdidas.

 

Jesús nos ordena a ser obedientes, no podemos romper eso, es hora de pedirle a Dios que nos aumente la fe sobrenatural cada día, para no salirnos de esas fronteras espirituales y no coquetear con el pecado y la tentación.

 

Dios les guarde,

 

Héctor Paula.

jueves, 19 de septiembre de 2013

"¡OH VANIDAD, CUÁN DAÑINA ERES!"


Foto por: jesusmanero.blog.br

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

NO NOS HAGAMOS VANAGLORIOSOS, IRRITÁNDONOS UNOS A OTROS, ENVIDIÁNDONOS UNOS A OTROS”, Gálatas 5: 26.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por la familia, gracias por el aire que aún podemos respirar. Te presento los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, protege los niños y niñas, guárdalos de todo peligro, reprendo todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

El diccionario de la lengua Larousse Editorial. S.L., define la vanagloria como sigue: “Muestra excesiva de orgullo que hace una persona de lo que considera que son sus virtudes o bienes propios. (Jactancia, presunción)"

 
La vanagloria es odiosa, es mala compañera y hoy tenemos gran parte de la humanidad sumergida y atrapada en los tentáculos mortales de la vanagloria.

 
Hoy se vive de la vanagloria, es lo que se vende en todos los órdenes, desde que tenemos uso de razón nos enseñan a ser vanagloriosos al extremo de que siempre recuerdo a mi madre cuando me decía: “El que nada tiene, nada vale”.

 
Esto equivale a decir que la gran mayoría vive una carrera hacia lo material, hacia la presunción de tener más que los demás, y esto no es agradable ante los ojos de Dios.

 

Él establece claramente que la vanagloria no es de Dios, “PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO”, 1 Juan 2: 16.

 

Debemos de estar conscientes de que el mundo pasa y sus deseos, “Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE”, 1 Juan 2: 17.

 

Es por eso que en esta hora tenemos que pedirle a Dios que quite todo asomo de vanagloria de nuestras vidas.  Cristo viene pronto a buscar una iglesia en santidad y esa debe ser nuestra meta con el Espíritu Santo como nuestro guía.

 

Tú y yo debemos declarar a dura voz:

 

 “¡OH VANAGLORIA, CUÁN DAÑINA ERES!”

 

Lo malo de la vanagloria es que va penetrando en la vida de las personas con astucia y desapercibida, porque se le va permitiendo que entre en pequeñas raciones.

 

Y cuando usted viene a ver, es una enorme bola de nieve, casi imposible de detener.

 

Pero Dios nos ha hablado en esta hora acerca de ese terrible mal llamado vanagloria, “NO NOS HAGAMOS VANAGLORIOSOS, IRRITÁNDONOS UNOS A OTROS, ENVIDIÁNDONOS UNOS A OTROS”, Gálatas 5: 26.

  

Dios te guarde,

  

Héctor Paula

 

martes, 17 de septiembre de 2013

"LOS FRUTOS VISIBLES"


Foto por: flickr.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, Mateo 7: 20

 

Gracias Padre Amado por tu Palabra Santa y Perfecta.  Gracias por las pruebas, gracias por el calor, gracias por las bendiciones.  Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en la vida de cada uno de ellos, no permitas que ninguno se pierda, reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Ser un siervo, una sierva de Dios es algo muy especial.

 
El cristiano, la cristiana somos los embajadores de Jesucristo aquí en la tierra y eso no es cualquier cosa, es un asunto muy serio.

 
La Palabra de Dios es la guía perfecta para todo ser humano en todas las áreas del saber humano y espiritual.

 
Y es esa Palabra la que diferencia los cristianos de los no-cristianos, aún muchos y muchas se esconden sigilosamente dentro de las iglesias.

 
No estoy aquí estableciendo juicios de valor, para que no vaya alguno a mal interpretarme, lo que Dios quiere dejar bien claro es que las personas pueden engañar al pastor, al hermano, a la hermana, al líder, al evangelista, pero a Dios no podemos engañarlo.

 
Y es algo muy sencillo de saber quién es y quién no es, porque no son todos los que están, ni están todos los que son, como dicen en mi amado país.

 
Porque la Biblia habla de que las obras de la carne son manifiestas, se ven, se notan, se oyen y eso es lo que en esta hora tú y yo tenemos que sopesar profundamente.

 
El árbol bueno da buenos frutos pero el malo da malos, “ASÍ, QUE TODO BUEN ÁRBOL DA BUENOS FRUTOS, PERO EL ÁRBOL MALO DA FRUTOS MALOS”, Mateo 7: 17.

 
Es hora de entender que si tenemos frutos malos, si tenemos obras de la carne en nuestra vida espiritual estamos mal. 
 
 
Tenemos que pedir al Dios de la Gloria que nos quite todo impedimento, todo obstáculo que pueda separarnos de su Gracia y Misericordia.

 

Esto no lo vamos a lograr por nuestro propio esfuerzo, esto dependerá de la entrega de nuestra vida espiritual que sepamos darle al Espíritu Santo de Dios.

 

Porque definitivamente

 

LOS FRUTOS VISIBLES
 
 
Son los que están a la vista de todos y todas, y según sean nuestros frutos afectarán positiva ó negativamente a los que nos rodean.

 

Y de nuestro testimonio dependerá la salvación de mucha gente que nos sigue, nos ve y no podemos lanzar por la borda el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario.

 

Cada día tenemos y debemos de procurar estar en comunión con Dios, pidiéndole que nos perdone nuestros pecados, nuestras ofensas, orando a tiempo y fuera de tiempo, suplicándole al Señor en rogativas, ayunando y escudriñando la Biblia.

 

Nuestro actuar, nuestro hablar, nuestro caminar, dirá lo que somos, “ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, Mateo 7: 20.

 

Vamos a caminar con este evangelio como nuestra lumbrera, el cual nos llevará a vida eterna. 
 
Los tiempos están muy difíciles, el horno no está para galletitas, como dicen en mi país.  El enemigo de las almas no duerme en su afán por destruirnos.

 

No permitas perder esta salvación tan grande.  Vamos a pedirle a Dios que seamos dignos de llevar frutos de arrepentimiento a la gente.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

jueves, 12 de septiembre de 2013

"CAER EN GRACIA"


Foto por: soloparatiradio.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 1-2.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por tus misericordias, las cuales son nuevas cada mañana. Ayúdanos a interpretar tu Palabra y entender el momento crucial que vive la humanidad en estos momentos, danos sabiduría y entendimiento. Bendice los lectores y lectoras, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

En mi país existe un refrán que dice: “Es mejor caer en gracia que ser gracioso”.

 
Los refranes son un reflejo de lo que la gente siente y ha vivido por experiencia. 

 
Obviamente en todo refrán hay una verdad encerrada, y es cierto, usted puede ver que en muchos lugares nos encontramos con personas que no tienen grandes méritos, pero le caen en gracia al jefe.

 
Y estas personas que caen en gracia obtienen beneficios y privilegios que usted a lo mejor se los merece, pero no le ha caído bien al jefe, y sencillamente no los obtiene.

 
En este evangelio es diferente, aquí no existen caritas, no existen privilegios, ante Dios todos somos iguales y todos tenemos la oportunidad de caer en la Gracia de Dios.

 
Usted solo tiene que aceptar a Cristo y ya la Gracia de Dios lo cubre, “TÚ, PUES, HIJO MÍO, ESFUÉRZATE EN LA GRACIA QUE ES EN CRISTO JESÚS”, 2da. a Timoteo 2: 1

 

Es hora de entender que somos salvos por gracia, “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS”, Efesios 2: 8.

 

Aquí en el evangelio no valen las caritas, esto no es cuestión de

 

CAER EN GRACIA

 

Esto es asunto de entrar en la Gracia de Dios por medio de la fe en Cristo, “JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 1-2.

 

Vamos a procurar no salirnos de la Gracia de Dios.  Hay un enemigo de las almas que no duerme para que tú y yo caigamos de la Gracia de Dios.

 

Pero en Cristo Jesús somos más que vencedores y aunque el enemigo venga como río, Jehová levantará bandera a nuestro favor.

 

Declárate en victoria, no le des oportunidad al enemigo, aférrate a la oración y a la consagración a las cosas de Dios.

 

Persevera en la fe hasta el fin, en medio de cualquier circunstancia !!!

 

Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros?

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula.

martes, 10 de septiembre de 2013

"NO ES A JUSTOS"


Foto por: yocreo.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: LOS QUE ESTÁN SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Lucas 5: 31-32.

 

Gracias Dios de toda Gloria y toda Honra, te alabo y te bendigo por haberme dado el privilegio de pertenecer a este Evangelio Santo de Jesucristo. Gracias por esa Preciosa e Inmaculada Sangre del Cordero Perfecto: Jesús de Nazaret. Bendice los lectores y lectoras, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 
En Días pasados alguien me abordó acerca de dos situaciones: “Si existen dos grupos de personas, uno de borrachos y otro de cristianos y usted llega a ese lugar, ¿A cuál de los dos grupos usted se acercaría?"

 

Yo le contesté a esa persona que obviamente me acercaría al grupo de borrachos, porque de esa manera podría predicarles y ellos puedan ver en mi, que para Cristo no hay acepción de personas y que ellos son importantes para el reino de Dios.

 

Y eso es lo que el Señor Jesucristo nos quiere decir en esta hora, Él no vino a buscar a justos, sino a pecadores, “RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: LOS QUE ESTÁN SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Lucas 5: 31-32.

 

Actualmente la iglesia evangélica en gran parte se está aislando de las calles, de los barrios y se ha concentrado a sus cuatro paredes.  Parecería que la iglesia actual ya se encuentra dentro del Arca y a los demás que se los coman las tinieblas, y esto no puede seguir así.

 

Muchos evangélicos transitan su vida con un complejo de superioridad, en la creencia de que están salvos y los demás condenados, incluso ven a los inconversos como unos perdedores, como unos fracasados y eso no es lo que Jesús nos está enseñando en este mensaje.

 

Nosotros los cristianos tenemos que volcarnos hacia los pecadores y ser luz para ellos, pero no condenándolos como muchos tienen por costumbre. 

 

Es hora de romper ese hielo existente entre cristianos y pecadores y seguir el ejemplo de Jesús de buscar a los pecadores con amor, predicándoles este evangelio de Salvacion, predicándoles el sacrificio de Jesús en una horrible cruz, predicándoles que Él derramó su Sangre Preciosa para el perdón de ellos y ellas.

 

Jesús lo dijo claramente,

 

NO ES A JUSTOS

 

Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, y Pablo reconocía que era el primer pecador, “PALABRA FIEL Y DIGNA DE SER RECIBIDA POR TODOS: QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO”, 1ra. a Timoteo 1: 15.

 

Ya está bueno de arrogancia, ya está bueno de creerse la última Coca-Cola del desierto.

 

Vamos a ser humildes y vamos a lanzarnos hacia los pecadores con amor, ellos esperan que les prediquemos Salvación por medio de la Sangre de Jesús, no asustándolos ni condenándolos.

 

Dios les guarde,

 

Héctor Paula

jueves, 5 de septiembre de 2013

"RIQUEZA RELATIVA"


Foto por: cantaroderramdo.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS”, 1ra. a Timoteo 6: 17.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Te presento los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al caído, fortalece al débil y reprende toda malicia de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Muchos tienen la errónea creencia de que los evangélicos estamos en contra de los ricos.

 

Obviamente existen “predicadores” que mal interpretan la Biblia y condenan a los ricos, diciendo que los ricos no entrarán al reino de los cielos, y esto no es así, Dios es un Dios de orden y Él establece las cosas muy claramente, por eso nos las dejó en la Biblia.

 
Si leemos detenidamente nuestra lectura bíblica de hoy, nos daremos cuenta de lo que les acabo de aseverar, y es que Dios lo que está hablándole a los ricos es que no sean altivos ni pongan sus esperanzas en las riquezas.

 
Usted puede ser rico, pero no hacer de las riquezas un dios, al cual se le llama el dios mamón. 

Mantenga su esperanza en el Dios vivo y de poder que en esta hora le habla, “A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS”, 1ra. a Timoteo 6: 17.

 

Dios nos dice que las riquezas son inciertas, porque es que algún día tendremos que partir de este mundo y entonces todo se queda, no nos podemos llevar nada material de este mundo.

 
Y es por eso que en esta hora Dios nos habla de este importante y actualizado tema, porque en verdad existe una

 

RIQUEZA RELATIVA

 

Y es relativa, porque si te haces esclava de ella, entonces serás pobre de espíritu, porque tu corazón estará en las riquezas y no en Dios, y es en ese momento que estableces a las riquezas como tu prioridad, y no puedes tener dos señores, “NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES; PORQUE O ABORRECERÁ AL UNO Y AMARÁ AL OTRO, O ESTIMARÁ AL UNO Y MENOSPRECIARÁ AL OTRO. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS”, Mateo 6: 24.

 

Dios no te va a condenar porque seas rico, lo que sí te puede condenar es que tus riquezas desvíen tu corazón a la avaricia y abandones al Dios vivo y de poder que ha permitido que tengas riquezas.

 

Lo que Dios quiere es que atesores buen fundamento para lo por venir y que eches mano a la vida eterna que solo Cristo puede ofrecerte, “ATESORANDO PARA SÍ BUEN FUNDAMENTO PARA LO POR VENIR, QUE ECHEN MANO DE LA VIDA ETERNA”, 1ra. a Timoteo 6: 19

 
 

Cristo te ama y te llama

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde

 

Héctor Paula

martes, 3 de septiembre de 2013

"CERCA DEL TRONO"


Foto por: dibujosparacolorear.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

 

Gracias mi Dios por esta Palabra de Salvación, gracias por el legado que nos dejaste, porque la Biblia constituye nuestra carta de ruta hacia la Salvación por medio de este Evangelio Santo de Jesucristo. Bendice a los lectores y lectoras, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Por nuestra naturaleza humana, todos tenemos la tendencia a querer estar cerca del trono,  cerca del jefe, del presidente, del director, del  ministro.

 
Eso es normal, porque, en la medida en que nos acerquemos al jefe, en esa misma medina seremos conocidos más de cerca y así poder aspirar a escalar en nuestras posiciones dentro de la organización.

 
Obviamente existen escalafones, existen otros que están por encima de nosotros y se debe respetar siempre la autoridad de nuestro jefe inmediato antes de pretender llegar al jefe.

 
Esto ocurre en el mundo secular, pero en el mundo espiritual no ocurre lo mismo.


Dios nos ha dado la oportunidad de llegar a su trono, de llegar a Él sin necesidad de intermediarios ni jefes, solo a través de Jesús tendremos la oportunidad de acercarnos al Dios Todopoderoso, “JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.

 
Y es un mandato de Dios, no es simplemente que nos acerquemos, sino que la Palabra Santa y Perfecta de Dios nos ordena a acercarnos a Él, “ACERCAOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS; Y VOSOTROS LOS DE DOBLE ÁNIMO, PURIFICAD VUESTROS CORAZONES”, Santiago 4: 8.

 
En estos tiempos duros y peligrosos que vivimos vamos a colocarnos donde el Capitán nos vea.
 
Vamos a buscar de Jesús en espíritu y en verdad, aceptándolo en tú corazón.

 
Se hace necesario colocarnos

  

CERCA DEL TRONO

  
Acercarnos al Trono de la Gracia de Dios, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

  
Ya todo se está cumpliendo.  La profecía se cumplió en el pasado, se cumple en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.

  
El Reino de Dios ya se ha acercado, no te quedes fuera, ven a Jesús ahora, “DICIENDO: EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, Y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO; ARREPENTÍOS, Y CREED EN EL EVANGELIO”, Marcos 1: 15.

  
Cristo te ama

 
 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula