jueves, 5 de septiembre de 2013

"RIQUEZA RELATIVA"


Foto por: cantaroderramdo.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS”, 1ra. a Timoteo 6: 17.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Te presento los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al caído, fortalece al débil y reprende toda malicia de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Muchos tienen la errónea creencia de que los evangélicos estamos en contra de los ricos.

 

Obviamente existen “predicadores” que mal interpretan la Biblia y condenan a los ricos, diciendo que los ricos no entrarán al reino de los cielos, y esto no es así, Dios es un Dios de orden y Él establece las cosas muy claramente, por eso nos las dejó en la Biblia.

 
Si leemos detenidamente nuestra lectura bíblica de hoy, nos daremos cuenta de lo que les acabo de aseverar, y es que Dios lo que está hablándole a los ricos es que no sean altivos ni pongan sus esperanzas en las riquezas.

 
Usted puede ser rico, pero no hacer de las riquezas un dios, al cual se le llama el dios mamón. 

Mantenga su esperanza en el Dios vivo y de poder que en esta hora le habla, “A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS”, 1ra. a Timoteo 6: 17.

 

Dios nos dice que las riquezas son inciertas, porque es que algún día tendremos que partir de este mundo y entonces todo se queda, no nos podemos llevar nada material de este mundo.

 
Y es por eso que en esta hora Dios nos habla de este importante y actualizado tema, porque en verdad existe una

 

RIQUEZA RELATIVA

 

Y es relativa, porque si te haces esclava de ella, entonces serás pobre de espíritu, porque tu corazón estará en las riquezas y no en Dios, y es en ese momento que estableces a las riquezas como tu prioridad, y no puedes tener dos señores, “NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES; PORQUE O ABORRECERÁ AL UNO Y AMARÁ AL OTRO, O ESTIMARÁ AL UNO Y MENOSPRECIARÁ AL OTRO. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS”, Mateo 6: 24.

 

Dios no te va a condenar porque seas rico, lo que sí te puede condenar es que tus riquezas desvíen tu corazón a la avaricia y abandones al Dios vivo y de poder que ha permitido que tengas riquezas.

 

Lo que Dios quiere es que atesores buen fundamento para lo por venir y que eches mano a la vida eterna que solo Cristo puede ofrecerte, “ATESORANDO PARA SÍ BUEN FUNDAMENTO PARA LO POR VENIR, QUE ECHEN MANO DE LA VIDA ETERNA”, 1ra. a Timoteo 6: 19

 
 

Cristo te ama y te llama

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde

 

Héctor Paula

No hay comentarios: