martes, 24 de septiembre de 2013

"ESTABLECIENDO FRONTERAS"



Foto por: fronterasblog.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS”, Génesis 2: 17.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias, gracias por tu inmensa bondad que aún sin merecerla nos has ofrecido salvación por medio de la Sangre del Cordero Perfecto, tu Hijo Amado Jesús. Te alabo y te doy toda gloria y toda honra. Glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Uno de los problemas fundamentales que afectan las relaciones hoy en día, es la falta de conocimiento en lo que se refiere al establecimiento de fronteras, de límites.

 
El ser humano, por su naturaleza pecadora, tiende a traspasar las fronteras que se han demarcado en todos los órdenes.
 

Adán traspasó la frontera que Dios le había definido clara y perfectamente, “MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS”, Génesis 2: 17.
 

Adán comió de ese árbol, se pasó del límite y todos sabemos lo que este hecho significó para toda la humanidad.

 
Y en estos tiempos que vivimos existe todo un desorden en ese aspecto.

 
Las personas no quieren respetar los límites. 

Los matrimonios colapsan en grandes cantidades, porque no se establecieron los límites, y cuando una de las parejas sobrepasa esa frontera, entonces pisotea su otra pareja, trayendo como consecuencia el desastre que vive el matrimonio.

 
Es tiempo de que todos y todas adquieran a plenitud el conocimiento de sus límites, para no herir a las personas que le circundan, ya sean en el trabajo, en los estudios, en la conducción de un vehículo, en todas nuestras relaciones debemos de evitar que los límites sean rotos.

 
Dios nos ha dejado definido en la Biblia, cuáles son nuestros límites y aquí es donde hay muchos problemas y conflictos, porque una gran cantidad de hombres y mujeres de Dios han desobedecido la orden de "PARE", espiritualmente hablando y se han dejado seducir por el pecado, la tentación y los deseos de la carne.

 
Obviamente Dios está esperando un genuino arrepentimiento para aquellos que han traspasado los límites.
 

La Palabra de Dios ha estado

 

“ESTABLECIENDO FRONTERAS”

 

 La gran frontera que una gran parte de los cristianos ha traspasado es la desobediencia a su Palabra, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 24

 

No podemos traspasar los límites, nuestro llamado es hacer y obedecer la Palabra de Dios, fuera de ahí solo existen pérdidas.

 

Jesús nos ordena a ser obedientes, no podemos romper eso, es hora de pedirle a Dios que nos aumente la fe sobrenatural cada día, para no salirnos de esas fronteras espirituales y no coquetear con el pecado y la tentación.

 

Dios les guarde,

 

Héctor Paula.

No hay comentarios: