martes, 8 de octubre de 2013

"EL GRAN ESCAPE"


Foto por: de-avanzada.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. PUES MUCHO MÁS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR ÉL SEREMOS SALVOS DE LA IRA”, Romanos 5: 8-9.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Danos fuerzas de lo alto, danos sabiduría tuya Padre Amado, perdona nuestras transgresiones, y te damos gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado, para hacernos partícipes, por medio de ella de la Salvación tan grande que nos has reservado a los que hemos sido lavados por ella.  Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Siempre recordamos grandes escapes. Hace muchos años sucedió en Uganda el gran escape en el aeropuerto de Entebbe.

 
Pero más recientemente todos recordamos el gran escape de los mineros que duraron varios días en las profundidades de la tierra.

 
Y mucho más reciente es el gran escape de la terrible guerra que se iba a librar a raíz de los hechos sucedidos en Siria.

 

Pero hoy Dios nos trae al gran escape que la humanidad puede realizar cuando Dios desate su ira por el pecado que ha subido hasta el tercer cielo, “AL VER ÉL MUCHOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS VENÍAN A SU BAUTISMO, LE DECÍA: ¡GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿QUIÉN OS ENSEÑÓ A HUIR DE LA IRA VENIDERA?”, Mateo 3: 7.

 
El sacrificio de Jesús en la cruz no fue en vano, su sangre derramada tiene como objetivo escapar de las grandes cosas que se avecinan para la humanidad pecadora.

 
Porque  el pecado del hombre ha sobrepasado en creces lo sucedido en Sodoma y Gomorra, los cuales son jueguitos de niños, comparado con todo lo que acontece en toda la faz de la tierra.

 
Y no tenemos que ser egresados de Harvard, para entender lo que ocurre, pero la gran mayoría sigue adelante en su andar fuera de los preceptos de Dios.

 
Y hoy Dios advierte lo que  va a ocurrir. 
 
Nínive se arrepintió de la maldad y la iniquidad que caracterizaba a esa ciudad, pues Jonás pregonó que Dios iba a desatar su ira sobre ellos, pero escucharon la voz de Dios y obviamente Dios se arrepintió de la ira que les vendría, “Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO”, Jonás 3: 10

 

No te quedes fuera de

 

EL GRAN ESCAPE

 

En Cristo vas a escapar por tu salvación de la hora de la prueba que vendrá sobre los moradores de la tierra, solo tienes que tener la paciencia que Dios nos ofrece en Cristo Jesús, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS MORADORES DE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11

 

Todavía respiras, estás a tiempo,

 

La Gracia de Dios casi se agota, casi se termina,

 

No te quedes fuera, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. PUES MUCHO MÁS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR ÉL SEREMOS SALVOS DE LA IRA”, Romanos 5: 8-9.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

No hay comentarios: