jueves, 27 de febrero de 2014

"ELEGIDOS DESDE EL VIENTRE"


Foto por: noticiasrss.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO CUANDO AGRADÓ A DIOS, QUE ME APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA”, Gálatas 1: 15.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, te presento los lectores y lectoras, sálvalos a los que no te conocen, liberta al cautivo, sana al enfermo, da fuerzas al que no la tiene, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cuando Dios se da cuenta que no puede con la rebeldía del hombre, la tierra se quedó alrededor de cuatrocientos años sin un profeta que predicase la Palabra.

 
Dios decide, luego de ese tiempo y por amor a la humanidad, enviar a su Hijo Unigénito al mundo, para que todo aquel que en Él crea pueda ser salvo y perdonado todos sus pecados.

 
De la misma manera que Jesús elige a los doce discípulos, de esa misma manera, Dios nos eligió a los hombres y mujeres que le serviríamos a Él, nos convertiríamos y nos arrepentiríamos.

 
Pablo fue el mejor ejemplo, aún siendo un pecador y perseguidor de cristianos, “PERO CUANDO AGRADÓ A DIOS, QUE ME APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA”, Gálatas 1: 15.

 
Esto quiere decir que los cristianos hemos sido apartados y llamados desde el vientre de nuestras madres.
 

En mi caso, he podido ver que desde niño, Dios tuvo un cuidado especial con mi vida, pues Él sabía que en esta hora yo le iba a estar sirviendo, y que el 18 de agosto del año 2000 yo iba a recibir a Cristo en mi corazón como mi único y suficiente Salvador, porque Dios tiene el control de todo en este mundo y sabe cuándo, dónde y cómo nos va a llamar al redil de Cristo.

 
Es por eso que no puedes endurecer tu corazón cuando sientas que Dios te está llamando, ya sea a través de una canción cristiana, a través de un tratadito, a través de un mensaje que oigas ó leas.

 
Porque es muy posible que tú seas uno de los que hemos tenido el privilegio divino de ser

 

ELEGIDOS DESDE EL VIENTRE
 

 

Y aquí tenemos una gran promesa.

 

Ya antes de que nos formamos en el vientre, Dios nos conoce.

 

Antes de nacer ya Dios nos santifica y nos da por profetas a las naciones, así como lo hizo con Jeremías, “ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÍ, Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÉ, TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES”, Jeremías 1: 5.

 

Es tiempo de creerle a Dios. 
 
 
 
Vamos a tomar el rol para el cual Él nos eligió, y tú que no lo conoces, no le cierres tu corazón, porque tú también has sido elegido desde el vientre de tu madre.

 

¿Ó acaso no te has dado cuenta los milagros que Dios ha hecho en tu vida y te ha librado incluso de la muerte?

 
 
Esto no es casualidad, Dios te ha elegido, ven en esta misma hora a los pies de Cristo, ese es el llamado que Dios te hace en estos tiempos finales.

 

Dios te guarde,
 
 
Héctor Paula
 
 
 

 

martes, 25 de febrero de 2014

"PUERTAS DISPONIBLES"


Foto por: ana1654.wordpress.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS”, Juan 10: 38.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por todas las pruebas, gracias por las bendiciones, perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, te pido que nos des fortaleza de lo alto para poder continuar este camino del evangelio de Jesucristo. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:


Tan pronto terminé los estudios secundarios me propuse ir a estudiar al Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

Pero tenía grandes limitaciones porque éramos muy pobrecitos, vivíamos en un barrio marginado de la capital, pero mis sueños de ir a México no se detenían y comencé a tocar puertas en diferentes empresas.

La primera que visité, siendo yo un adolescente de apenas 15 años, me informó el gerente general de la Alcoa Exploration Company, que no podía ayudarme en adquirir una beca para ir a estudiar a México.

Pero este señor, el cual no recuerdo muy bien su nombre me dijo unas palabras que jamás olvidaré: “Mira, no puedo ayudarte, pero cuando una puerta se cierra, se te abren noventa y nueve. Así es que toma esta tarjeta mía y ve a este lugar, ahí te van a ayudar”.


Efectivamente, en ese lugar me otorgaron la beca.

Obviamente no puede irme a México por situaciones que se presentaron por culpa de la persona encargada de protegerme toda mi documentación en lo que terminaba un semestre de los cuatro que me exigían en México y me trasladé a la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago a terminarlo.

Ya tenía la admisión del Tecnológico de Monterrey y todos los papeles, solo me faltaba completar los cuatro semestres.

Esta persona se mudó de buffet a otro local y en la mudanza se extraviaron todos mis documentos, pasaporte, todo, y ya no había tiempo de volver a sacarlos, pero me quedé en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde finalicé mis estudios.

Hoy yo te digo que no te des por vencido cuando se te cierre una puerta, la diferencia de ahora es que no puede ser por tus propios medios que se te van a abrir las demás puertas.


Para que tengas éxito en que se te puedan abrir otras puertas, tienes que ponerlo en manos de Dios, si le pides de corazón, Él te las va a abrir, con fe y confianza en el nombre de Jesús.

Vas a tener muchas puertas disponibles, todo dependerá de tu fe en Cristo, pero de todas las


PUERTAS DISPONIBLES


Existe una sola puerta para tu vida espiritual, y es por la primera que debes entrar, “YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS”, Juan 10: 38.


Porque todas las puertas terrenales se van a quedar, mas en Cristo vas a transitar por los caminos de salvación y vida eterna, “ESTA ES PUERTA DE JEHOVÁ; POR ELLA ENTRARÁN LOS JUSTOS”, Salmos 118: 20.


Vamos a entrar a la puerta estrecha del Evangelio Santo de Jesucristo, “ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN”, Mateo 7: 13-14.


Dios te guarde,



Héctor Paula


jueves, 20 de febrero de 2014

"HORA DE PEDIR"


Foto por: blogtrw

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ”, Mateo 7: 7-8.

 

Gracias Padre Amado por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, contesta sus peticiones Dios mío, intercedo por ellos y ellas, mira los que padecen alguna enfermedad ó cáncer, sánalos, pasa tu mano sobre ellos y ellas, desato sanidad divina en esta hora, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Ha llegado la hora de pedir, pero pedirle a Dios por nuestra vida espiritual.

 
Es lo primero que debemos pedir, debido a que Dios lo ha establecido así, "MAS BUSCAD PRIMERAMENTE  EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS", Mateo 6: 33.
 

El problema que está ocurriendo es que se quieren pedir primero las añadiduras, y se han dejado el reino de Dios y su Justicia para un lugar muy lejano en la vida de mucha gente.

 
Y así el Espíritu Santo no puede obrar.

 
Ahora bien, tan pronto buscamos y pedimos primeramente el reino de Dios y su justicia, Él añadirá lo que nos hace falta, pero en su tiempo, no en el tiempo de nosotros.

 
Tenemos que saber pedir, porque muchas veces pedimos mal.

 
Dios no contesta porque lee nuestros pensamientos y conoce la intención de nuestros corazones.

 
Sabiendo de ante mano si necesitamos ó no lo que le estamos pidiendo, “PEDIS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.

 
Es por eso que Dios nos exhorta en esta hora a saber pedir, y como las cosas están marchando muy mal en estos tiempos postreros, ha llegado la

 

HORA DE PEDIR

 

Dios quiere lo mejor para nosotros, lo que sucede es que rechazamos las promesas literales que Él nos ha otorgado, porque le desobedecemos.

 

Tenemos que ponernos en sintonía espiritual con este evangelio de Salvación.

 

No podemos estar ajenos a las ordenanzas, preceptos, mandamientos y disposiciones, que Dios nos ha legado en la Biblia, y sobre todo en el evangelio de Jesucristo.

 

Si queremos recibir de parte de Dios, tenemos que humillarnos y hacer un nuevo pacto de obediencia y sumisión, es entonces que podemos pedir, “PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ”, Mateo 7: 7-8.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

 

martes, 18 de febrero de 2014

"POR ENCIMA DE LO IMPOSIBLE"


Foto por: psicogeeg.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“¡OH SEÑOR JEHOVÁ! HE AQUÍ QUE TÚ HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA CON TU GRAN PODER, Y CON TU BRAZO EXTENDIDO, NI HAY NADA QUE SEA DIFÍCIL PARA TI”, Jeremías 32: 17.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por tus misericordias, te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, inquiétalos en el silencio de la noche, protege sus hijos e hijas. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

  

No es que exista un avivamiento de los problemas y dificultades, lo que existe es una disminución significativa de la fe.

 
El éxito de enfrentar las sorpresas que se nos presentan en el diario vivir, consiste en entregarle todas nuestras aflicciones a Dios, porque la Biblia ha establecido que no hay nada imposible para ÉL.

 
Sara tenía una edad que era imposible dar a luz, pero Abraham creyó a Dios y esperó la promesa, “¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL? AL TIEMPO SEÑALADO VOLVERÉ A TI, Y SEGÚN EL TIEMPO DE LA VIDA, SARA TENDRÁ UN HIJO”, Génesis 18: 14.

 
En el año que recién finalizó pasé por una terrible prueba, donde los gigantes de las tinieblas querían aplastarme.

 
Pero entregué todas mis batallas a Dios y hoy me declaro victorioso porque Cristo estuvo conmigo pasando las aguas, y los ríos no me anegaron.

 
Jesús me cruzó por el fuego y no me quemé, ni la llama ardió en mí, “CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTARÉ CONTIGO; Y SI POR LOS RÍOS, NO TE ANEGARÁN. CUANDO PASES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÁS, NI LA LLAMA ARDERÁ EN TI”, Isaías 43: 2.
 

Esa debe ser nuestra fe, aún

  

POR ENCIMA DE LO IMPOSIBLE

  

Porque para Dios no hay nada imposible, “PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS”, Lucas 1: 37.

 

Le servimos a un Dios vivo y de poder. Debemos de procurar la fe sobrenatural, pidiéndosela a Dios con súplica y ruego, a sabiendas de que el Espíritu Santo no podrá actuar mientras no quitemos de nuestras vidas lo que no agrada a Dios.

 

Así que, en estos tiempos postreros, vamos a pedirle a Dios que nos limpie de todo impedimento, de toda impureza a fin de que podamos alcanzar el oportuno socorro de la misericordia y de la gracia de Dios.

 

Entrégale a Dios esa enfermedad, ese problema, esa deuda, esa dificultad creyendo que vas a recibir el milagro en el tiempo de Dios, no en el tiempo tuyo.

 

Hoy puedo decir que Dios ha hecho el milagro en mi vida y estoy dedicado a este ministerio en espíritu y en verdad.

 

Tú también puedes, en el nombre de Jesucristo.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Ven a Él.

 

Dios te guarde,

 
Héctor Paula
 
 
 

jueves, 13 de febrero de 2014

"AFERRADO A LA PROMESA"


Foto por: blog.occeducacion.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:
 

PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA”, Romanos 6: 14.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por la vida de cada uno de los lectores y lectoras, llénalos de tu presencia, impregna la paz de Cristo en sus corazones, líbralos de todo mal, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Estamos viendo la manera destructiva de cómo la delincuencia se está enseñoreando de las calles, las ciudades, los pueblos, las montañas.
 

Hace un rato vi por las noticias los testimonios de personas que habían sido atracados por los delincuentes en Santiago, República Dominicana y es algo sencillamente indignante ver lo aterrador de la situación.
 

Y lo más lamentable es la impotencia de la población que padece los efectos negativos producidos al ser despojados de sus bienes y en algunos casos de sus vidas.


La inseguridad campea por doquier, hasta en la propia casa de uno sentimos que podemos ser la próxima víctima.

 
Eso mismo pasa con el pecado.

 
La gran diferencia es que el pecado arropa gran parte de la humanidad, pero lo ha hecho disfrazado de placeres, entretenciones y obviamente logrando que las personas se desvíen del camino del evangelio de Jesucristo.

 
El enemigo de las almas ha logrado con gran efectividad conquistar las mentes y los corazones de millones de habitantes del planeta y lo ha hecho maquinando trampas que al final destruyen a un conglomerado muy significativo de hombres y mujeres.

 
No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo de las almas, “PARA QUE SATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES”, 2da. Corintios 2:11.

 

Porque su fin es matar, hurtar y destruir, pero Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia, “EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA”, Juan 10: 10

 
Así es que, no podemos enfrentar esta lucha nosotros por nuestra cuenta, tenemos que acudir al Rey de reyes y Señor de señores, Jesús de Nazaret, Él peleará nuestras batallas y en Cristo somos más que vencedores.

 

Definitivamente debes de estar

 

AFERRADO A LA PROMESA

 

 A la promesa de que el pecado no se va a enseñorear de nuestras vidas.

 

Pues estamos bajo la cobertura de la Gracia de Jesucristo y la protección del Espíritu Santo de Dios, solo recibiendo a Cristo en tu corazón.
 
 
 
Puedes aferrarte a esta promesa,  “PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA”, Romanos 6: 14.

  

En Cristo tenemos ganancia, porque en Él tenemos la promesa de la vida eterna, “DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE CREE EN MI, TIENE VIDA ETERNA”, Juan 6: 47.

  

Ven a Cristo, no lo pienses más,

 

Él te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

martes, 11 de febrero de 2014

"VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO"


Foto por: unavozeneldesierto.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


PORQUE NUESTRA EXHORTACIÓN NO PROCEDIÓ DE ERROR NI DE IMPUREZA, NI FUE POR ENGAÑO, SINO QUE SEGÚN FUIMOS APROBADOS POR DIOS PARA QUE SE NOS CONFIASE EL EVANGELIO, ASÍ HABLAMOS; NO COMO PARA AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO A DIOS, QUE PRUEBA NUESTROS CORAZONES”, 1ra. Tesalonicenses 2: 3.


Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Perdona nuestras ofensas, perdona nuestras debilidades, nuestras transgresiones, límpianos de todo lo que no te agrade, santifícanos Jehová, bendice a todos los lectores y lectoras. Reprende toda fuerza contraria y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:


Los ministros de Dios aquí en la tierra hemos sido encomendados por El a predicar el evangelio santo de Jesucristo a toda criatura.

Es lo que se conoce como la gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.

Continuamos esparciendo la semilla de la Palabra y este blog también sigue llevándoles la Palabra de Verdad, el mensaje de Salvación.

Obviamente la gran mayoría no hace caso al mensaje que se predica mundialmente, es como si fuera una voz clamando en el desierto, así nos encontramos a veces, como si le hablásemos al desierto.

No desmayaremos en seguir predicando, porque la fe viene por el oír esta Palabra de Dios.

Y aún el mensaje cae en el vacío, no es menos cierto que a alguien impacta esta Palabra, y así seguimos como la


VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO


Diciéndote que debes arrepentirte, porque el reino de los cielos se ha acercado, “Y DICIENDO: ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. PUES ÉSTE ES AQUEL DE QUIÉN HABLÓ EL PROFETA ISAÍAS, CUANDO DIJO: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDEREZAD SUS SENDAS”, Mateo 3: 2.


Seguimos exhortándoles, porque nuestra exhortación no procede de error ni de impureza.

  

Esta exhortación no es por engaño.

  

Hemos sido aprobados por Dios para que se nos confíe el evangelio.

  

Así es que hablamos, no agradando a los hombres, sino a Dios, “PORQUE NUESTRA EXHORTACIÓN NO PROCEDIÓ DE ERROR NI DE IMPUREZA, NI FUE POR ENGAÑO, SINO QUE SEGÚN FUIMOS APROBADOS POR DIOS PARA QUE SE NOS CONFIASE EL EVANGELIO, ASÍ HABLAMOS; NO COMO PARA AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO A DIOS, QUE PRUEBA NUESTROS CORAZONES”, 1ra. Tesalonicenses 2: 3.



El Sacrificio de Jesús en la Cruz no fue en vano, tu precio es un precio de Sangre, y Jesús la derramó para que seas victorioso en esta vida y puedas alcanzar salvación.


Fue por amor que Cristo murió por tí y por mí, no eches por la borda esa Preciosa e Inmaculada Sangre derramada.


Ven a Cristo, escapa por tu Salvación,


Dios te guarde,


Héctor Paula

jueves, 6 de febrero de 2014

"CONTRA VIENTO Y MAREA"


Foto por: leomendoza.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, convéncelos de pecado, juicio y justicia, rompe toda cadena, toda atadura. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Así se encuentra nuestro paso por este mundo: contra viento y marea.

 
La violencia, la delincuencia, la criminalidad, la maldad, el vandalismo, los atracos se encuentran como bola de nieve que rueda en una pendiente hacia abajo, que crece, crece y definitivamente parece indetenible.

 
Siempre recuerdo una anécdota que un humorista puertorriqueño expresaba de esa Isla preciosa en la cual tengo tantos vínculos.

 
Silverio decía que en Puerto Rico, al que no han atracado tiene que ir a un psiquiatra y también decía que cada tres minutos hay un atraco en Puerto Rico y que cuando sale del Aeropuerto, si usted observa a los puertorriqueños, cada uno mira su reloj cada tres minutos a ver si le toca el siguiente atraco.

 
Obviamente esto refleja la situación reinante, no solo en Puerto Rico, sino que en prácticamente todos los países la situación es similar.

 
Pienso que la situación se le está escapando de las manos a las autoridades. 
 
 
La delincuencia le ha tumbado el pulso.

 
Dios ya había profetizado esta situación actual, porque la profecía bíblica se cumplió en el pasado, se cumple en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.

 
Los predicadores tenemos a nuestro favor, lamentablemente lo digo, esta terrible situación de inseguridad que se vive en la actualidad, porque ya las personas perciben que estos son tiempos que no son normales.

 
Dios nos ha dejado en la Biblia las promesas que tenemos de su protección divina, “CAERÁN A TU LADO MIL, Y DIEZ MIL A TU DIESTRA; MAS A TI NO LLEGARÁ”, Salmo 91: 7.

 

No importan las circunstancias, aún andes en valle de sombra de muerte, la protección de Jehová te cubrirá, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.

 
Estamos expuestos a las dificultades, a los problemas, a las sorpresas de la vida, es como si caminásemos

 
CONTRA VIENTO Y MAREA

 

No sé cuál es tu problema, solo Dios y tú lo saben, pero en esta hora te digo que ninguna arma forjada contra ti podrá prosperar, “NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

 

Ven a Cristo en esta misma hora,

 

No lo pienses más,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

martes, 4 de febrero de 2014

"LA ARROGANCIA ES MALA COMPAÑERA"


Foto por: devana.co

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

TU ARROGANCIA TE ENGAÑÓ, Y LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN. TÚ QUE HABITAS EN CAVERNAS DE PEÑAS, QUE TIENES LA ALTURA DEL MONTE, AUNQUE ALCES COMO ÁGUILA TU NIDO, DE ALLÍ TE HARÉ DESCENDER, DICE JEHOVÁ”, Jeremías 49: 16.

 

Gracias Jehová por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, límpianos de toda impureza y de toda inmundicia, bendice a cada lector, a cada lectora, hazlos propicios ante tu misericordia, contesta sus peticiones, líbralos de todo mal, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La arrogancia es un mal que se ha esparcido y aumentado considerablemente en todo el planeta.

 
Existen muchas actitudes arrogantes, tanto en naciones, en sociedades, en ministerios evangelísticos, en familias, en compañeros de trabajo, en matrimonios, en amistades.
 

Y es que el ser humano posee una descendencia pecaminosa, porque la heredamos de Adán y Eva.
 

Obviamente, Cristo vino a romper ese pecado original, llevó todos nuestros pecados a la Cruz del Calvario, derramando su Preciosa Sangre, porque sin derramamiento de sangre no podía existir la expiación de los pecados.

 
Pero resulta y viene a ser que la gran mayoría ha rechazado ese sacrificio de Jesús, y han preferido dar riendas sueltas a su vida y alejando a Dios de sus caminos.

 
Esto ha traído como consecuencia un avivamiento extraordinario de las obras de la carne, dentro de las cuales se encuentra la arrogancia y la altivez, incluso dentro del pueblo de Dios nos encontramos con muchos cristianos y cristianas arrogantes.
 

La Palabra de Dios es cortante, el Señor no anda con rodeos, y nos ha dejado las consecuencias bíblicas de la desobediencia, “Y CASTIGARÉ AL MUNDO POR SU MALDAD, Y A LOS IMPÍOS POR SU INIQUIDAD; Y HARÉ QUE CESE LA ARROGANCIA DE LOS SOBERBIOS, Y ABATIRÉ LA ALTIVEZ DE LOS FUERTES”, Isaías 13: 11.

 
Las cosas están muy difíciles, y es hora de que entres en sintonía con la Palabra de Dios, es hora de buscar el rostro de Jesús.

 
Es tiempo de despojarnos de toda arrogancia, porque

 

LA ARROGANCIA ES MALA COMPAÑERA

 

La arrogancia va de la mano con la altivez, y Dios mira de lejos al altivo, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmos 138: 6.

 

Dios se lo dijo al pueblo de Edom, porque este pueblo se había elevado en arrogancia, y hoy, ese mismo Dios, Jehová de los ejércitos nos habla a tí y a mí, “TU ARROGANCIA TE ENGAÑÓ, Y LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN. TÚ QUE HABITAS EN CAVERNAS DE PEÑAS, QUE TIENES LA ALTURA DEL MONTE, AUNQUE ALCES COMO ÁGUILA TU NIDO, DE ALLÍ TE HARÉ DESCENDER, DICE JEHOVÁ”, Jeremías 49: 16.

 

Vamos a humillarnos, el tiempo que pasamos en esta tierra es corto, vamos a procurar la vida eterna en Cristo Jesús, el tiempo de la gracia se termina.

 

No pierdas más tiempo, escapa por tu salvación.

 

Estás a tiempo todavía.

 

La arrogancia y la altivez pueden conducirte al despeñadero, despójate de ellas y humíllate a Cristo.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula