jueves, 29 de mayo de 2014

"POR SUS HECHOS LOS CONOCEMOS"


Foto por: periodicourbanoch.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA”, Tito 1: 16.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, nuestras iniquidades. Te damos las gracias por tu inmensa misericordia, que nos has brindado la salvación sin nosotros merecerla, por lo que te pido nos perdones. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Nuestros hechos, nuestras palabras, nuestro actuar es lo que habla de lo que somos.

 
No puede haber una separación entre lo que hacemos y lo que decimos que somos.

 
Es mejor que seamos definidos por lo que hacemos que por lo que decimos. 
 
 
Esto es lo que se llama testimonio.

 
En el mundo secular vemos cantidades inmensas de personas diciendo cosas, pero sus hechos están muy alejados de lo que dicen.

 

En la iglesia el panorama es devastador. 
 
 
Tenemos una cantidad inmensa de “cristianos de la secreta”, y esto no lo digo yo, el apóstol Pablo ya se lo decía a Tito, “PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA”, Tito 1: 16.

 
Y quiero que sepan que este mensaje no es para juzgar a nadie, todos fallamos, y es por eso que Dios nos está alertando, porque no es posible que estemos predicando el evangelio de Jesucristo, y por otro lado tenemos un pie en el mundo, negando lo que predicamos.

 
Esta es una realidad muy lamentable, pero la buena noticia es que Dios nos está observando y nos está exhortando a que demos buen testimonio, en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la universidad, en el vecindario, en la familia, en el hogar.

 

No hacemos nada con predicarle a la gente y nosotros actuar y hablar como si no fuésemos cristianos.

 

La gente nos va a observar y nos van a decir:

 

 POR SUS HECHOS LOS CONOCEMOS

 

 
Vamos a dar frutos de arrepentimiento, vamos a actuar y a hablar como embajadores de Cristo aquí en la tierra, “HACED, PUES, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO”, Mateo 3: 8.

 

Nuestros frutos son los que van a hablar por nosotros, “ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, Mateo 7: 20.

 

Yo tomo esta Palabra para mí en esta hora, y Dios me habla a través de ella, por lo cual voy a pedirle al Espíritu Santo que me guíe para que mi hablar y mi actuar cambien radicalmente.

 

Tú también puedes, vamos a orar, vamos a clamar para que el Espíritu Santo pueda actuar en nuestra manera de conducirnos y demos un mejor testimonio.

 

Las personas que nos circundan esperan de nosotros los cristianos algo diferente del montón, por lo cual, es hora de que nos re-encaucemos en dar testimonio de que representamos a Cristo aquí en la tierra.

 

 
Dios les guarde,

 


Héctor Paula

 

 

No hay comentarios: