miércoles, 31 de enero de 2018

"FIRMEZA SÓLIDA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Tesalonicenses 2: 15, "ASÍ QUE, HERMANOS, ESTAD FIRMES Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, SEA POR PALABRA, O POR CARTA NUESTRA"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento los lectores y lectoras, obra Milagros en sus vidas, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu, líbralos de todo mal y no permitas que ninguno se pierda, en tus manos están, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Mi trabajo tiene que ver con la construcción. Y no con cualquier construcción.

Se trata de construcción y reconstrucción de escuelas, donde hay niños y obviamente son usadas como refugios en casos de desastres ó fuerzas de la naturaleza.

Las escuelas deben de cumplir con los requerimientos estructurales suficientes y necesarios para que puedan resistir los embates de vientos, riadas, sismos y tempestades.

Son construcciones firmes, sólidas y sobre todo con bases y fundaciones (zapatas) capaces de soportar esa firmeza y solidez.

Si no hay una base capaz de soportar la carga, aunque sea sólida la estructura, evidentemente que va a colapsar ante cualquier cambio brusco climático o movimiento sísmico-telúrico.

Eso mismo ocurre en el evangelio, si no tenemos una base espiritual con

"FIRMEZA SÓLIDA"

Y soportada en una buena roca o fundamento el creyente colapsará en la fe.

Jesús tuvo que graficarle a los discípulos una situación que evitara el colapso de la firmeza en la fe.

Y los alertaba en la importancia de ser hacedores de la Palabra para que constituyeran su fe sobre la roca ,  "CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA", Mateo 7: 24-25.

Hoy en día Dios está buscando hombres y mujeres dispuestos a fundamentarse sobre esa roca, que es Cristo Jesús, constituído en la Piedra Angular que anunciaron los profetas.

Hombres y mujeres capaces de aceptar, que esa semilla del evangelio produzca raíces profundas en su alma, espíritu y cuerpo, para que no pueda ser tambaleada su fe ante los embates del enemigo de las almas.

Vemos muchos y muchas, que ante cualquier prueba, sucumben y abandonan, porque no han tenido la roca firme dentro de su ser.

No importan las tempestades, no importan las tribulaciones, Dios quiere que estemos firmes, aunque el diablo se enoje, "VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO", Efesios 6: 11.

Si podemos retener la sana doctrina de Jesucristo en nuestras vidas, sin dejarnos influenciar de "doctrinas" que se han permeado en estos tiempos duros, modernos y peligrosos, entonces podremos estar firmes en la fe.

Vamos a estar firmes, pero con una firmeza sólida y bien soportada en la Palabra de Dios, en la roca, en el fundamento que es Cristo Jesús,  "ASÍ QUE, HERMANOS, ESTAD FIRMES Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, SEA POR PALABRA, O POR CARTA NUESTRA", 1ra. Tesalonicenses 2: 15.

Si no conoces a Jesús, no lo rechaces más. Ven a Él.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.



No hay comentarios: