viernes, 30 de noviembre de 2018

“MISERICORDIA AL ALCANCE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Pedro 2: 10, “VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, atiende sus súplicas en el tiempo tuyo, establece tu orden sobre cada uno de ellos y ellas, ten misericordia y que tu Gracia pueda llegar a los que estén dispuestos a recibirla a través de la Sangre del Cordero Perfecto, glorifícate en sus vidas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

A través del viejo testamento pudimos ver lo difícil que fue para el hombre y la mujer alcanzar misericordia de Parte de Dios, pues en su diseño divino, Jehová instruyó por medio de la ley de Moisés, pero esto no era suficiente para que el hombre pudiese alcanzar misericordia.

El sumo sacerdote hacía los sacrificios una vez al año y la sangre de los machos cabríos, los palominos y los corderos no eran suficientes, sólo podían cubrir el pecado, no se producía una conexión de un arrepentimiento genuino que provocara a Dios a misericordia.

Dios tuvo que cambiar el rumbo que llevaba la humanidad, pues no bastaba que el lugar santísimo solo pudiera entrar el sumo sacerdote, hasta que entonces Dios tuvo que enviar a su Hijo Unigénito a la tierra.

Y por medio de su Sangre Preciosa e Inmaculada nosotros poder entrar al lugar santísimo, pues Cristo desgarró el velo que representaba la separación del hombre con la consagración que sólo tenía el sumo sacerdote. Y ahora, por medio de este evangelio alcanzamos misericordia, alcanzamos la Gracia.

Jesús nos da el privilegio de tener la

“MISERICORDIA AL ALCANCE”

Sólo a través de su Sangre podemos alcanzar misericordia.

Antes de ser cristiano me encontraba muy lejos de poder alcanzar la misericordia y la Gracia de Dios, porque mi vida era un perfecto caos y cada vez me alejaba más de Dios, hasta que Jesús vino a mi vida y es entonces que ya puedo decir a voz viva que ha estoy en la dimensión espiritual de poder alcanzar misericordia.

Es tiempo de que pienses profundamente en lo que Dios nos ha hablado en este mensaje a través de su Palabra, para que puedas alcanzar misericordia, que es lo único que puede liberarte del peligro y las acechanzas del maligno, pero para alcanzar la misericordia debemos de estar en plena comunión con este evangelio santo de Jesucristo, orando y escudriñando la Palabra.

En Cristo vas a alcanzar misericordia, no lo dudes, “VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA”, 1ra. Pedro 2: 10.

Si no conoces a Jesús, Él te espera con los brazos abiertos para llevarte en su regazo y ayudarte a cargar tu yugo para que tu carga sea ligera, ven a Cristo hoy !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 28 de noviembre de 2018

“CUIDADO CON LA LIBERTAD”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 5: 13, “PORQUE VOSOTROS, HERMANOS, A LIBERTAD FUISTEIS LLAMADOS; SOLAMENTE QUE NO USÉIS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, SINO SERVÍOS POR AMOR LOS UNOS A LOS OTROS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Intercedo ahora por los lectores y lectoras, pidiéndote Padre Amado que los cubras en alas de tu Santo Espíritu, ponles un espíritu de búsqueda, guíalos hacia toda justicia y verdad, sé lumbrera a sus caminos y convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La humanidad, en su naturaleza carnal, ha ido a través de la historia bíblica, de continuo al mal, “Y VIO JEHOVÁ QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE AL MAL”, Génesis 6: 5

Esa maldad ha gravitado sobre la faz de tierra aún en nuestros días, ha sido tan fuerte el mal comportamiento que en los años 60s hubo un desenfreno brutal a nivel global y que en los Estados Unidos e Inglaterra se le llamó el movimiento Hippie, el cual eliminó toda inhibición en el comportamiento de las parejas y se le dio cabida a todo tipo de manifestación homosexual, orgías, relaciones sexuales a la vista de todos.

Dios tuvo que frenar eso que se convirtió en libertinaje, y envió el Sida (VIH), para que ese desenfreno por lo menos se disminuyera.

Hoy en día Dios nos dice

“CUIDADO CON LA LIBERTAD”

La libertad en el mundo es cuestionada en su esencia, por las limitaciones que Dios le ha dado al hombre y a la mujer.

La única libertad verdadera la da Cristo, tan pronto vienes a Cristo eres libre en todo el sentido de la palabra, “ASÍ QUE, SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES”, Juan 8: 36.

Esta es la libertad que Dios tiene para el hombre y la mujer en esta generación, donde la maldad se ha esparcido alarmantemente, la libertad de Cristo.

Dios nos habla a la iglesia para que cuidemos esta libertad en Cristo, que nos ha dado, y nos advierte que no usemos esa libertad para la carne, sino que la demostremos por amor de unos a otros, “PORQUE VOSOTROS, HERMANOS, A LIBERTAD FUISTEIS LLAMADOS; SOLAMENTE QUE NO USÉIS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, SINO SERVÍOS POR AMOR LOS UNOS A LOS OTROS”, Gálatas 5: 13.

Estamos en una guerra espiritual, que a veces no la notamos, es silente, peligrosa y escurridiza. No podemos caer en las garras del maligno, pues la libertad en Cristo es muy bombardeada por las tinieblas y no podemos dejar que sea arrebatada la libertad a la que hemos sido llamados.

Si no conoces a Jesús, ven a sentir el gozo de la libertad y la salvación, ven a Cristo hoy !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 26 de noviembre de 2018

“LA VIRTUD DE LA PACIENCIA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Apocalipsis 3: 10, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu gracia y tus misericordias, gracias por esta salvación tan grande que nos has otorgado por la Sangre de Cristo, que aún sin merecerla nos diste la oportunidad, bendice los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al caído, dale fuerzas al débil, toma el dominio y el control de sus vidas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La paciencia es un don de Dios y como tal debemos de estar conscientes de que no podemos perderla, Dios nos la ha dado para que se la pidamos en el momento en que se requiera obtenerla.

Sabemos que vivimos en un mundo real y que estamos rodeados de situaciones que nos asedian, pero en esta hora Dios nos está haciendo un llamado muy urgente con relación a la paciencia, debido a que ella nos prueba de que somos capaces de usarla cuantas veces las circunstancias lo requieran.

Una parte de nosotros es impaciente, recordemos el pleito que tienen el espíritu y la carne, pero también sabemos que si somos de Dios la paciencia debe doblegar a la impaciencia.

Humanamente es difícil en algunos momentos tener paciencia, pero la voz de Dios nos está ordenando a tenerla, Santiago lo describe en su extraordinaria Epístola, “POR TANTO, HERMANOS, TENED PACIENCIA HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. MIRAD CÓMO EL LABRADOR ESPERA EL PRECIOSO FRUTO DE LA TIERRA, AGUARDANDO CON PACIENCIA HASTA QUE RECIBA LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA”, Santiago 5: 7.

Así que, debemos valorar

“LA VIRTUD DE LA PACIENCIA”

Pero no sólo valorarla, sino ponerla en práctica.

El Evangelio no es teoría, hay que vivirlo en espíritu y en verdad, sobre todo en estos tiempos en que estamos, es necesario que la paciencia prevalezca en todo lo que se nos presente y si nuestra carne se quiere imponer, hay que orar, clamar y veremos la misma gloria de Dios manifestarse a través de la paciencia.

El cumplimiento profético de Dios es tan real, que todas las señales nos indican que algo grande se acerca para la tierra, Dios es un Dios de orden, y Él ha establecido que cuando veamos todas estas cosas, Cristo está a las puertas, “ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, CONOCED QUE ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS”, Mateo 24: 33.

Los juicios sobre la tierra vienen ineludiblemente, la prueba que pasará el mundo entero es fuerte, porque Dios va a probar a los que moran sobre la tierra el alcance de sus juicios.

Pero los que hemos aceptado a Cristo en nuestros corazones, tenemos promesas literales de que seremos guardados de la hora de prueba que viene, porque hemos guardado la palabra de la Paciencia de Cristo, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”, Apocalipsis 3: 10.

Dios no es excluyente, lo que Él ha hecho siempre es advertirnos, le advirtió a Adán y a Eva que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, desobedecieron y vino juicio.

Hoy ese mismo Dios nos advierte, por lo que no es asustándote a tí que no conoces a Jesús, la advertencia a tu vida está hecha.

Si no conoces a Jesús, corre a Él por tu salvación, todavía respiras, lo que significa que estás a tiempo !!!

Dios te bendiga !!!       
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 23 de noviembre de 2018

“LA FIRMEZA QUE PERMANECE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Colosenses 1: 23, “SI EN VERDAD PERMANECÉIS FUNDADOS Y FIRMES EN LA FE, Y SIN MOVEROS DE LA ESPERANZA DEL EVANGELIO QUE HABÉIS OÍDO, EL CUAL SE PREDICA EN TODA LA CREACIÓN QUE ESTÁ DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras, guíalos hacia toda verdad y justicia, a los que no te conocen háblales y convéncelos en el silencio apacible de la noche, líbralos de todo mal, no permitas que ninguno se pierda y que puedan venir a tus atrios, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La firmeza en el hombre y la mujer es una condición que los hace merecedores de todo respeto y admiración.

En todos los ámbitos que usted se mueva, la firmeza en sus decisiones, en su palabra, en sus ideas son determinantes para obtener el éxito en alcanzar sus metas.

Dios le ha pedido siempre al hombre y a la mujer cristianos que sean firmes en lo que han creído, que se mantengan este evangelio, incluso aunque nos llamen locos.

Hoy en día, en plena guerra espiritual, los cristianos y las cristianas estamos sometidos a pruebas de fuego en las que se pueda determinar quién es quién, espiritualmente hablando.

Con tanto bombardeo del mundo, con tanto internet, celulares y redes sociales, nuestra fe pende en un hijo, y Dios está viendo los que están firmes y los que sucumben a las tentaciones, advirtiéndonos que no vayamos a caer, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12.

Dios nos dice claramente que quiere firmeza en nosotros, pero que sea

“LA FIRMEZA QUE PERMANECE”

No podemos mirar para atrás, es tiempo de profunda reflexión, porque son muchos los que se han quedado en la mitad del camino, y Dios no quiere eso, Dios quiere que perseveremos hasta el fin, y para eso se requiere de una firmeza de Titanium.

Pero esa firmeza no se adquiere por fuerza propia, se obtiene en oración, en consagración a este evangelio de Jesucristo, escudriñando las Escrituras y siendo fiel a Dios, la firmeza no proviene de fuerza humana, es exclusivamente otorgada por Dios.

Pablo está muy claro en lo que es la firmeza,  “SI EN VERDAD PERMANECÉIS FUNDADOS Y FIRMES EN LA FE, Y SIN MOVEROS DE LA ESPERANZA DEL EVANGELIO QUE HABÉIS OÍDO, EL CUAL SE PREDICA EN TODA LA CREACIÓN QUE ESTÁ DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO”, Colosenses 1: 23.

Este tiempo en que nos ha tocado vivir, tenemos el gran privilegio de esta Palabra de Dios, la cual nos describe este final de la Gracia, porque las señales son claras y visibles, casi todo se ha cumplido en el diseño profético de Dios.

Si no conoces a Jesús, este día lo hizo Dios para que vengas a sus pies !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 21 de noviembre de 2018

“LA CONFIANZA AL PEDIR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Juan 5: 14-15, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por el aire que aún podemos respirar, te pedimos misericordia y sobre todo nos des las fuerzas para poder continuar perseverando en este evangelio de salvación, quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, límpianos y haznos dignos de tí, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

En el mundo cotidiano se nos han presentado muchas ocasiones en que tenemos que pedir en sus diferentes manifestaciones.

Desde pequeños pedíamos a nuestros padres de acuerdo a nuestras necesidades y obviamente de acuerdo a las posibilidades que ellos tenían.

Ya cuando somos adultos, el pedir se nos torna difícil y muy embarazoso, pues no existe una solidaridad, como en otras etnias que se ayudan mutuamente, por ejemplo los chinos, pero en nuestra cultura latinoamericana se nos hace incómodo pedir.

A diferencia del mundo material, Dios nos ha dado pautas en el mundo espiritual, para que le pidamos y lo primero que Él nos advierte es que no podemos pedirle para deleites, Santiago lo dice muy claro, “PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.

Tan pronto estamos en condiciones aptas para Dios y estemos caminando de acuerdo a sus preceptos, es que podemos tener

“LA CONFIANZA AL PEDIR”

Pero pedirle a Él.

Dios quiere que depositemos toda nuestra confianza en Él para pedirle, eso no es una quimera, eso podemos testificarlo todos los que estamos en este camino.

Lo que Dios quiere expresarnos de manera clara y precisa es que le pidamos conforme a la voluntad de Él, no a la voluntad de nosotros, para que entonces nos pueda oír en cualquier cosa que le pidamos, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”, 1ra. Juan 5: 14-15.

Tenemos muchas peticiones espirituales y materiales, eso es una realidad, por lo pronto siempre le pido a Dios las cosas espirituales, entendiendo que lo demás será añadido por Él.

Tenemos necesidades que a veces son prioritarias, pero Dios tiene el control y obviamente Él establecerá su orden divino, para que las cosas que nos conceda sean para bendición y no para perdición.

Si no conoces a Jesús, es hora de que tomes la decisión más importante de tu vida, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!       
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 19 de noviembre de 2018

“INOCENCIA PERDIDA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 18: 3, “Y DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE SI NO OS VOLVÉIS Y OS HACÉIS COMO NIÑOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de cada lector, de cada lectora, glorifícate en la vida de cada uno de ellos y ellas, líbralos de todo mal, llévate toda acechanza del maligno, cúbrelos con tu Gracia y Misericordia en medio de tanto peligro, mira los niños de ellos, te los entrego Padre Celestial en tus manos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Cuando Adán y Eva pecaron, se llevaron con la desobediencia toda la inocencia que Dios había depositado en ellos dos.

La inocencia para mí, es la exclusión de todo lo malo.

Adán y Eva estaban exonerados de todo mal, Dios les había dado la inocencia de su Creación, ese fue el espíritu inicial de la Creación, porque los creó a su imagen conforme a su semejanza, “ENTONCES DIJO DIOS: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA;”, Génesis 1: 26a.

Pero el pecado se lleva la inocencia y nos deja en el estado de

“INOCENCIA PERDIDA”

Ante la realidad que el hombre se encontraba a través de toda la historia bíblica, Dios se ve precisado a enviar a su Hijo Unigénito al mundo, luego de haberse incomunicado con la humanidad por más de 400 años, y lo envía a la tierra por amor a su creación.

Ahora el panorama cambia, y el hombre tiene la oportunidad de volver a la inocencia del paraíso a través de la Sangre del Cordero Perfecto, y es esa Sangre que nos hace entrar ahora al lugar Santísimo, donde sólo el sumo sacerdote podía entrar.

Con todo ese privilegio que adquirimos a través de Cristo, es entonces que Jesús nos revela claramente cómo permanecer en la inocencia, al comparar la entrada al Reino de los Cielos, con la transformación de nuestros sentimientos, de nuestro corazón tal y como los tienen los niños.

Los niños son sinónimo de inocencia, claro exceptuando algunos niños que los han criado muy mal, pero hablo de los niños inocentes.

Y Jesús se lo dijo a los discípulos, cuando ellos le preguntaron al Maestro que quién es el mayor en reino de los cielos.

Jesús inmediatamente llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y a seguidas les arengó, “Y DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE SI NO OS VOLVÉIS Y OS HACÉIS COMO NIÑOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”, Mateo 18: 3.

Un gran mensaje que Dios nos da en esta hora, donde la maldad ha arropado prácticamente todo el planeta, tenemos que volver a la inocencia de los niños, pero no siendo niños, porque físicamente es imposible, sino caminar en este evangelio de Jesucristo, lavados con su Sangre redentora que quita el pecado del mundo.

Y es en medio de estos tiempos difíciles y peligrosos que vivimos, que Dios nos hace esta maravillosa exhortación de que nos volvamos como niños para poder alcanzar el reino de los cielos.

Si no conoces a Jesús, el tiempo apremia, esto se está acabando, lo vemos en las noticias, ven a Jesús, no lo pienses más !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 16 de noviembre de 2018

“EL CAPITÁN NOS VEA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 4: 16, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras rica y poderosamente, obra milagros en sus vidas, ten misericordia, líbralos de todo mal. Atiende todas sus peticiones en el tiempo tuyo y ayúdalos a tener paciencia, para que puedan ver tu gloria y majestad, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 

Como seres humanos que somos, siempre tendemos a estar lo más cerca del jefe que las posibilidades permitan.

Y eso no es malo, obviamente no se puede caer en el extremo de la exhaltación, ni la adulación, porque incluso cae mal ante los ojos del jefe.

En el pueblo llano se dice que aquél que el que a buen árbol se aproxima, buena sombra le cobija, de hecho el salmista lo decía de otro modo, pero buscando la sombra poderosa de Dios, “EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE”, Salmos 91: 1

A Dios es que debemos acercarnos, ese es nuestro auxilio en la tribulaciones, y por tanto esa sombra poderosa del Omnipotente nos dará seguridad, refugio y jamás nos va a rechazar.

Jesús vino a la tierra, enviado por Dios, para tú salvación, para mí salvación, y cuando lo recibes en tu corazón, ya Él se constituye en nuestro capitán, por lo que debemos de andar tras sus pasos y como dice la gente del pueblo, es necesario estar donde

“EL CAPITÁN NOS VEA”

Qué significa eso? Que debemos buscar siempre la santidad, que debemos de orar profundamente y buscar el rostro de Jesús a tiempo y fuera de tiempo, adentrándonos en este evangelio de salvación que Dios nos dejó plasmado en la Biblia.

 Es tiempo de acercarnos a Dios, cada día más, aunque existan toda clase de impedimentos, porque el enemigo de las almas va a tratar de que no te acerques a Dios, pero tenemos que clamar siempre en la búsqueda de ese acercamiento a Dios.

Mientras más escalamos en el evangelio, más nos acercamos al Trono de la Gracia.

Vamos a acercarnos confiadamente y de esa manera alcanzaremos misericordia, hallaremos la Gracia de Dios para Él poder socorrernos oportunamente,

“ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

No permitas que las bondades de este mundo y sobre todo el celular y las redes sociales te alejen de Dios, acércate cada día más a Él y podrás ser partícipe de su gloria y su poder.

Si no conoces a Jesús, tengo para decirte que el tiempo se termina, esta dispensación de la Gracia casi termina, aprovecha el tiempo, ven a Jesús !!!

Dios te bendiga !!!
           
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 14 de noviembre de 2018

“LO QUE NO CONVIENE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 6: 12, “TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ayúdanos a ser hacedores de ella, danos las fuerzas de lo alto, aumenta nuestra fe cada día más, levanta al caído, liberta al cautivo, sana al enfermo, llévate toda dolencia, toda herida física y espiritual llévatelas, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La situación del pecado en el mundo es muy compleja, porque el enemigo de las almas ha sabido disfrazar las cosas pecaminosas y las ha revestido de miel, pero en el fondo son un veneno mortal.

En este escenario, las grandes mayorías caminan con el pecado a cuestas y en la generalidad de los casos, piensan que están bien, que todo el mundo hace eso, y que Dios no puede castigar a tanta gente.

El sistema capitalista y muchos otros tipos de sistemas reinantes en el mundo, han sido influenciados de una manera u otra por el pensamiento de los iluminatis y los masones.

Estas corrientes de lo que será nuevo orden mundial, se han encargado de crear una sutileza especial en lo que es el pecado, lo han presentado en papel de celofán y se lo han brindado a la gente en bandeja de oro, por lo que una parte importante de la población camina por la puerta ancha de la permisividad y la iniquidad.

Es entonces que vemos tantas cosas, que ante Dios están mal, pero que el sistema las ha legalizado, el alcohol está legalizado, el cigarrillo está legalizado, en algunos lugares la marihuana está legalizada, la lista es larga, han convertido una gran cantidad de cosas que no agradan a Dios en lícitas.

Dios nos advierte sobre

“LO QUE NO CONVIENE”

Nos ha dado la oportunidad de ingresar al evangelio de Jesucristo a través de la Sangre de Jesús y por medio de ella nos ha hecho diferentes, nos ha dado su Espíritu Santo para que nos guíe hacia toda verdad y justicia, por tanto el discernimiento de espíritu nos da las pautas de lo que no nos conviene, el verdadero cristiano, la verdadera cristiana están orientados a diferenciar lo bueno de lo malo.

Lamentablemente la mayoría en el mundo anda en pos de las cosas que no convienen ante Dios, porque ya han sido declaradas lícitas, y vemos una gran parte de la humanidad que se ha dejado dominar de esas cosas.

Pero Dios nos advierte al respecto, “TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”, 1ra. Corintios 6: 12.

Es muy importante, en esta era digital, que atendamos a esta exhortación que Dios nos hace, porque las redes sociales y el celular están arrastrando a muchos cristianos y cristianas a las cosas que no convienen.

Dios nos ha hablado muy claro.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, escapa por tu vida, escapa por tu Salvación, ven Él !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 12 de noviembre de 2018

“SABIDURÍA, QUIÉN TE VIERA !!!”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 1: 15, “Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, gracias por tu Gracia, la cual nos diste sin nosotros merecerla, gracias por la Sangre Preciosa e Inmaculada de tu Hijo Jesús, gracias por darnos la oportunidad de encontrarla, límpianos de toda inmundicia y quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La Sabiduría es la gran ausente a la hora de la toma de decisiones importantes en nuestras vidas.

Es fundamental pedirle a Dios sabiduría siempre, porque la falta de ella nos aboca al fracaso.

La persona sabia razona, entiende y opta por tomar la mejor salida a las cosas, el sabio, la sabia piensan, actúan comedidamente y no se desesperan, no improvisan y las emociones las separan de sus decisiones, si usted da paso a las emociones en el momento de resolver determinada situación, entonces irremediablemente va a fracasar, las emociones obnubilan la razón y la sabiduría.

Salomón no estaba dispuesto a gobernar a Israel sin sabiduría, por eso se la pidió a Dios, pero cuando usted le pide sabiduría a Dios tiene que poner el corazón que puso Salomón, pedirla de corazón, Dios vio la intención del corazón de Salomón y no sólo le dio sabiduría sino que le dio riquezas como a nadie en toda la historia.

Los problemas del hogar se resolvieran, los divorcios no existieran si la mujer, que es la que lleva la sartén por el mango en la relación, aplicara la sabiduría con la efectividad que Dios manda, y esto no lo digo yo, “LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA; MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA”, Proverbios 14: 1

Es momento de meditar en esto:

“SABIDURÍA, QUIÉN TE VIERA !!!

Sabemos todas las dificultades y los problemas que se nos presentan, los cuales nadie desea ni los ha llamado, pero se presentan.

No tomemos decisiones equivocadas, vamos a orar y a pedirle sabiduría a Dios, y Él nos la va a dar abundantemente y sin reproche, “Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA”, Santiago 1: 15.

Es un momento muy oportuno, dentro de todo lo convulsionado que está este mundo, de actuar con sabiduría, no dejemos que las emociones nos invadan. 

Jesús murió por tí y por mí con un propósito individual para cada uno de nosotros, no desperdiciemos las oportunidades y las bendiciones que Él nos ofrece en su infinita misericordia.

Vamos a adentrarnos más en este evangelio de Jesucristo.

Si no conoces a Jesús, es tiempo de despertar, es tiempo de buscarlo en espíritu y en verdad, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!       
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios