lunes, 5 de noviembre de 2018

“UNA ESPERA INSUPERABLE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 4: 31, “PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te glorificamos y te damos honra, porque tuyo es el imperio, la majestad y la magnificencia por los siglos, eres digno de adoración en todos los instantes de nuestras vidas, gracias por tu Gracia, que aún sin merecerla, nos diste la oportunidad de alcanzarla por la Sangre de tu hijo amado Jesús, bendice los lectores y lectoras, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Muchas veces esperamos una bendición, esperamos un evento en el cual tendremos la oportunidad de resolver los problemas básicos del diario vivir.

Por ejemplo nos dicen que tenemos un trabajo para un tiempo específico y obviamente en un lugar bastante lejano a donde nos encontramos.

Lo primero es que esperamos con mucha seguridad ese día y comenzamos a recorrer el camino para llegar al lugar especificado.

Pero resulta que el camino es difícil, tortuoso, enlodado, con lomas y cruzando ríos.

Una vez en mi trabajo tenía que evaluar la infraestructura de una escuela muy distante en una loma de los Cacaos, casi llegando a Ocoa, por el lado de San Cristóbal. 

Dejé el vehículo en la carretera y tuve que subir caminando alrededor de cuatro kilómetros, la loma era bien empinada, enlodada y crucé el río cinco veces, así que imagínense lo que pasé en ese trayecto, pero tenía que llegar y hacer mi trabajo.

Cuando llegas, cuando logras la meta valió la pena esperar llegar y se convierte en

“UNA ESPERA INSUPERABLE”

Así es este camino del evangelio, nos encontramos con muchos tropiezos, es duro, pero hermoso, porque estamos hablando de vida eterna, estamos hablando de salvación, y eso es incomparable.

Dios nos hace un llamado dramático a fin de que meditemos profundamente, en que esperemos, no un buen trabajo, eso termina, lo que Dios quiere es que esperemos en Él.

Dios nos dará nuevas fuerzas, y podremos levantar alas como las Águilas, correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos, “PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 4: 31.

En Cristo estaremos altos como el águila, ningún diablo podrá alcanzarnos, porque en Jesús somos más que vencedores, su Sangre Preciosa nos cubre y si le somos fieles, el maligno tendrá que huir de nosotros.

Ya no hay otro camino, que no sea el camino del evangelio, sólo tenemos que esperar en Dios, con fe sobre natural, y nuestras batallas Él las librará.

Si no conoces a Jesús, el tiempo es propicio y oportuno para aceptarlo en tu corazón, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: