lunes, 5 de marzo de 2007

"ENTRE LA ESPADA Y LA PARED"

Dios les bendiga y traiga paz a nuestros corazones!!!

Nuestra lectura bíblica:

Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

Gracias Dios mío por tu poder y tu misericordia porque tu creaste todas las cosas. Gracias por esta Palabra de vida. Salva las almas, libera al cautivo, sana al enfermo, levanta al caído, en el nombre de Jesús. Amén y amén.

Muchas veces nos hemos sentido entre la espada y la pared ante determinadas situaciones o circustancias de nuestras vidas.
En el trabajo por ejemplo se presentó la ocasión de una determinada decisión obligatoria que nos coloca prácticamente entre la espada y la pared, o eliges o te hunden.
Se nos presenta un ladrón en nuestra casa y va a atacarte no tienes opción, te encuentras entre la espada y la pared, tienes que elegir o te mata o tu te defiendes.
En la carretera vas guiando y se te atravesó un motorista y no tienes opciones o chocas al motorista (lo cual no debe ser) o estrellas tu auto con el poste o el árbol o la pared o te vuelcas, pero te encuentras entre la espada y la pared.
Cuando acorralas un ratón hacia una esquina donde no tiene escapatoria, él se encuentra entre la espada y la pared y te va a saltar encima.
En la universidad cuando tienes un exámen fuertísimo no tienes opción o te fajas casi hasta el amanecer o te quemas, te encuentras entre la espada y la pared.
Pero en esta hora amigo y hermano vengo a hablarte de dos circunstacias especiales que se te presentan en tu vida física, en tu vida espiritual dentro de todo el entorno de lo que es tu diario vivir, y son las siguientes: ¿Entiendo el motivo de mi vida en esta tierra o estoy ajeno y no me preocupo por saberlo?
Esta es la pregunta que todo ser humano debe hacerse y obviamente que se encontrará entre la espada y la pared. Si la solución es la primera entonces tengo oportunidad de salir airoso. Si la solución es la segunda entonces no estoy siendo lo suficientemente sabio al no preocuparme por mí mismo en mi relación con Dios, que es como se encuentra la mayor parte de la humanidad.
Pero te tengo buenas noticias, si entiendes el motivo de tu vida en esta tierra entonces podrás entender que eres una creación divina, fuiste creado a imágen y semejanza de Dios, hay un propósito grande en tu vida, Dios quiere ministrar tu vida y que tu dejes que Él entre a tu vida y entonces puedas entender ese motivo tan grande que tienes en tu paso por la tierra que sea diferente a comer, beber, dormir, trabajar, reproducirse, etc.
Ese motivo Dios te lo dice en su palabra: Apoc. 3: 20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".
Este es el llamado que Cristo te hace, quiere cenar contigo, no sigas endureciendo tu corazón, pues Dios quiere que tú abras la puerta de tu corazón y le permitas entrar, que lindo, que hermoso y misericordioso es nuestro Dios!!!.
Si por el contrario insistes en estar ajeno al propósito especial que Dios tiene con tu vida entonces habrás dado entrada a tu vida a las circunstancias que el diablo quiera hacer con ella, y déjame decirte que puede ser que tengas todos los privilegios, todos los bienes, todo el dinero que necesitas, mujeres, hombres, gloria, poder pero al final solo la Biblia puede decirte "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte" (Prov 14:12).
Por eso es que el diablo tiene tanta gente presa porque dice la Palabra que él vino a hurtar, matar y destruir y a ser el padre de la mentira, y por eso hoy Dios te está dando la escapatoria, pues sin Cristo te encuentras entre la espada y la pared, pero mira como Dios te da la salida:
"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"
Dios te bendiga y te guarde,
Hécor Paula

No hay comentarios: