miércoles, 14 de enero de 2009

"¿EN QUIÉN CONFIARÉ?"


Foto por: RayDS

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Jeremías 17: 7-8 "BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ. PORQUE SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS, QUE JUNTO A LA CORRIENTE ECHARÁ SUS RAÍCES, Y NO VERÁ CUANDO VIENE EL CALOR, SINO QUE SU HOJA ESTARÁ VERDE; Y EN EL AÑO DE SEQUÍA NO SE FATIGARÁ, NI DEJARÁ DE DAR FRUTO"

¿En quién confiaré? la pregunta del millón.

En el transcurrir de nuestras vidas por esta tierra, los seres humanos hemos sido víctimas de la decepción y la traición de personas que nos han rodeado y que han sido de nuestra confianza.

Son muy contadas las excepciones que se salen de esta situación.

En lo que a mi respecta, he recibido grandes golpes bajos de personas que fueron de "mi confianza".

Las experiencias son incontables.

Estoy seguro que tú también has recibido heridas de personas que fueron de tu confianza.

Pero el hombre, la mujer continúa depositando su confianza en hombre, en mujer.

En el matrimonio esto se ve mucho.

Me llamó la atención la noticia de un hombre que había donado su riñón a su esposa y luego ésta lo decepcionó y el pobre hombre está exigiendo que le devuelva su riñón.

Confiamos en nuestra pareja, en un amigo, en un familiar, en un compadre, en una comadre, en un vecino, en un compañero de trabajo, etc.

Pero, en esta hora, Dios nos está alertando de que no confiemos en hombre,

esto no quiere decir que vamos a separarnos de la humanidad,

lo que quiere decir es que no depositemos nuestra confianza en nadie, en nadie ni en nadie.

El señor es enfático en su Palabra y más claro que el agua, a fin de que no nos perdamos.

La Palabra de Dios es el reflejo de su voluntad y por eso nos la dejó, para que conozcamos su voluntad y podamos llegar al cielo.

No confíes en hombre, y cuando digo hombre también se incluye la mujer, "ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ", Jeremías 17: 5.

Ahora bien, el Señor nos dá la solución: Confía en Jehová, cuando pones tu confianza en Jehová, entonces serás como el árbol plantado junto al agua,

esto quiere decir que tendrás la fortaleza de Dios que es a través de Jesús, y no habrá demonio que pueda contra tí,: "BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEOHVÁ. PORQUE SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS, QUE JUNTO A LA CORRIENTE ECHARÁ SUS RAÍCES" Jer. 17:7-8a.

No importa que vengan los problemas, no importan los ataques, las pruebas, las malas noticias, "Y NO VERÁ CUANDO VENGA EL CALOR" Jer. 17: 8b.

Tu vida en Cristo estará siempre gozosa, en victoria, sintiendo en tu vida la presencia de Jesús, "SINO QUE SU HOJA ESTARÁ SIEMPRE VERDE", Jer. 17:8c

Y aunque venga la escasez, Dios te suplirá, aunque la despensa esté vacía, aunque la nevera esté vacía, confía en Jehová y no te fatigarás, ni dejarás de dar frutos dignos de arrepentimiento, "Y EN EL AÑO DE SEQUÍA, NO SE FATIGARÁ, NI DEJARÁ DE DAR FRUTO", Jer. 17: 8d.

En estos tiempos postreros es importante que respondas en tu corazón esta pregunta,

¿EN QUIEN CONFIARÉ?

Dios te ha dado la respuesta, ahora te toca a tí tomar tu decisión.

Cristo te ama.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: