miércoles, 21 de enero de 2009

"SACANDO EL TESORO"


Foto por: Andrew Burrows

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Lucas 6: 45 "EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA"

Este es uno de los versículos más descriptivos de lo que somos.

Definitivamente este versículo separa a los niños de los hombres, espiritualmente hablando.

Lo que estamos diciendo es que lo que hablamos dice lo que tenemos dentro.

La Palabra nos resalta que todos tenemos un tesoro en nuestro corazón.

Y lo primero que nos anuncia es que el hombre bueno tiene un tesoro bueno en su corazón, y que de ese tesoro saca lo bueno.

Todos sabemos lo que es un tesoro. Antiguamente las personas enterraban sus valores en unos envases ó cofres bien cerrados para cuidarse de que no se los robasen.

En ocasiones se transportaban tesoros de continentes a continentes en el mar por embarcaciones que eran muchas veces atacadas por los piratas y algunos tesoros fueron a parar al fondo del océano.

Existen instituciones que se dedican a buscar tesoros. Recientemente una persona encontró un tesoro de incalculable valor, si mal no recuerdo cerca de las costas de la florida, esta noticia se divulgó fluídamente en todos los medios de comunicación, creo que hace un par de años.

Imagínese lo que significa sacar un tesoro, ya sea en excavaciones, ya sea del fondo del mar. Es algo impactante.

Pues el Señor nos está diciendo que sacamos un tesoro de nuestro corazón.

Pero Él establece una gran diferencia, el buen tesoro y el mal tesoro.

En esta hora nos tenemos que poner de acuerdo en cual es tu tesoro, como está tu corazón, "EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO", Luc. 6: 45a ¿Estás sacando un buen tesoro de tu corazón?.

Pues tengo noticias para tí.

Solamente la presencia del Espíritu Santo en nuestro corazón, solamente el cristiano bautizado por el Espíritu Santo y fuego es el único que puede sacar buen tesoro de su corazón, pues el Espíritu Santo testifica si somos o no somos verdaderos cristianos.

¿Por qué te lo digo?, bueno mira a ver como estás hablando fuera de la iglesia. En este caso puedes juzgar tú mismo como está el tesoro de tu corazón.

Dios quiere que tengamos un tesoro brillante, un tesoro resplandeciente, un tesoro que nos dé un buen testimonio, ese tesoro se llama Jesús de Nazaret.

Pero si estás actuando mal, si estás sacando lo malo de dentro de tí, entonces tu tesoro estará oxidado, inservible y desechable.

Cuando hacemos lo malo, cuando hablamos mal, nuestro tesoro vale menos que una moneda de cobre, "Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO";, Luc. 6: 45b.

Y donde se le dá el sello de diferenciar el cristiano de la secreta, con el verdadero cristiano está definido en lo que habla nuestra boca, pues de la abundancia del corazón habla la boca, "PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA", Luc. 6: 45c.

Este es un mensaje claro y conciso de nuestro Dios, es un mensaje que nos hace ver como un espejo, ¿somos ó no somos?, tenemos que juzgar nosotros mismos.

En estos tiempos difíciles que vive la humanidad y la iglesia, Jesús te hace un llamado especial para que saques de tu corazón el mejor tesoro, el tesoro que solo el Espíritu Santo puede llenar cuando eres bautizado por Él.

Dios quiere que cuando estés

"SACANDO EL TESORO"

de tu corazón, sea con frutos dignos de un cristiano íntegro.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: