lunes, 19 de enero de 2009

"ROMPIENDO LOS MUROS"


Foto por: Simply Fred

¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hebreos 11: 30, "POR LA FE CAYERON LOS MUROS DE JERICÓ DESPUÉS DE RODEARLOS SIETE DÍAS".

Desde que tenemos uso de razón hemos enfrentado límites.

Al niño se le dice no hagas esto, no hagas aquello, no le pongas la mano a eso, no esto, no lo otro.

Nos vamos desarrollando en un mundo lleno de no, lleno de muros.

En la juventud también enfrentamos grandes límites, grandes muros, y solo por la valentía y el arrojo del joven, sobrepasábamos esos límites.

En nuestra preparación académica nos encontramos con grandes retos, grandes muros y solo con el esfuerzo, la dedicación y el desvelo se pudieron vencer los exámenes, las pruebas, las tesis, etc., hasta llegar a lograr la meta.

Y obviamente en nuestra actividad laboral tenemos que vencer grandes, fuertes y odiosos muros.

Muchas veces tenemos que salir con el cuchillo en la boca, para poder enfrentar esos muros del trabajo, del negocio o de nuestra actividad productiva.

Se requiere de una valentía especial.

Siempre he dicho que este mundo es de valientes, es necesario revestirse de verdadera valentía para romper los muros que a diario tenemos que vencer en el transito, en el trabajo, en la familia, en nuestro entorno.

Pero quiero presentarte en esta hora la valentía que Dios te promete con solo venir a los pies de su Hijo amado Jesucristo.

La valentía humana no es suficiente para vencer, por eso es que vemos suicidios, vemos personas decaídas, derrotadas.

Pude ver en las noticias un hombre en Egipto que mató a su esposa, sus hijas y él intentó suicidarse cortándose las venas, porque había perdido su fortuna en la bolsa de valores por la crisis mundial.

Es decir, hay circunstancias dominadas por satanás y sus demonios que el hombre no puede vencer en el plano humano, y solo en Jesucristo podemos vencer, pues el diablo vino a matar, a hurtar y a destruir, pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia y a deshacer las obras de lucifer.

Por eso es tan importante aceptar a Cristo, solo en Cristo somos más que vencedores.

Pero esta decisión de aceptar a Cristo es para valientes.

Hay que ser valiente, y la Biblia registra que desde los tiempos de Juan el Bautista el reino de los cielos sufre violencia y solamente los valientes pueden arrbatarlos.

La Biblia habla de que los violentos arrebatarán el cielo, pero aquí violento en el original griego BIASTES, se traduce como energético, "DESDE LOS DÍAS DE JUAN EL BAUTISTA HASTA AHORA, , EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN"

Este es el valiente que Dios quiere hoy, el hombre, la mujer que es capaz de declararle la guerra al diablo y venir a los pies de Cristo para asegurar nuestro vuelo al cielo.

Cristo nos otorgará la fe sobrenatural que destruirá todos los muros.

He enfrentado grandes muros, he enfrentado muros de acero en mi vida.

En días recientes existieron muros que parecían imposible de romper, y solo aferrado a la fe de mi Cristo esos muros se rompieron.

No se cuales son tus muros, pero tengo que testificarte que no le hagas caso al tamaño de esos muros, pon tu fe en el Señor y Él obrará para vencer y destruir esos muros que te agobian.

No importa cuán grandes sean esos muros, los muros de Jericó eran enormes, eran de unas piedras gigantes, pero con la fe en Jehová los israelitas pudieron tumbarlos, luego de rodearlos por siete días, "POR LA FE CAYERON LOS MUROS DE JERICÓ DESPUÉS DE RODEARLOS SIETE DÍAS", Hebreos 11: 30.

En estos tiempos finales Cristo es la única solución para romper los muros espirituales, por eso Dios te hace el llamado en esta hora, y Él estará

"ROMPIENDO LOS MUROS",

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: