lunes, 7 de septiembre de 2009

"LA OTRA MEJILLA"


Foto por: resisteunarchivo.blogspot.coom

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

UN PEQUEÑO COMENTARIO DE ENTRADA:

Gracias a Dios que la tormenta no llegó ni la huelga se dio. Estemos atentos a las noticias, pues estos son tiempos proféticos y muchas cosas de las que ocurren a nivel mundial, no son mas que el preámbulo de lo que será el principio de dolores descrito en Mateo 24.

El cambio climático sigue azotándonos, el mundo está muy convulsionado y la familia ha llegado a un proceso de desintegración como nunca antes. La iglesia debe permanecer en oración y santidad.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 17-18, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL; PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES. SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES".

MENSAJE:

Estamos casi finalizando este estudio de los lunes del capítulo 12 de Romanos. Espero que el mismo sea de bendición y edificación para nuestro crecimiento espiritual en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Vemos una sociedad violenta e irritada. El stress, los problemas cotidianos, los problemas familiares, el trabajo, los estudios, los problemas económicos, el tránsito nos van transformando sin darnos cuenta en pequeñas bombas de tiempo.

A veces explotamos, brota la violencia, la ira, el enojo, la malidiciencia y todas esas obras de la carne.

Con ese estado de ánimo se nos esfuma la comunión con Dios y el enemigo de las almas se aprovecha y se consuma el pecado, la transgreción a los preceptos y ordenanzas de la Biblia y esto no debe ocurrir en nuestras vidas, pero ocurre.

Si alguien nos dice algo, o si nos hacen algo, si un vehículo se pega demasiado del nuestro queremos contender y pelear.

Imagínese usted que alguien le de una galletada, inmediatamente reaccionamos y devolvemos automáticamente otra galletada al que nos dio.

Pero en esta hora, Dios nos está invitando, nos está sugiriendo, nos ordena a que obedezcamos su palabra, su voluntad.

El que oye esta palabra de Dios y no la cumple, es como un tren que se estrella contra una pared.

Dios quiere que como cristianos establezcamos la diferencia con lo que la mayoría hace, si te dan en una mejilla, presenta la otra, es lo que nos ordena el Señor, "PERO YO OS DIGO: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO; ANTES, A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA DERECHA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA" Mateo 5: 39.

Es posible que esto te resulte duro y difícil, pero Dios nos va a dar la capacidad espiritual para llegar a ese varón, a esa varona que Él quiere que tu y yo seamos.

Si nos ofenden, no vamos a responder con ofensas, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL", Romanos 12: 17a.

Debemos ante todo procurar las cosas buenas, las cosas edificantes para los demás, pensar en lo que vamos a decir ó a actuar para que seamos personas de bendición, "PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES", Romanos 12: 17b.

Aquí no estamos hablando dizque de desiderata, ni de pensamientos de hombres, aquí de lo que se trata es seguir los pasos de Jesús, obedeciendo su palabra y siendo hacedores de ella.

Dentro de toda esta violencia que presenciamos, tenemos y debemos de estar en paz con todos los hombres, debemos de pedir fuerzas a Dios para procurar esto, porque por fuerza humana no podremos, "SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES", Romanos 12: 18

Esta es la esencia de presentar,

"LA OTRA MEJILLA".

Vamos a cumplir este mandato de Dios, vamos a poner nuestro granito de arena. El mundo está sediento de personas que lleven la paz, porque la violencia está desmoronando cada rincón de la faz de la tierra.

Vamos a buscar la paz, pero no la paz del mundo, sino la paz que Cristo nos da, "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN NI TENGA MIEDO", Juan 14: 27.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: