martes, 15 de septiembre de 2009

"NI OJO POR OJO..."


Foto por: librodearena.com

COMENTARIO DE MAHANAIM:

*Ayer no me funcionó el modem del internet y obviamente el internet no entró en mi lap-top. Es toda una batalla la que libro con este internet, definitivamente es angustiante, en esta madrugada he estado tratando de que me funcione y solo entra por pequeños espacios de tiempo.

Espero pronto resolver definitivamente este problema. De verdad que me siento muy mal por esta situación, pues estos mensajes son mi prioridad. Les pido disculpas.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 19-21, "NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR. ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE BEBER, PUES HACIENDO ESTO, ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÁS SOBRE SU CABEZA. NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL"

MENSAJE:

Llegamos al final del capítulo 12 de la Carta de Pablo a los Romanos. Precioso estudio que hemos hecho todos los lunes desde que comenzamos el capítulo.

Me atrevería a decir que si cumpliéramos con todo lo que el Señor nos ordena en este capítulo, seríamos cristianos listos para entrar en las profundidades espirituales que Dios quiere que tú y que yo entremos y obviamente continuar este camino de salvación perseverando hasta el fin.

El mismo Señor Jesucristo nos habla acerca del ojo por diente, "OÍSTEIS QUE FUE DICHO: OJO POR OJO, Y DIENTE POR DIENTE. PERO YO OS DIGO: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO", Mateo 5: 38-39a.

Osea que no podemos pagar mal por mal, ni ojo por ojo, ni diente por diente, la palabra nos dice que no podemos vengarnos nosotros mismos.

Es un sentimiento natural en el hombre y la mujer, que cuando le hacen algo, de una vez, quieren responder con la misma moneda y algo mas. Muchos dicen: "a toda acción conrresponde una reacción".

Si tu me haces esto, te devuelvo con lo otro, y así se desenvuelve la vida cotidiana alejada de los preceptos y enseñanzas de Dios.

Pero en esta hora Dios nos está exhortando a que lo obedezcamos en este sentido, incluso nos dice que si tu enemigo tuviere hambre hay que darle de comer, "ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE COMER; SI TUVIERE SED DALE DE BEBER", Romanos 12: 20.

Es decir que, cuando no pagas mal por mal, sino que el que te hace mal tu le devuelves con el bien, es como si le dieras una galleta sin manos, la Biblia dice que este hecho hace que ascuas de fuego se amontonen sobre la cabeza de tu enemigo, "PUES HACIENDO ESTO, ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÁS SOBRE SU CABEZA", Romanos 12: 20b.

Es hora de obedecer a Dios, hermanos y amigos, esta palabra no es un jueguito de religión, tenemos que ser hacedores de ella, no solo oidores, es hora de vencer el mal con el bien, "NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL", Romanos 12: 21.

Le doy gracias a Dios por este estudio, y espero hermanos y amigos que tanto ustedes como yo sepamos aporvechar el tiempo y le hagamos caso a lo que el Espíritu Santo nos ha hablado a nuestras vidas por este maravilloso capítulo 12 de Romanos.

"NI OJO POR OJO..."

Ni diente por diente, vamos a pagar con amor, y Dios se encargará del resto. Si lo haces así, estarás cumpliendo con el deber que Dios te ordena en esta hora.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Hector Paula

No hay comentarios: