lunes, 28 de septiembre de 2009

"LOS CORAZONES DUROS"


Foto por: forounivision.com

COMENTARIOS DE MAHANAIM.

*Estuve de viaje toda la semana, por eso no salieron los dos mensajes restantes de la semana. Obviamente, esta semana no tendré viaje largo y ya me estoy preparando para publicar los mensajes cuando esté de viaje. Les pido disculpas nuevamente.

*Pedimos a Dios, intercedemos por que aparezca el joven secuestrado en Nagua. Un hecho muy lamentable, y pedimos la oración para que aparezca sano y salvo.

*Oramos por la situación de Honduras, y pedimos al Señor que los problemas en ese hermano país puedan resolvarse.

*Oramos por nuestra juventud. Hay mucha rebeldía en los jóvenes y cada día se salen de control. Es por eso que predicamos. Solo si tenemos niños en las iglesias evangélicas, podremos tener mejores ciudadanos con temor de Dios. Por favor, envíen sus niños a una iglesia evangélica.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 2: 5, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS".


MENSAJE:

No es menos cierto que una de las señales proféticas de estos tiempos finales que vivimos, lo constituye la dureza de corazón existente en la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de pueblos, ciudades, campos, barrios, parajes, secciones, etc.

Dios había profetizado que la maldad se multiplicaría y el amor de muchos se enfriaría, "Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ", Mateo 24: 12.

Obviamente que un corazón duro implica multiplicación de maldad y ausencia de amor, y eso es lo que vemos a diario en el trabajo, en los estudios, en el tránsito, en la familia, en la sociedad, en la política, etc.

Y en las cosas de Dios, ahí es que hay dureza de corazón. La gente no quiere saber de convertirse a Cristo.

Y por eso Dios está altamente preocupado de la dureza de corazón de la gente, por la incredulidad rampante, de la misma forma que se sintió ante sus discípulos cuando se les apareció en la resurección de Jesús, "FINALMENTE, SE APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS, ESTANDO ELLOS SENTADOS A LA MESA, Y LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZÓN, PORQUE NO HABÍAN CREÍDO A LOS QUE LE HABÍAN VISTO RESUCITADO", Marcos 16: 14.

Sabemos que es importante invertir tu tiempo en las cosas del trabajo, de los estudios, de los placeres, de la familia, pero recuerda que todo eso se queda, lo único que podemos llevarnos de esta tierra es nuestra salvación, y por eso Dios nos habla en este mensaje sobre la dureza de corazón, a fin de que esta Palabra santa y bendita pueda entrar en tu corazón de mármol, "HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.

Es lamentable que la mayoría viva según sus propios consejos, con dureza de corazón y se alejan más y más de los caminos de Dios, "Y NO OYERON NI INCLINARON SU OÍDO; ANTES CAMINARON EN SUS PROPIOS CONSEJOS, EN LA DUREZA DE SU CORAZÓN MALVADO, Y FUERON HACIA ATRÁS Y NO HACIA ADELANTE", Jeremías 7: 24

Finalmente Dios nos dice que el entendimiento de las cosas espirituales de salvación se ha entenebrecido y que se vive ajeno a las cosas de Dios por la ignorancia existente y por los corazones duros, "TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN", Efesios 4: 18.

Y como Dios habla siempre claro, quiero dejarte establecido aquí lo que Él dispone como juicio, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.

No hay muchos preámbulos, ni muchos rebuscamientos, Dios es claro y solo les digo que el que tenga oídos para oír, espiritualmente hablando, oíga lo que el Espíritu Santo nos ha hablado en este mensaje, especialmente para,

"LOS CORAZONES DUROS",

Cristo quiere cambiar tu corazón de piedra por uno de carne,

No desprecies la oportunidad,

Ven a Cristo en esta hora

Él te ama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: